domingo, 12 de febrero de 2017

Trucos para Bloggers: "Ampliar el Tamaño de tu Blog"

 
 
¡Hola guap@s! He decidido hacer una pequeña sección con ayudas para mejorar los blogs. Cuando uno abre un blog está un poco perdido sobre como modificar sus características. Yo con el paso del tiempo he aprendido algunas cosillas que quiero compartir con vosotros y espero que os ayuden. 
TRUCOS BLOGGERS: COMO AMPLIAR EL TAMAÑO DE UN BLOG
 
Cuando abrimos un blog, por defecto, blogger nos deja elegir alguna de sus plantillas, pero casi todas son muy estrechas. Yo cuando comencé elegí la plantilla "Sencilla" para poder modificar todo a mi gusto desde 0.
Blogger ha cambiado muchas veces la forma de modificar las características de nuestro blog, así que yo que abrí este blog en 2011 tengo un tipo de plantilla, y los nuevos blogs tienen otra. Así que explicaré las 2 maneras que yo he visto para modificar el ancho del blog, así como el ancho de la barra lateral.
 
OPCIÓN 1
Vamos a Escritorio de Blogger y entramos en la opción Plantilla. Nos vamos a Personalizar
En personalizar nos encontramos con el apartado "Ajustar Ancho". Ahí nos enseña el tamaño total del blog y el tamaño de la barra lateral, la resta de esas cantidades más un pequeño margen, nos dará el tamaño de nuestra barra principal, donde se visualizan los posts.
 Ahora podréis ponerle el tamaño que queráis. Para orientaros un poco con respecto a mi blog, yo tengo un ancho de 1050px con barra lateral de 300px
Una ves modificado le damos a "Aplicar al blog" que lo tenéis arriba a la derecha y ¡listo!
OPCIÓN 2:
Si os pasa como a mi y vuestro blog ya tiene algún tiempo, no se visualiza el tamaño en "Ajustar Ancho", por lo menos a mi no. Así que hay otra opción para modificar el ancho, en HTML
Nos vamos a Plantilla, opción HTML
Al abrir nos encontramos con la nueva mejora que ha hecho blogger en HTML, bueno mejora por decir algo, porque yo así de lío más. Desplegamos la primera flecha que encontramos y veremos todas las características básicas de nuestro blog.
Bajamos hasta encontrar el texto: #header-wrapper { 
Este es el tamaño de nuestra cabecera que debe ser igual que el ancho total del blog, si no se nos quedará descentrada.
 Más abajo encontramos:
#outer-wrapper {  - Es el tamaño total del blog
#main-wrapper {  - Tamaño de la barra principal
#sidebar-wrapper {  - Tamaño de la barra lateral
Cambiamos el valor que tenemos dejando todo lo demás igual, los espacios y el px; Tenéis que tener en cuenta dejar un poco de margen, como veis yo dejo 70px de margen entre la barra principal y la barra lateral, para que no estén demasiado juntas.
¡Espero que os sea útil! Si queréis que os explique cualquier otro truco o tenéis alguna duda sobre Blogger y sus características ¡escribidme!