domingo, 5 de febrero de 2017

38 usos del limón que aún no conoces


Normalmente consumimos limón en forma de jugo o como aderezo para la ensalada, sin embargo esta fruta tiene otros usos muy útiles, que van desde la prevención de enfermedades hasta la limpieza del hogar

Los limones son casi un item obligado en todas las casas, y si se tiene un jardín, no es difícil tener un limonero. La mayoría los usan para hacer jugo o como aderezo para múltiples comidas. Sin embargo, tienen decenas ¿Quieres saber cuáles?

1. Renueva la nevera

El jugo de limón saca olores feos de la nevera. ¿Cómo? Embebé una bola de algodon o esponja en jugo de limón y dejarla varias horas adentro de la nevera.

2. Controla la hipertensión

El limón tiene potasio que ayuda a controlar la presión. Además, reduce el efecto de las náuseas y mareos durante el embarazo.

3. Previene que el coliflor se ponga marrón

Al cocinarlo el coliflor tiende a ponerse marrón, agregar una cucharadita de jugo de limón ayuda a prevenirlo.

4. Salud Mental


Agua de limón también puede preparar su estado de ánimo y aliviar la depresión y el estrés.
Caminantes de larga distancia y viajeros del mundo, así como mirar exploradores al limón como un regalo del cielo. Cuando comienza la fatiga, un limón es succionado por un agujero en la parte superior. Acción rápida medicinal.

5. Actualizar tablas para cortar

No me extraña que tu tabla de picar carne huela. Después de todo, se utiliza para cortar las cebollas, triturar el ajo y preparar el pescado. Para deshacerse del olor y ayudar a desinfectar la tabla de cortar, frotar todo el cuerpo con la parte cortada de medio limón o lávelo en jugo sin diluir directamente de la botella.

6. Problemas respiratorios

El agua de limón puede reducir la flema, y ​​también puede ayudarle a respirar correctamente.

7. Artritis y el reumatismo

El limón es un diurético – asiste en la producción de orina, lo que ayuda a reducir la inflamación por el lavado de las toxinas y bacterias, mientras que también le da el alivio de la artritis y el reumatismo.

8. Previene los cálculos renales

El consumo regular de la bebida refrescante – o incluso jugo de limón mezclado con agua – puede aumentar la producción de citrato urinario, una sustancia química en la orina que previene la formación de cristales que pueden acumularse en las piedras del riñón.

9. Manntiene los insectos fuera de la cocina

No necesitas insecticidas o trampas de hormigas en tu cocina. Sólo tienes que dar el tratamiento de limón. Rocía un chorro de jugo de limón en umbrales de puertas y marcos de las ventanas.

A continuación, exprime el jugo de limón en los agujeros o grietas donde las hormigas están ciculando. Por último, las pequeñas rebanadas de dispersión de cáscara de limón alrededor de la entrada al aire libre. Las hormigas van a hacer llegar el mensaje de que no son bienvenidas.

También son eficaces contra las cucarachas y las pulgas: Simplemente mezcle el jugo de 4 limones (junto con las cáscaras) con 1/2 galón (2 litros) de agua y lavar los pisos con él, y luego ver las pulgas y las cucarachas huyen. Odian el olor.

10. Antiedad


El agua de limón reduce la producción de radicales libres que son responsables de envejecimiento de la piel y daño de la piel. Es libre de calorías y un antioxidante.

11. Para lavar frutas y vegetales

Nunca se sabe qué tipo de pesticidas o la suciedad puede estar al acecho en la piel de tus frutas y verduras favoritas. Corta el limón y exprime una cucharada de jugo de limón en la botella de spray. El jugo de limón es un desinfectante natural y dejará sus frutas y verduras con olor agradable.

12. Tratar las infecciones


El agua de limón puede combatir las infecciones de garganta, gracias a sus propiedades antibacterianas.

13. Desodoriza tu basura

Si la basura está empezando a oler muy mal, esto es una manera fácil de desodorizar: Guardar los restos cáscaras de limón y naranja y los tiran en la base debajo de la bolsa. Para mantener un olor fresco, repite una vez cada dos semanas.

14. Mantén las manzanas sin oxidarse
 
Haz estado haciendo ensalada de frutas con antelación para una reunión. Simplemente exprime un poco de jugo de limón sobre las rodajas de manzana y squedarán blancas como la nieve.

También puedes mantener verde tu guacamole. La solución: rocía una generosa cantidad de jugo de limón fresco sobre él y se mantendrá fresco y verde.

15. Purga su sangre

Consumimos mucha comida chatarra o comida con una gran cantidad de conservantes y saborizantes artificiales. Esto genera una gran cantidad de toxinas en la sangre y el cuerpo, pero el consumo diario de agua de limón ayuda a purificar la sangre.

16. Vuelva crujiente la lechuga

No tires la lechuga húmeda a la basura. Con la ayuda de un poco de jugo de limón se puede recuperar. Añade el jugo de medio limón en un recipiente con agua fría. A continuación, pon la lechuga empapada en ella y refrigera por un hora. Asegúrate de secar las hojas completamente antes de ponerlas en ensaladas o emparedados.

17. Salud oral

El jugo de limón también se detiene sangrado de las encías y reduce el dolor de muelas.

18. Aclara manchas de la edad

¿Por qué comprar cremas caras cuando tienes jugo de limón? Para aclarar manchas o pecas, intenta aplicar el jugo de limón directamente sobre la zona. Deja reposar durante 15 minutos y luego enjuague tu piel limpia. Es un agente aclarador de la piel seguro y eficaz.

19. Crear reflejos rubios


Agrega el jugo de limón 1/4 taza de agua 3/4 taza y enjuaga el cabello con la mezcla. A continuación, siéntate al sol hasta que se seque el pelo. Para maximizar el efecto, repite una vez al día durante un máximo de una semana.

20. Hacer una esencia perfumada


Coloca en una olla de hierro fundido esmaltado o recipiente en la cocina, llénalo de agua y añade limón (y /o naranja) cáscaras, los palitos de canela, clavo de olor y cáscara de manzana. Puedes calentar esta mezcla cada cierto tiempo.

21. Limpiar y blanquear las uñas.

Añada el zumo de 1/2 limón a 1 taza de agua tibia y coloca tus uñas en la mezcla durante 5 minutos.
Después de empujar las cutículas, frotar un poco de piel de limón de ida y vuelta.

22. Limpiar tu cara

Puedes lavarte la cara con jugo de limón para una limpieza natural y exfoliación. Su piel debe mejorar después de varios días de tratamiento. Agua de limón es también un agente de enfriamiento, la mejor manera de combatir el calor.

23. Refrescar el aliento

El ácido cítrico en el jugo altera el nivel de ph en la boca, matando las bacterias que causan el mal aliento. Enjuaga después de unos minutos ya que la exposición a largo plazo al ácido de los limones puede dañar el esmalte dental.

24. Tratar la caspa

Si tienes picazón o caspa escamosa, sólo masajea tu cuero cabelludo con dos cucharadas de jugo de limón y enjuague con agua. Luego agrega una cucharadita de jugo de limón en una taza de agua y enjuaga el cabello con ella. Repite todos los días hasta que desaparezca la caspa.

25. Manchas difíciles en mármol

Probablemente piensas en mármol como una piedra, pero es realmente calcio petrificado. Eso explica por qué es tan poroso y fácilmente manchado y dañado. Esas manchas pueden ser difíciles de quitar. Si el lavado no elimina una mancha rebelde, intenta esto:

Corta un limón por la mitad, sumerje la pulpa expuesta en un poco de sal de mesa, y frote vigorosamente sobre la mancha. Pero hacer esto sólo como un último recurso, el ácido puede dañar el mármol. Enjuaga bien.

27. Suavizar los codos secos

Mezclar bicarbonato y jugo de limón para hacer una pasta abrasiva, luego lo frota en los codos para un tratamiento relajante y exfoliante. Enjuaga tus extremidades en una mezcla de partes iguales de jugo de limón y agua, después da masajes con aceite de oliva y sécalo con un paño suave.

26. Dolores de cabeza

Jugo de limón con unas cucharaditas de té caliente adicional es el tratamiento de un sofisticado camarero Nueva York, para aquellos que sufren los dolores de cabeza de la resaca y de dolores de cabeza debido a muchas otras causas.

27. Olvídese de las bolas de naftalina

Una encantadora costumbre francesa de mantener closets libres de polillas es tomar los limones maduros y pegarlos con clavos de olor.

28. Estómago

Los problemas digestivos son las dolencias más comunes, pero el agua caliente y jugo de limón es la solución a los problemas digestivos. El jugo de limón ayuda a purificar la sangre, reduce sus posibilidades de indigestión, estreñimiento, elimina las toxinas del cuerpo, entre otros.

29. Desinfectar cortes y rasguños

Detener la hemorragia y desinfectar los pequeños cortes y trozos, vertiendo unas gotas de jugo de limón directamente sobre el corte. También puedes aplicar el jugo con un algodón y mantenerlo firmemente en su lugar por un minuto.

30. Elimina las verrugas


Haz intentado un sinnúmero de remedios para desterrar las verrugas y nada parece funcionar. La próxima vez, aplica un poco de jugo de limón directamente sobre la verruga con un bastoncito de algodón. Repite durante varios días hasta que los ácidos en el jugo de limón disuelvan la verruga completamente.

31. Blanquear tejidos delicados

Evita las manchas usando como blanqueador casero el jugo de limón, que es más suave, pero no menos eficaz. Remoja tus prendas delicadas en una mezcla de jugo de limón y bicarbonato de sodio durante al menos media hora antes de lavarse.

32. Limpieza de metales

Haz una pasta de jugo de limón y sal (o sustituto de bicarbonato de soda o crema de tártaro de la sal) y cubre el área por cinco minutos. A continuación, lava con agua caliente, enjuague y pule en seco. Utiliza la misma mezcla para limpiar el lavaplatos de metal también. Aplica la pasta, frota suavemente y enjuaga.

33. Reemplace su tintorería


Adiós a las facturas de limpieza en seco con este truco. Simplemente frota el área manchada en las camisas y blusas con partes iguales de jugo de limón y agua.

34. Aumenta la capacidad de los jabones de lavar

Para generar una acción de limpieza más potente, verter una taza de jugo de limón en la lavadora durante el ciclo de lavado. La acción blanqueadora natural del jugo quitará manchas y eliminará el óxido y la decoloración de minerales de camisetas de algodón y calzoncillos y dejará la ropa con olor fresco.

35. Para deshacerse del moho

Para deshacerse de él, hacer una pasta de jugo de limón y sal y frotar sobre la zona afectada, y luego secar la ropa en la luz del sol. Repite el proceso hasta que la mancha se ha ido.

36. Para neutralizar el olor de la caja del gato

No tienes que utilizar un aerosol para neutralizar los malos olores de la caja de tu gato. Sólo tienes que cortar un par de limones al medio y ponerlos en un plato en la habitación.

37. Desodoriza el humidificador


Cuando el humidificador empieza a oler mal, puede usarse limón para desodorizarlo con facilidad. Solo debes colocar 3 o 4 cucharaditas de jugo de limón en el agua. Repite cada dos semanas.

38. Reduce los síntomas del asma


Además de una dieta desintoxicante general, las dos cucharadas de jugo de limón antes de cada comida y antes de acostarse pueden reducir los síntomas del asma.

Fuente: El País