lunes, 16 de enero de 2017

11.000 docentes recibirán la titularidad de su cargo en Zulia



Maracaibo, 13 Ene. AVN.- Un total de 11.000 docentes del estado Zulia, ubicado al occidente del país, recibirán su titularidad el próximo lunes 16, a propósito de estarse celebrando la semana del maestro.
Neuro Ramírez, autoridad única de Educación en la entidad, expuso que el gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro y el regional con el gobernador Francisco Arias Cárdenas, han hecho esfuerzos para cumplir, no sólo con el personal docente, sino con los trabajadores del sistema educativo regional y la masa estudiantil.
“Apenas hace tres meses entregamos 8.500 cargos a personal, obrero, docente y administrativo de Zulia. Se dice fácil, pero antes del gobierno bolivariano, las titularidades y los cargos, tardaban en llegar hasta ocho años”, detalló.
Asimismo, el titular de Educación en el estado anunció el ingreso de 200 Cocineras de la Patria que laboran en escuelas zulianas, a nómina del Ministerio para la Educación, por medio de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (Cenae).
En cuanto a la infraestructura escolar, Ramírez destacó la rehabilitación de más de 200 planteles, a los cuales igualmente se proveerán de mobiliario y la planificación para entregar Canaimas a estudiantes de más de 100 escuelas y liceos.
“Nuestra misión es seguir trabajando por la calidad educativa, que involucra no sólo a los estudiantes y docentes, sino a todo el personal, a la comunidad y, por supuesto, a las condiciones de infraestructura y dotación”, reforzó.