lunes, 27 de junio de 2016

IVSS Preguntas Frecuentes...

  1. 1. Pensiones del Seguro Social. Preguntas Frecuentes ¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA SOLICITAR LA PENSION DE VEJEZ? • Debe tener al menos 750 cotizaciones. • Debe tener la edad reglamentaria (55 años las damas y 60 años los caballeros) • Poseer los documentos probatorios
  2. 2. Pensiones del Seguro Social. Preguntas Frecuentes ¿CÒMO PUEDO AFILIARME PARA SOLICITAR LA PENSION DE VEJEZ? • Puede afiliarse como persona natural (Doméstica, conserje o taxista). • A través de una empresa propia o ajena
  3. 3. Pensiones del Seguro Social. Preguntas Frecuentes ¿SI YA TENGO LA EDAD PERO ME FALTAN COTIZACIONES PUEDO SOLICITAR LA PENSION DE VEJEZ? No, debe tener tanto la edad reglamentaria así como las 750 cotizaciones; ambos requisitos son indispensables y concurrentes.
  4. 4. Pensiones del Seguro Social. Preguntas Frecuentes ¿CÓMO PUEDO PAGAR LAS COTIZACIONES FALTANTES PARA SOLICITAR LA PENSION DE VEJEZ? La única manera de hacerlo es reafiliarse al Seguro Social mediante las modalidades existentes, lo cual solo es posible antes de alcanzar la edad reglamentaria.
  5. 5. Pensiones del Seguro Social. Preguntas Frecuentes ¿CÓMO PUEDO PAGAR EN FORMA ADELANTADA LAS COTIZACIONES FALTANTES PARA SOLICITAR LA PENSION DE VEJEZ? No existe forma legal para pagar adelantadamente las cotizaciones, a menos que se promulgue algún instrumento legal que lo consienta, similar al Decreto 4269, mismo que permitió en el año 2006 a quienes tuviesen la edad reglamentaria, cancelar acumuladamente las cotizaciones faltantes y así acceder a su pensión. Por lo tanto, el pago de las cotizaciones se deberá hacer mensualmente, hasta alcanzar el mínimo requerido (750 semanas), salvo disposición legal en contrario
  6. 6. Pensiones del Seguro Social. Preguntas Frecuentes ¿SI NO PUEDO ACCEDER A LA PENSION DE VEJEZ POR FALTA DE COTIZACIONES, QUÈ PUEDO HACER ? El asegurado que no tenga acreditadas el mínimo de setecientas cincuenta cotizaciones semanales para tener derecho a una pensión por vejez, se procesará calcular una indemnización única equivalente al 10% de la suma de los salarios correspondientes a las cotizaciones que tenga acreditadas; y el derecho a exigir el pago caducará al termino de un año. (Art. 31 LSS). Si posteriormente a dicho pago el interesado lograr obtener la pensión de vejez debido a reformas legales, se le descontará el pago único mencionado.
  7. 7. Pensiones del Seguro Social. Preguntas Frecuentes ¿SI NO PUEDO ACCEDER A LA PENSION DE VEJEZ POR FALTA DE COTIZACIONES, PUEDO SOLICITAR UNA PENSION DE GRACIA ? Efectivamente puede solicitarla, pero la concesión de la misma solo se hace en casos muy especiales, siempre a criterio del Presidente del Seguro Social, por lo tanto, el otorgamiento de dicha pensión no es obligatoria.
  8. 8. Pensiones del Seguro Social. Preguntas Frecuentes ¿CÓMO PUEDO CONSULTAR LAS COTIZACIONES QUE TENGO ACUMULADAS A LA FECHA? Consulte el vinculo “Cuenta Individual” de la pagina web del Seguro Social: http://www.ivss.gov.ve/
  9. 9. Pensiones del Seguro Social. Preguntas Frecuentes ¿CÓMO PUEDO CONSULTAR SI TENGO MI SOLICITUD DE PENSION APROBADA? Consulte el vinculo “PENSIONES” de la pagina web del Seguro Social: http://www.ivss.gov.ve/
  10. 10. Pensiones del Seguro Social. Preguntas Frecuentes ¿CÒMO PUEDO CORREGIR ERRORES MATERIALES EN MI CUENTA INDIVIDUAL? Consignar los siguientes documentos: • Copia de Cédula de Identidad. • Registro de Asegurado (F: 14-02), original con dos (2) copias. • Cuenta Individual Actualizada.
  11. 11. Pensiones del Seguro Social. Preguntas Frecuentes ¿CÒMO PUEDO SOLICITAR LA PENSION DE SOBREVIVIENTE? Tienen derecho por partes iguales a la pensión de sobrevivientes, los hijos y el cónyuge o concubina del causante que a la fecha de su muerte cumplan las condiciones que a continuación se especifican: a) Los hijos solteros, cualquiera sea su filiación, menores de catorce (14) años o de dieciocho (18) si cursan estudios regulares, o de cualquier edad si están totalmente incapacitados; b) La viuda de cualquier edad con hijos del causante, menores de catorce (14) años o de dieciocho (18) si cursan estudios regulares. Si no hubiere viuda, la concubina que tenga hijos del causante igualmente menores de catorce (14) años o de dieciocho (18) si cursan estudios regulares, y haya vivido a sus expensas por lo menos los últimos dos (2) años inmediatamente anteriores a su muerte; c) La viuda sin hijos del causante que sea mayor de cuarenta y cinco (45) años. Si no hubiere viuda la concubina del causante para el momento de su muerte, con más de dos (2) años de vida común tendrá derecho a pensión siempre que sea mayor de cuarenticinco (45) años; d) El esposo de sesenta (60) años o inválido de cualquier edad siempre que dependa del otro cónyuge. La viuda o concubina menor de cuarenta y cinco (45) años sin derecho a pensión, se le otorgará una suma igual a dos (2) anualidades de la pensión que le hubiere correspondido.

sábado, 25 de junio de 2016

¿SABES CUÁL ES EL ORIGEN DEL NOMBRE DE CADA PAÍS DE AMÉRICA LATINA?



Cuando los españoles y portugueses llegaron a este continente rebautizaron algunos, mientras que el resto honran a héroes de la independencia. Los nombres de los países latinoamericanos tienen varios orígenes. Algunos surgieron de sus pueblos originarios.
1.- Argentina
Viene de la palabra latina argentum (plata). El nombre Río de la Plata fue el camino natural de los españoles para llegar a los yacimientos de plata de la región de Potosí en Bolivia.
2.- Bolivia
Su nombre rinde honor a El Libertador y prócer venezolano, Simón Bolívar.
3.- Chile
Proviene del aymara tili y significa Finis terrae o confín del mundo.
4.- Colombia
Hace honor a Cristóbal Colón, que nunca estuvo en Colombia. Bogotá proviene del inca bacatá que significa “centro de recreo o de distracción”.
5.- Costa Rica
Los españoles llamaron a este país así impresionados por la riqueza y los yacimientos auríferos del lugar.
6.- Cuba
En lengua de los indios siboney significa “montaña”.
7.- Ecuador
Su nombre obedece a su posición geográfica. La línea del Ecuador marca la división entre el hemisferio norte y sur.
8.- El Salvador
Proviene del nombre cristiano de Jesús, el Salvador.
9.- Guatemala
Viene de Quiché, tierra de muchos árboles, “tierra poblada de bosques”, el nombre de la nación más poderosa del interior de Guatemala en el siglo XVI.
10.- Honduras
Tiene su origen en el adjetivo castellano “hondo”. Los españoles nombraron a este país así por las dificultades que encontraron para desembarcar en sus costas.
11.- México
Los aztecas se denominaron mexicas en honor a su dios de la guerra Mexitli.
12.- Nicaragua
Muchos coinciden en que este nombre es el de un cacique famoso llamado Nicarao.
13.- Paraguay
Lleva el nombre del río que lo atraviesa, el Paraná.
14.- Perú
Era el nombre de un cacique de los tiempos de Pizarro, llamado Birú.
15.- Puerto Rico
Fue bautizada por los españoles con el nombre de San Juan Bautista en honor al príncipe Juan.Más adelante la llamaron Puerto Rico.
16.- República Dominicana
Algunos investigadores explican que proviene de la Orden Religiosa de los padres Dominicos por su contribución a la defensa de los derechos humanos de los indígenas y al desarrollo de la educación.
17.- Uruguay
Voz indígena que significa “río de los pájaros”.
18.- Venezuela
Viene del diminutivo de Venecia y significa “la pequeña Venecia” por las cabañas construidas sobre aguas pantanosas que encontraron los españoles a su llegada


 (Cortesía Aporrea).-

sábado, 18 de junio de 2016

Limón congelado puede hacer por tu #SALUD lo Querrás Consumir todos Los días.

El limón proporciona a nuestro cuerpo una gran cantidad de vitamina C.

 Pero en esta ocasión te vamos a recomendar la terapia del limón congelado, misma que es recomendada por varios especialistas e inclusive por algunos chefs, esto debido a que no se desperdicia absolutamente nada del limón.
El proceso es muy sencillo y no requieres de muchos ingredientes, además tendrás grandes beneficios para tu cuerpo, los cuales te los daremos a conocer dentro del artículo, así que esperemos te sea de gran ayuda.
Técnica del limón congelado

Para que puedas sacar el mayor de los provechos al limón, tan solo deberás seguir los siguientes pasos:
  1. Lava perfectamente el limón.
  2. Posteriormente colócalo en el congelador de tu refrigerador.
  3. Sácalo cuando esté congelado por completo.
  4. Ahora utiliza un rallador para el limón, esto sin pelarlo.
  5. Finalmente el limón está listo para utilizarse.

Donde utilizar la ralladura del limón congelado

Una vez que tengas la ralladura del limón congelado, seguramente te preguntarás ¿Dónde utilizarlo?

Pues lo vas a poder utilizar en muchas cosas como en ensaladas, vinos, helados, arroz, sushi, bebidas frías, té, agua con hielo, bebidas con alcohol, entre muchas otras más. Por supuesto que el limón congelado le dará un sabor completamente diferente y al mismo tiempo obtendrán muchos beneficios.
En el caso de los chefs puede ser utilizado para una gran cantidad de platillos, que para los comensales pensarán que solamente se trata de una decoración, pero esto va más allá.
Sabemos que el limón puede ser un poco amargo, así que te invitamos a probarlo de la siguiente manera, si es en agua añade un poco de azúcar, puedes añadirlo a una salsa o ensalada.

Beneficios del limón congelado

  • La cáscara del limón contiene 5 a 10 veces más vitamina C que el zumo de este.
  • Ayuda a eliminar elementos tóxicos del cuerpo.
  • Sirve como complemento ideal para adelgazar o deshincharse.
  • Se pueden tratar quistes y tumores.
  • Es un maravilloso antimicrobiano.
  • Ideal para aquel que tiene infecciones.
  • Regula la presión sanguínea y es eficaz contra los parásitos intestinales.
 
Fuente:  http://mibuenavidasite.com/2016/06/18/cuando-descubra-lo-que-el-limon-congelado-puede-hacer-por-tu-salud-lo-querras-consumir-todos-los-dias/

miércoles, 15 de junio de 2016

El cestaticket le sacará más canas a viejitos



La crisis económica avanza en el país y el salvavidas que creó la Asamblea Nacional para auxiliar económicamente a los adultos mayores está engavetada por el Ejecutivo.
El pasado 30 de abril el Tribunal Supremo de Justicia aprobó la constitucionalidad de la Ley de Bono de Alimentación y Medicamentos para Jubilados y Pensionados, impulsada por la AN, y pidió al Legislativo, como único requisito para su promulgación, la elaboración de un informe económico sobre la viabilidad de la norma.
La AN -hace 41 días- realizó la entrega del estudio al Ejecutivo; sin embargo hasta ahora y a pesar de los oficios que han enviado los diputados y de las concentraciones llevadas a cabo por distintas organizaciones de adultos mayores, pensionados y jubilados, no se ha dado más respuesta que el mutismo del Estado.
Desde entonces crece la mora social y los embates de la crisis económica arrecian para casi todos en el país.
El sociólogo Amalio Bel monte asegura que cualquier argumento que el Estado exponga sobre invariabilidad financiera resulta una falacia porque, según su criterio, este Gobierno se ha caracterizado por ser muy irresponsable con el uso de los recursos públicos.
“Es muy gastivo; asume proyectos en los que se gasta dinero inútilmente y le queda contradictorio que utilice este argumento para no aprobar una ley de carácter social”.
Consideró que al negar la promulgación de esta ley actúa directamente contra lo que predica, ya que al ser un Gobierno “socialista” está torpedeando una normativa en beneficio de un grupo desprotegido, una ley que en su lógica debería auspiciar y apoyar.
Sectarismo político. Para el sociólogo, el Gobierno no aprueba nada que no provenga de sí mismo y lo calificó como un Gobierno ab- solutista. “Si hay una opinión por parte de la oposición -por muy loable y positiva que sea- no se evalúa su naturaleza porque proviene de un sector con el cual no quiere ningún nivel de coincidencia. Entonces le niegan a los ciudadanos un beneficio que, además, no es muy costoso y es justo”, expresó.
Reflexionó sobre que la única razón que tiene el Gobierno para rechazarla, o darle largas, tiene que ser estrictamente política, por lo que en nombre de la política se perjudica a los ciudadanos. Indicó que el mensaje es claro: “todo lo que provenga del Gobierno es bueno pero lo que provenga de otro sector es desechable, criticable y censurable”.
“¿Se va a negar a satisfacer las necesidades de una parte pequeña de su población que además es muy vulnerable? ¿Se va a negar a promulgar una ley que representa sin duda un gran sentido social? No, no es por razones económicas o porque sea un Gobierno muy austero y cuidadoso. No, solo puede explicar- se por mezquindad o sectarismo político”, reiteró.
Bases cubiertas. José Guerra, diputado y economista, promotor del informe de viabilidad entregado ha-ce tres semanas, dijo que en el estudio se calculó una inversión de aproximadamente Bs. 262 mil millones para beneficiar a un promedio de tres millones 300 mil pensionados y jubilados, desde el mes de junio hasta el mes de diciembre.
El bono sería de 67 unidades tributarias (11 mil 859 bolívares). “Los cestatickets se pueden financiar con la venta de 4,2% de las exportaciones petroleras en Dicom (divisas complementarias), que cubriría 81% del monto requerido, y con un recorte de 30 mil barriles en los envíos a PetroCaribe”, dijo.
Detalló que con la propuesta no sería necesario subir los impuestos, ni reducir gastos; sólo restaría 0,58% del PIB. “No sabemos si la aprobaron”.

Fuente:
 http://www.2001.com.ve/con-la-gente/133554/el-cestaticket-le-sacara-mas-canas-a-abuelitos.html


lunes, 13 de junio de 2016

Pago de pensión será para el día - IVSS





Próximo pago de la Pensión del IVSS programado para el jueves 18 de agosto


Funcionarios del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) indicaron que el pago de este mes de la pensión correspondiente a todos los adultos mayores está programado para el jueves 18 de agosto por un monto de 15.051 bolívares.
Cabe destacar que hasta el momento no se ha anunciado el pago del bono de alimentación y medicinas aprobado desde meses pasados  http://www.arepadigital.com/nacionales/pensionados-siguen-en-espera-de-pago-del-bono-alimentacion-y-medicinas/

martes, 7 de junio de 2016

Trozos de Historia: Hace 82 años el comunista Stalin mató de hambre a 10 millones de ucranianos.


staling

Delegaciones de 44 países, incluidos los presidentes de Polonia, Letonia, Lituania y Georgia, conmemoraron este sábado junto a Ucrania el 75 aniversario de la hambruna estalinista, desatada por las autoridades soviéticas en 1932-1933 y que segó millones de vidas.
Ucrania cifra en hasta diez millones los ucranianos muertos durante el trágico bienio, aunque otros cálculos hablan de siete millones de víctimas, y sostiene que la hambruna fue planificada y perpetrada por el régimen soviético. “La hambruna de 1932-1933 fue una de las mayores catástrofes humanitarias de la Historia”, dijo en ese momento el presidente ucraniano, Víctor Yúschenko, al intervenir en el foro “Mi pueblo siempre vivirá”, dedicado al aniversario de la tragedia.
Yúschenko citó las palabras del dictador soviético, Yosif Stalin (1878-1953), quien afirmaba que “el problema nacional es el problema del campesinado”, por lo que al exterminar al campesinado se acabará también con la resistencia nacional. La hambruna, insistió, “no fue la muerte de hambre, sino el asesinato de un pueblo mediante el hambre” y fue elegida “como instrumento para sojuzgar al pueblo ucraniano. El objetivo era desangrar a Ucrania, debilitarla y descartar así toda posibilidad de restablecimiento de su independencia”, dijo el presidente de Ucrania, y volvió a insistir en que “semejantes crímenes por su envergadura y objetivos y métodos se enmarcan en la definición de genocidio que dio la convención de la ONU de 1948”.
staling
Países como Estados Unidos, Canadá, Italia, Australia o Argentina, en total 13 Estados, han reconocido como genocidio aquella hambruna, conocida en Ucrania como “golodomor”, y el Parlamento Europeo lo calificó el mes pasado de crimen de lesa humanidad. Escasos días después, solo la oposición de Rusia impidió que la ONU hiciera lo mismo.
Rusia, cuyo presidente en aquel momento, Dmitri Medvédev, se negó a asistir a los actos conmemorativos en Ucrania, no niega el hecho mismo de la tragedia, pero objeta que se enfoque como un programa de exterminio nacional diseñado contra los ucranianos a fin de “incitar al odio entre ucranianos y rusos”.
La colectivización forzosa también causó hambrunas devastadoras en otras partes de la entonces Unión Soviética, recordó entonces el jefe del Kremlin, por lo que es históricamente incorrecto atribuirle una naturaleza nacionalista. Yúschenko recordó las tragedias similares de otros pueblos, como las hambrunas de los mismos años en Kazajistán, donde murieron dos millones de personas, y en el Cáucaso Norte. “Hoy conmemoramos la tragedia con la fe en un futuro en el que el ‘golodomor’ será imposible”, declaró el presidente de Letonia, Valdis Zatlers.
Su colega de Lituania, Valdas Adamkus, llamó a recordar la tragedia “en aras de las víctimas inocentes”. El presidente de Polonia, Lech Kaczynski, expresó la convicción de que, aunque “el pueblo ucraniano es quien deberá elegir su camino”, ese camino “conduce a Occidente”, por lo que, de ser así, “la historia de Ucrania debe convertirse en parte integral de la historia europea”.
La disputa sobre la hambruna estalinista tiene como fondo el deterioro de las relaciones de Moscú con algunas de las ex repúblicas soviéticas, incluida Ucrania, a la que en vísperas del invierno vuelve a amenazar con cortar los suministros de gas por impagos, que según Moscú ascienden a 2.400 millones de dólares.

lunes, 6 de junio de 2016

Bancos COMENZARÁN a liberar la Quincena el...

ACTULIZADO 26/08/2016



 Noti – Magisterio



Bancos COMENZARÁN a liberar la Quincena



BANCOS CONFIRMADOS DEPOSITOS CESTA TICKET


VENEZUELA:SI

BICENTENARIO :NO

¡ATENCIÓN!

El MPPE decidió pagar nómina paralela por diferencia de 23.895 mil
bs. Es decir, recibiremos
TRES DEPÓSITOS: Sueldo, Cesta Ticket Anterior y Diferencia con respe
cto a la nueva.

Aumento del 50% del salario mínimo se aplicará a cada una de las cate
gorías del Tabulador
Docente que se pagará en la Quincena 17. Mas tarde, publicaremos tab
uladores en nuestro blog