sábado, 15 de octubre de 2016

Obreros educacionales tendrán un día libre para comprar alimentos



En la Casa Sindical de Acarigua-Araure se llevó a cabo una asamblea de los obreros dependientes del Ministerio para la Educación, donde se discutieron los diferentes problemas que están afectando a este sector.
En la actividad, se contó con la presencia de Jesús Pacheco, presidente de la Federación Nacional de Obreros Bolivarianos del Ministerio de Educación y Deporte (Fenobolmed), quien llamó a los trabajadores a no hacerse eco de llamados “mal intencionados” a través de las redes sociales.
“Hemos visto muchos llamados a paro y guarimbas por supuestos problemas con la contratación colectiva, cuando nosotros hemos hecho una evaluación y control de ella, y hasta ahorita nos han cumplido, tenemos todo al día e inclusive estamos por encima de lo establecido en algunas cosas”, resaltó.
De igual modo, Pacheco indicó que recibió quejas de que a los obreros no se les está dando permiso para salir a hacer sus compras los días que les corresponde por terminal de cédula, por lo cual solicitó que firmaran un documento que llevará a Caracas.
“Nosotros estamos asumiendo el compromiso de que les será dado un día a la semana para hacer sus compras, pues sabemos que el salario no alcanza para comprar a bachaqueros, y es de lunes a viernes que se venden los rubros de primera necesidad; así que desde ya les dimos luz verde para que se tomen el día que les corresponde, previa notificación a su superior, claro está”, puntualizó.



 http://ultimahoradigital.com/2016/10/obreros-educacionales-tendran-un-dia-libre-para-comprar-alimentos/