domingo, 4 de septiembre de 2016

127 escuelas públicas tendrán nuevo horario académico . . .


Yanet Márquez López, vicepresidenta de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), detalló que los cambios serán para los estudiantes que cursan entre el primer y quinto año de educación general
La transformación curricular anunciada por el gobierno nacional, que entrará en vigencia a partir del próximo año escolar, incluye un nuevo horario para las 127 escuelas seleccionadas. El turno de las actividades académicas se extenderá hasta las 5:00 pm de lunes a viernes. 

Yanet Márquez López, vicepresidenta de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), detalló que los cambios serán para los estudiantes que cursan entre el primer y quinto año de educación media general. 
De acuerdo a la información suministrada por el portal digital de El Sol de Margarita, Márquez López explicó que las áreas de formación son definidas como “Áreas Comunes” y el Área de Orientación y Convivencia, ambas deberán ser cursadas por el grupo completo que constituye cada sección.
Especificó que las asignaturas definidas como Área Común son Ciencias Naturales; Educación Física; Lengua; Lengua Extranjera; Matemática; Memoria, Territorio y Ciudadanía; Orientación y Convivencia, así como Arte y Patrimonio
 
 
 
Fuente: https://obrerosmppe.blogspot.com/2016/09/127-escuelas-publicas-del-pais-tendran.html
Gremio Educacion