jueves, 22 de septiembre de 2016

127 escuelas públicas del país tendrán nuevo horario académico



Yanet Márquez López, vicepresidenta de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), detalló que los cambios serán para los estudiantes que cursan entre el primer y quinto año de educación general
La transformación curricular anunciada por el gobierno nacional, que entrará en vigencia a partir del próximo año escolar, incluye un nuevo horario para las 127 escuelas seleccionadas. El turno de las actividades académicas se extenderá hasta las 5:00 pm de lunes a viernes. 
Yanet Márquez López, vicepresidenta de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), detalló que los cambios serán para los estudiantes que cursan entre el primer y quinto año de educación media general. 
De acuerdo a la información suministrada por el portal digital de El Sol de Margarita, Márquez López explicó que las áreas de formación son definidas como “Áreas Comunes” y el Área de Orientación y Convivencia, ambas deberán ser cursadas por el grupo completo que constituye cada sección.
Especificó que las asignaturas definidas como Área Común son Ciencias Naturales; Educación Física; Lengua; Lengua Extranjera; Matemática; Memoria, Territorio y Ciudadanía; Orientación y Convivencia, así como Arte y Patrimonio.