jueves, 11 de agosto de 2016

La nueva tendencia jóvenes recurren a fumar durante el embarazo para así tener el bebés más pequeños y un parto “menos doloroso”.


Todos conocemos las múltiples razones por las que fumar durante el embarazo puede tener numerosos efectos negativos sobre la madre y su bebé.
El riesgo de fumar durante el embarazo tiene numerosos efectos negativos sobre el bebé: aumenta el riesgo de un parto prematuro hasta en un 25%, se vincula a defectos de nacimiento, aumenta el riesgo de un abortos espontáneos, nacimientos prematuros, muerte del feto, puede disminuir el crecimiento normal del pequeño,durante el parto, nacer con problemas respiratorios.”¿Hace falta aclarar que no es algo bueno para la madre ni el bebé?


Esta tendencia, expuesta por un estudio realizado por Australian National University, respondería al deseo de las mamás de tener hijos más pequeños y así tener un parto “menos doloroso”. 


La investigación fue realizada por la profesora Simone Dennis, quien se mostró impresionada por descubrir la conducta.
“(Las mujeres que practican la tendencia) leyeron en un paquete de cigarrillos que fumar puede reducir el peso del bebé, obviamente esta no es la forma en que el mensaje de salud debe ser interpretado”.
“(Las mujeres que practican la tendencia) leyeron en un paquete de cigarrillos que fumar puede reducir el peso del bebé, obviamente esta no es la forma en que el mensaje de salud debe ser interpretado”. Simone Dennis, al New Zealand Herald-
“En los paquetes hay advertencias que dicen que fumar puede hacer que los bebés tengan menos peso al nacer y a menudo el mensaje se refuerza gráficamente con imágenes de bebés muy pequeños”.



Simone detalla que las jóvenes que comienzan a fumar para evitar tener hijos de gran tamaño son primordialmente madres adolescentes que tienen entre 16 y 19 años. La mayoría no estudia o trabaja tiempo completo y se ubicaba en grupos socioeconómicos bajos”.
“Están asustadas porque son pequeñas. Lo peor que podría pasarles sería tener un bebé enorme (…) algunas fumaban más fuerte, esperando que la advertencia del paquete se hiciese realidad”.

A las jovenes  les da tanto miedo dar a luz bebés más grandes,que las  mayorías teme sufrir desgarros. Muchas tienen hermanas o amigas que han dado a luz y las mujeres tienden a contar sus experiencias durante el parto como si se tratara de historias de terror”. También les preocupa que sus vaginas nunca vuelvan a ser iguales. “Les preocupa la idea de no poder presentarse ante los hombres del mismo modo que antes por sufrir desgarros durante el parto”.
CBS News reporta que alrededor del 9% de las mujeres admitió fumar durante el embarazo en el cuestionario realizado por los médicos, pero que las muestras de orina que se les tomaron evidenciaron que el 16,5% tenía altos niveles  de exposición a la nicotina.
Otro 7,5% tenía bajos niveles de exposición, y otro 7,5% tenía signos de ser fumadoras de humo de segunda mano.
Si bien las estadísticas respecto a mujeres que fuman durante el embarazo indican que se trata de un porcentaje menor, los médicos creen que la cifra es mayor y que las mamás no admiten su conducta para no ser criticadas.

fuente:  http://www.destinopositivo.com/noticias/jovenes-fuman-embarazo-recurren-los-cigarrillos-embarazo-asi-bebes-mas-pequenos-parto-menos-doloroso/