sábado, 21 de mayo de 2016

Contras de Mercadopago para vendedores y compradores

Contras de Mercadopago para vendedores:


1) No te acreditan el dinero a menos que tu comprador te califique positivo, y nunca falta el chanta que dice que no le entregaste nada.

2) Si te cancelan la cuenta de mercadolibre por error no ves nunca más tu plata.

3) Si al comprador le usaron la tarjeta sin permiso cancela la compra aunque le hayas enviado las cosas y sonaste.

4) Cualquier reclamo es complicadísimo.

5) No son una entidad bancaria, por lo tanto no están sujetos a las leyes bajo las que deben operar de esas entidades.

6) Tu plata está "online" y si se le cae el sistema a mercadolibre -como ya pasó una vez- no podés probar cuánta plata tenías adentro, y...sonaste.

7) Para cobrar necesitás tener una cuenta bancaria, si no, no hay manera de sacar en efectivo la plata que ganaste vendiendo algo.

8) Para pagarte a vos, tardan de 2 a 21 días, pero para sacarte la comisión del 10%, no tardan ni un minuto, porque la descuentan en el mismo momento en que el comprador apreta "pagar con mercadopago".

9) Nunca falta el dormido que quiere comprar pero no tiene tarjeta ni cuenta bancaria y se imagina que pagar por mercado pago es fácil y más seguro que el efectivo (?), en parte porque todas las cookies de mercadolibre que le aparecen al comprar se lo hacen creer, y en parte porque el 30% de los compradores no caza una. Y te va a tocar explicarle desde cómo instalar una impresora para imprimir el cupón hasta cómo tiene que mover las piernas para llegar hasta un pagofácil.

10) Cuando vendés cosas baratas, por ejemplo, revistas "Muy Interesante" a 5$ cada una, el comprador apreta "pagar con mercado pago" y te quiere comprar 10, apreta "cantidad: 10" y ahí sí que se pone divertida la cosa, porque las comisiones de mercadopago son por artículo vendido, si vendiste 10, tenés que pagarle 10 comisiones, y como la comisión mínima es de 5$, vas a vender todas las revistas a 50$ para que, inmediatamente, mercadopago te descuente 50$ por comisiones. Después buscate un café para festejar que laburaste gratis y que te salía más barato tirarlas a la basura.



Contras de Mercadopago para compradores:

1) Si al ver el producto te arrepentís de la compra, (porque es un mueble que no se desarma, porque no te quedó bien la campera, porque el celular está roto, lo que sea) el dinero no vuelve mágicamente a tu tarjeta, es decir a tu cuenta bancaria, sino que queda flotando en el limbo de Mercadopago, y sólo la podés usar para comprar otra cosa por mercadolibre. Es posible que después sí te cancelen el pago de la tarjeta, pero esperá sentado y cebate unos mates para no aburrirte.

2) Si al ver el producto ves que no está tan bien como pensabas y querés pedir una rebaja, no podés porque ya lo pagaste y no se pueden modificar los pagos.

3) Si querés que el vendedor te haga un descuento y ofrecés liberarlo de la comisión de mercadolibre (o sea, que en vez de pagarle un 10% a mercadolibre te cobre el producto a vos un 10% menos), no se puede, porque no podés calificar "neutral" pagando por mercadopago, sólo positivo.

4) Si necesitás que te hagan un envío vas a tener que esperar sentado hasta que mercadopago decida acreditarle el pago al vendedor, y así y todo hacer un depósito bancario aparte para pagar el envío, porque mercadopago no va a permitir que le mandes la plata "gratis" al vendedor, y el vendedor no va a poner plata de su bolsillo para mandarte el artículo.

5) Si se te ocurre pagar el envío poniendo "hacer un envío de dinero al vendedor", Mercadopago te cobra 10% de comisión (sí, más que Western Union!! es de locos!!)

6) Si te mandás a comprar pagando con mercadopago y el vendedor no lo acepta, te califica negativo.

7) Si pagás el producto, pasan los 21 días, el vendedor te dice que hay que calificar ahora, que el mueble te lo entregan "mañana", porque ya entró el stock pero que hay que controlar tal cosa, o que está en el taller, que se enfermó el del flete, etc, vos calificás positivo, el tipo cobra la plata y nunca te entrega nada (el caso de carpintero young es bastante ilustrativo, se hacía pagar los muebles por mercado pago y nunca los entregaba, o entregaba un cajón de frutas).

8) NUNCA, NADIE, va a acceder a hacerte rebajas pagando con Mercadopago.

9) Los intereses son bestiales, pagar algo de 299$, por ejemplo:
-En efectivo te sale 299$
-Pagando con Mercado pago en 12 cuotas, 445,44$, una barbaridad.

Me podrán decir que es lo que cuesta pagar con tarjeta cualquier cosa en 12 cuotas, es verdad, pero con una tarjeta estás tratando directamente con un Banco emisor, tenés lugares donde ir a reclamar, te descuentan el %5 del IVA, etc, y un establecimiento físico donde ponés la tarjeta (sea Garbarino, Frávega o Levis), que paga impuestos y está inscripto como empresa, acá, nada, tratar con Mercadopago es tratar con el aire mismo. (Mercadopago no es Mercadolibre, y aunque lo fuera, te recomiendo tomar muchos calmantes antes de tratar de reclamarle algo a mercadolibre)

10) Si se les cae el bendito sistema (justo ahora, febrero de 2016, están haciendo modificaciones y está de terror, hay subastas finalizadas que no avisan a los ganadores, cosas que se publican por duplicado, cosas que están compradas y siguen apareciendo como "a la venta", etc) y a vos te descuentan el pago de tu tarjeta, pero ellos no lo tienen registrado, le reclamás a Magoya (y posiblemente te enteres recién cuando te llegue el resumen de la tarjeta, o sea mucho más tarde).

11) Si pusiste "comprar 3 unidades" y cuando las ves querés comprar una sola, porque no te gusta mucho, porque con una sola te alcanza, porque las otras no te convencen, no podés. SIEMPRE poné que querés comprar UNA sola cosa, no importa qué sea.