sábado, 12 de marzo de 2016

¿Cómo evitar problemas en las rodillas al hacer ejercicio?





Resultado de imagen para deporte
Usamos muchos términos y hablamos de las partes de nuestro cuerpo que queremos mejorar con el ejercicio, pero nunca nos acordamos de las partes básicas para nuestra movilidad y que solo vienen a la mente cuando sentimos dolor.
Tendinitis: consejos para prevenirla
Una de ellas son las rodillas, que a la vez es una de las zonas más afectadas cuando hacemos ejercicio.
Meniscos, ligamentos, tendinitis
El buen funcionamiento de las rodillas es clave para caminar, correr, pedalear, nadar, saltar, agacharse e impulsarse, pero por su compleja estructura y tamaño se trata de una de las partes más delicadas de cuidar.
¿Cómo se puede prevenir?
  1. Hacer un calentamiento antes de empezar con los ejercicios te ayudará a fortalecer los músculos de las piernas y prevenir lesiones en las rodillas.
  2. Aumenta poco a poco la intensidad, fuerza y duración de las actividades físicas que realices para no esforzar en exceso tus rodillas. Recuerda que las zapatillas deben ser adecuadas para mejorar la estabilidad y cuidarlas.
  3. La natación y el ciclismo son dos de las actividades recomendables para evitar el impacto que sufren las rodillas al entrar en contacto con el suelo al correr o dar saltos.
  4. Piensa en ejercicios que fortalezcan y mejoren el equilibrio de tus rodillas. Los lunges y sentadillas ayudan a lo primero, mientras que pararte en una superficie levemente inestable y mantenerte en pie es bueno para el segundo aspecto.
  5. Si sientes dolor al realizar ejercicios, para y consulta a un especialista para descartar cualquier problema grave.