viernes, 30 de octubre de 2015

Miren esta perla -->> Aumento salarial de 30% fue bien recibido por trabajadores de la educación

Pedro Gordo, integrante del equipo político del Frente de Trabajadores del sector Educación del Psuv. Foto: Limber Torres Pedro Gordo, integrante del equipo político del Frente de Trabajadores del sector Educación del Psuv. Foto: Limber Torres
Trabajadores del sector educación del estado Aragua realizaron una reunión para manifestar su respaldo contundente a la decisión del Presidente de la República, Nicolás Maduro, de incrementar 30% el salario de los educadores del país.
Pedro Gordo, integrante del equipo político del Frente de Trabajadores del sector Educación del Psuv, indicó que es sumamente positivo que la Primera Autoridad del país haya tomado esta resolución, porque demuestra su interés por defender y garantizar los derechos salariales de los maestros.
Interés que también se puso de manifiesto cuando Maduro instó a todas las fuerzas vivas de los sindicatos a iniciar a partir de la próxima semana las mesas de trabajo para la VIII Convección Colectiva.
Asimismo, estos trabajadores rechazaron la posición que tomó un sindicato en la entidad aragüeña, pues consideran que “tiene una agenda oculta que busca desestabilizar la educación en el estado Aragua por una deuda, que gracias a la voluntad política del gobernador de la entidad, Tareck El Aissami, se ha ido solventado”.
Gordo precisó que tal como lo solicitó el Presidente Maduro, a partir de la próxima semana las federaciones y sindicatos aragüeños instalarán las mesas para discutir el nuevo contrato colectivo, pues el anterior se venció el pasado 18 deoctubre