lunes, 13 de julio de 2015

Anunciaron que culminaron proyecto de la VIII Convención Colectiva de los docentes




Para la próxima semana está prevista la entrega en la Inspectoría del Trabajo Nacional del proyecto de la VIII Convención Colectiva de los docentes, esto luego que este jueves las 17 agrupaciones encargadas de la elaboración de la propuesta que beneficiará al conglomerado de docentes dependientes del Ministerio de Educación culminarán el contenido de la petición, así lo indicó la autoridad del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum) José Simón Castillo.
sinafun-aragua-100715
Sostuvo que esperan lograr la firma de la VIII Convención Colectiva en el último cuatrimestre de 2015, a su vez adelantó que en la propuesta que actualmente está en la Comisión de Estilo, los docentes que están en el primer escalafón ganen 2.5 salarios mínimos y así seguir el incremento entre escalafón con una incidencia de 7%. También se espera un alza en el 100% de todas las primas entre las que destaca rurales, fronterizas y de mejoramiento.
Apuntó la autoridad sindical que hay cláusulas que contemplan la formación, beneficios asistenciales para los docentes y familiares, venta de productos Mercal y equipos del programa gubernamental “Mi Casa Bien Equipada”.
Por su parte Winston Lamb directivo de Sinafum anunció: “para el próximo 13 de julio, los educadores de la enseñanza dependientes del Ministerio de Educación van a recibir el pago del bono recreacional y el 14 de julio les será cancelado las semanas de ajuste”.
Al ser consultado con relación al pago del aumento de 50% decretado por el Presidente Nicolás Maduro para los docentes dependientes de la gobernación de Aragua, Lamb precisó que la máxima autoridad de la entidad Tareck El Aissami está a la espera de la aprobación de recursos por parte de la Asamblea Nacional, sin embargó resaltó que el mandatario estadal en los próximos días dará el anuncio.
Las declaraciones fueron efectuadas durante un encuentro realizado por el Colectivo Educativo Revolucionario “Chávez”, en el cual los docentes también apoyaron al Presidente Nicolás Maduro, esto con relación a las medidas tomadas entorno a la situación del Esequivo, al igual respaldaron a la máxima autoridad de Aragua, Tareck El Aissami en cuanto a las acciones ejercidas contra ex gobernador Rafael Eduardo Isea.



http://elsiglo.com.ve/2015/07/10/sinafum-anuncio-que-culminaron-proyecto-de-la-viii-convencion-colectiva-de-los-docentes/