lunes, 5 de enero de 2015

Los 7 beneficios de la masturbación científicamente comprobados de los que nadie te había contado



intimidad

La mayoría de las personas no sabe cuán positiva puede ser esta actividad para su salud. Por eso hoy quisiera enseñarte 7 beneficios de la masturbación científicamente comprobados de los que nadie te había contado y que te darán excelentes razones para que derrumbes todo tabú sobre la autosatisfacción.
7. Es saludable
La masturbación es una vía natural para mantenerse saludable, pues fortalece el sistema inmunológico, entre otras cosas, ayudando a evitar que aparezcan hongos genitales. Algunas investigaciones sugieren que esta actividad previene la endometriosis, una enfermedad urinaria que puede provocar infertilidad femenina.
6. Alivia el dolor
Así es, la masturbación puede aliviar dolores, especialmente aquellos relacionados con losmalestares menstruales y otros síntomas ginecológicos. Esto se debe a que elorgasmo relaja los nervios e inhibe las respuestas negativas del organismo.
5. Cura el insomnio
Hay muchas vías para darle solución al insomnio, pero sin dudas no hay ninguna tan agradable, segura y natural como la de masturbarse. Una vez la persona alcanza el orgasmo, el cuerpo se relaja y el sistema nervioso tiende al descanso. De seguro caerás profundamente dormido.
4. No arruina la relación sexual
Un mito muy extendido plantea que la masturbación arruina la relación sexual con tu pareja. Esto es absolutamente falso. De hecho, es lo contrario: masturbarse favorece unbuen sexo, ya que al hacerlo la persona aprende mucho sobre su cuerpo, sus reacciones, sus estímulos sexuales, haciendo que el coito sea mucho más placentero.
3. Ayuda con el estrés
Ya te comenté que la masturbación relaja el sistema nervioso y todo el organismo, por tanto, masturbarse es bueno contra el estrés, que tanto afecta nuestra vida diaria. Practica esta actividad sin miedo ni prejuicios, es algo sano y agradable que reducirá las tensiones del cuerpo y te preparará para seguir viviendo un día más.
2. No es solo cosa de hombres
Todavía en este siglo hay quien piensa que la masturbación es solo cosa de hombres. Gran, gran error… esta actividad es humana, también las féminas podemos y necesitamos realizarla. También se suele creer que es algo para estimular a la pareja al hacer el amor; sin embargo, masturbarse a solas es otra opción de gratificación sexual femenina que podemos disfrutar.
1. Seamos felices por todas las vías
Ser feliz es una necesidad y meta de los seres humanos. Por tanto, hay que tratar de serlo por todas las vías, incluidas las sexuales. La masturbación es también un modo de alcanzar la felicidad, no solo en el momento del orgasmo, sino después. Las personas que se masturban con frecuencia reportan un estado de gozo mayor en sus vidas cotidianas, están relajadas, se conocen mejor a sí mismas y se sienten más seguras.
Di adiós a los prejuicios y tu salud definitivamente se verá beneficiada.