miércoles, 19 de noviembre de 2014

Utilizar escuelas para elecciones del PSUV viola la Ley Orgánica de Educación

El artículo 12 de la norma establece que “no está permitida la realización de actividades de proselitismo o propaganda partidista en las instituciones y centros educativos”

Las palabras del Ministro de Educación llegaron tarde. Ayer anunció que será a partir del 21 de noviembre cuando las instituciones seleccionadas como centros de votación para los comicios internos del Partido Socialista Unido de Venezuela deberán poner a disposición del CNE su infraestructura.
Sin embargo, una notificación previa del ente electoral, en algunos casos recibida por los planteles hace más de 15 días, indica que es a partir de hoy que las escuelas debían poner sus aulas a la orden para la constitución de las mesas electorales.
Alejandro Martínez recibió una notificación de la escuela de su hijo el pasado viernes, donde le informaban que no recibiría clases durante esta semana, a propósito de los comicios. Hoy la Oficina Regional Electoral del Estado Miranda envió una comunicación a las escuelas seleccionadas como centros de votación para informarles que los planteles serán tomados por los efectivos militares a partir del 20 de noviembre a las 4:00 pm, por lo que podrán tener actividades hasta las 2:00 pm de ese día. Martínez duda que la nueva orden haga que su hijo reciba clases nuevamente miércoles y jueves pese a que Héctor Rodríguez, ministro de Educación, declaró a su salida de la reunión del Gabinete Social, realizado el 17 de noviembre: “No estamos suspendiendo clases y quienes lo hagan serán objeto de inspección”.
Problema de fondo. Raquel Figueroa, coordinadora nacional del Movimiento de Educadores Simón Rodríguez, y Alexis Ramírez, coordinador general de Fenasopadres, coincidieron en que el problema de fondo no es la suspensión de las clases sino el uso de las instituciones educativas para realizar elecciones de una parcialidad política, lo cual va en contra de lo dispuesto por el artículo 12 de la Ley Orgánica de Educación. La norma establece que “no está permitida la realización de actividades de proselitismo o propaganda partidista en las instituciones y centros educativos” y agrega que no puede utilizarse el aula de clases para actividades de carácter partidista.
María Teresa Hernández, presidenta de la Cámara Venezolana de la Educación Privada, afirmó que las contradicciones con la fecha en que deben poner los planteles a disposición del CNE tiene a los directores de las instituciones educativas en jaque mate, pues los exponen a sanciones. “Nosotros recibimos del CNE una notificación por escrito. Si el ministro dice que es el viernes cuando se debe cerrar también debería comunicarlo de esa manera, cosa que no ha ocurrido”, subrayó Hernández.
Por su lado, Figueroa aseguró que si bien los días son recuperables, lo que está en juego no es la reprogramación sino la calidad educativa: “El problema es el uso de las escuelas para hacer proselitismo político”.

domingo, 16 de noviembre de 2014

El sexo mejora la inteligencia


Resultado de imagen para sexualidad 
El sexo nos hace más inteligentes. Sí, aparte de reducir la probabilidad de desarrollar afecciones cardíacas peligrosas, hacernos lucir mejor piel, mejorar nuestro ritmo cardíaco, hacernos sentir más plenos y felices e, incluso, alargar nuestra vida, ahora también la práctica sexual suma una nueva «propiedad». Ah, y cuanto más frecuente sea, mejores son los resultados.



Al menos, así se desprende de dos estudios realizados por investigadores de Maryland y de Corea del Sur en los que han descubierto que la actividad sexual en ratones y ratas mejora su rendimiento mental y aumenta la neurogénesis (la producción de nuevas neuronas) en el hipocampo, donde se forman los recuerdos a largo plazo.
En abril, un equipo de la Universidad de Maryland, llegó a la conclusión de que las ratas de mediana edad que mantuvieron relaciones sexuales mostraron signos de mejoría de la función cognitiva y la función del hipocampo, según se ha hecho eco el diario «The Atlantic».
«Después de una exposición continua y a largo plazo a la experiencia sexual, la función cognitiva mejoró. Sin embargo, cuando se introdujo un tiempo de espera prolongado entre la experiencia de apareamiento y las pruebas de comportamiento, las mejoras en la función cognitiva se perdieron a pesar de la presencia de nuevas neuronas», explican los investigadores en el informe.
Así, para los investigadores de Maryland, los resultados, tomados en conjunto, sugieren que «la experiencia sexual repetida puede estimular la neurogénesis adulta y restaurar la función cognitiva en ratas de mediana edad, siempre y cuando la experiencia persista durante todo el período de prueba».
Pocos meses después de este estudio, en noviembre, fue el turno de un grupo de la Universidad de Konkuk en Seúl. En su caso, concluyeron que la actividad sexual en los ratones contrarresta los efectos negativos que el estrés crónico tenía sobre su memoria. Según reconocieron en el estudio, la práctica de sexo «podría ser útil» para la «la neurogénesis del hipocampo adulto» así como para «la memoria de reconocimiento frente a las acciones represivas del estrés crónico».


Las deudas del presidente Maduro con los pensionados

El presidente de la república y su equipo de gobierno saben que el alto costo de la vida, más la especulación hacen estragos en los salarios de los trabajadores, tenemos una inflación real anual sobre el 60% y la Canasta Alimentaria Familiar, está en Bs. 13.482,56; se hace necesario para su adquisición más de tres salarios mínimos, a todo esto hay que agregar el aumento constante de las medicinas que ocurre mensualmente, solamente en estos dos renglones se va el dinero de la Pensión por vejez, incapacidad o sobreviviente otorgada por el IVSS, un pensionado no podemos pensar en recreación, porque en los gastos alimentos y medicinas se agota la pensión. La pensión está en el orden de los Bs 4.251,78.
Es un clamor de todos los pensionados del Seguro Social, vemos que año tras año, el gobierno se muestra indiferente ante la petición de los pensionados para la aprobación de tres meses de aguinaldos, esta solicitud se hizo al presidente Chávez, lamentablemente no se pudo concretar por su fallecimiento, pero estamos seguro que la intención del presidente era otorgar los tres meses de aguinaldos ; esperamos que el presidente Nicolás Maduro concrete esta merecida reivindicación que merecen los pensionados que brindaron su mejores esfuerzos de su vida de trabajo para el engrandecimiento de la patria.
Asimismo, el presidente Maduro tiene unas deudas con los pensionados del Seguro Social, en un acto con los pensionados desde Miraflores, 24 de febrero de este año, en época de guarimbas realizadas por la oposición, Se invitó a los pensionados del IVSS; en esa reunión el presidente Maduro hizo el anuncio que asignará a los pensionados un bono para costear medicinas y turismo, el cual estará disponible en una tarjeta electrónica. Además aseguró "ya he aprobado los recursos para depositarles un extra especial para la salud, la recreación y el esparcimiento". También dijo que giró instrucciones al vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez y al ministro para Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, para que realicen los trámites necesarios a fin de que asignen los fondos "para que ustedes (pensionados) cobren sus pensiones y en esa tarjeta se deposite un extra especial y vamos a establecerlo de manera consuetudinaria"." Nosotros vamos a avanzar en socialismo ¡Justicia y más justicia para nuestro pueblo". Esa es la deuda pendiente presidente Maduro, asimismo, usted tiene que honrar la palabra, cumpliendo lo prometido a los pensionados.
Otra reivindicación esperada por los Pensionados del Seguro Social es el pago del Bono Alimentario para jubilados y Pensionados con el fin de mejorar su calidad de vida, los pensionados no les alcanza la pensión, porque tienen que comprar sus medicinas, por esto la necesidad del Bono Alimentario.
Esperamos que este año 2014 se haga una realidad todas las promesas y compromisos adquiridos y se logre la aprobación del pago de tres meses de aguinaldo, beneficio que se considera justo y legitimo para todos hombres y mujeres que aportaron sus conocimientos y esfuerzos físicos en bienestar de su familia y de la patria. En los meses cercanos a diciembre, después de la segunda quincena de octubre la mayoría de trabajadores y trabajadoras comienzan a cobrar sus aguinaldos y utilidades para tener un dinero extra para comprar sus regalos navideños y disfrutar de una navidad feliz, igual derecho tienen los pensionados del seguro social de cobrar tres meses de aguinaldos para comprar sus alimentos y medicinas y pasar unas navidades felices al lado de sus familiares.

Hacemos un llamado al presidente Maduro para que ordene pagar los aguinaldos de este año con los 90 días, lo cual es justicia social y una necesidad que el pueblo se le vaya pagando la inmensa deuda social acumulada durante los cuarenta años de la cuarta república, el proceso revolucionario y bolivariano no puede caer en mora con el pueblo, se debe ir cumpliendo cada día con los venezolanos y venezolanas, que se merecen estas reivindicaciones por haber entregado lo mejor de su vida por la patria, con el esfuerzo físico e intelectual en su trabajo de más de veinticinco años.



 http://www.aporrea.org/actualidad/a195386.html

domingo, 9 de noviembre de 2014

LA CRISIS DEL 7 DE NOVIEMBRE. MENOS DE 30 MIL DE AGUINALDOS

LA CRISIS DEL 7 DE NOVIEMBRE. MENOS DE 30 MIL DE AGUINALDOS

07 de noviembre el día “D”

El día  7 de noviembre de 2014 se generó una fuerte expectativa en relación a la cancelación de los 2 meses de aguinaldos correspondiente al  año en curso. Gran cantidad de docentes esperaron hasta bien pasada la tarde a
ctualizando o consultando en sus  cuentas vía internet  si el Ministerio de Educación y los bancos habían dado la orden del depósito. Al llegar la noche y no hacerse el depósito el desconcierto fue tan fuerte que las redes sociales, Pins y    SMS, abarrotaron y  congestionaron,   nuestros teléfonos, el Facebook  y  el Twitter. La sensación fue terrible, tomando en cuenta que muchos docentes se habían quedado casi en estado de indigencia porque el presupuesto ya se lo había comido la inflación. 

POCO GANAS…POCO PUEDES..

El marco en el cual está ocurriendo toda esta situación es para nada agradable. Los docentes, viven en carne propia tal vez uno de  los momentos más difíciles en la historia del magisterio, y vaya que siempre estamos en situación de indefensión. El 60 % de los docentes, entre los cuales están los de Bachillerato,  Inicial y Primaria (sacamos a los Docentes Bolivarianos por el Bono) no llega a los 8 mil bolívares (metiendo Bono de Alimentación) y el Sueldo  Básico Docente, la medida por la cual somos jubilados, es de 6 mil bolívares.

CRISIS: NOS PEGA MÁS

Para nadie es un secreto los altos índices de inflación y  los gastos  actuales. Muchos docentes  sufren igual que la mayoría de la  población  la dificultad de conseguir los alimentos, el alto costo de los productos y la dificultad para conseguir lo básico para el sustento y la vida diaria. Todo el sueldo se los lleva la inflación.

DOCENTES RELLENAN EL DEFICIT

El déficit presupuestario se rellena con préstamos, avances de efectivo a las tarjetas de crédito o vendiendo algunos muebles adquiridos con anterioridad como el auto, celulares, aires. Para esto,  la creatividad es el pan de cada día del  docente. Los aguinaldos son la posibilidad  de  pagar parte de la  deuda. 

ENTRE 30 Y 40 MIL DE AGUINALDO…¿QUÉ HARÁS?

Como decíamos  gran mayoría de docente no llegará a los 30 mil bolívares de aguinaldos. Cifra patética, pírrica,  casi da pena decirlo frente a lo que cobra  un trabajador de una empresa privada como la Kraft, Nestlé o la Polar. ¿Qué puede hacer un docente con 30 ó 40 mil  bolívares en estas "Navidades Felices"?: ¿Cambiar los 4 cauchos de su auto?, ¿Comprar la "pinta" para sus hijos?, ¿Pintar su casa? ¿Pagar las deudas de tarjetas? ¿Arreglar la cocina? ¿Echarse un viaje a la colonia Tovar? ¿Comprarle el celular a sus 2 hijos que lleva todo el año esperándolo? y el niño Jesús dónde queda, y ¿las hallacas, el pan de jamón? y si se enferma alguien.

PUEBLO MANSO, GREMIO MANSO.

 Un grupo de docentes, igual que nosotros, guerreros del teclado,  en su mejor ánimo ha lanzado un grupo en Facebook y cuenta en Twitter (Docentes Contrato Colectivo) para propiciar  propuestas en torno al nuevo contrato colectivo, con la finalidad de crear un  "Punto de encuentro, donde los docentes buscan en comunidad respuestas a los problemas que los aquejan". (https://www.facebook.com/groups/442180445828609/).  En realidad  la realidad nuestra está enmarcada en un modelo económico que afecta de manera directa  nuestro presupuesto.

El efecto de la inflación sobre la calidad de vida es determinante y ningún aumento de sueldo podrá palear  esta situación  y por lo que se ve, nada la cambiará. El petróleo sigue bajando, el gasto público se mantendrá el año que viene por las elecciones por lo cual  el gobierno no le temblará la mano  para imprimir billetes y repartirlos a todo venezolano que se queje, en consecuencia, el salario real bajará aunque el nominal aumente. 

En resumen, el salario subirá pero la inflación  más y los sindicatos no tienen la fuerza,  hasta ahora, para reclamar los cambios económicos, porque ellos si reciben, perciben y disfrutan de sus navidades felices.  
Fuente: Gremio Docente 
Editor: Gremio Docente Blog 

 http://gremiodocente.blogspot.com/2014/11/la-crisis-del-7-de-noviembre-menos-de.html?spref=fb

jueves, 6 de noviembre de 2014

Trabajadores Independientes pueden cotizar ante el seguro social IVSS.











Los trabajadores independientes pueden cotizar ante el seguro social con el propósito de tener cobertura en salud y ser favorecidos con una pensión digna. 

_ Los requisitos para inscribirse como trabajador independiente son:


·         2 planillas de afiliación ante el IVSS forma 14-196
·         2 copias de cédula de identidad legible en la mitad de la hoja
·         2 fotocopias del Rif actualizado
·         2 fotocopias de la cuenta individual si esta registrado ante el IVSS
·         2 carpetas amarillas tamaño oficio

Se debe presentar esta documentación en la oficina regional del IVSS, se pueden inscribir trabajadores independientes que nunca hayan cotizado o trabajadores que cotizaron en algún momento de manera independiente o no y deseen retomar sus aportaciones al seguro....!




Planillas de afiliación Forma 14-196






martes, 4 de noviembre de 2014

Etapas del #Matrimonio.... Bueno

Etapas del #Matrimonio







Etapas del #Matrimonio Jejeja

 

No es con intecion de ofender es un buen humor

lunes, 3 de noviembre de 2014

Anunciaron aumento del salario mínimo en...

Aumento de 15% del salario mínimo que será efectivo a partir del 1º de diciembre de 2014. Este 15% es igual a Bs. 637, por lo que en total el salario mínimo se estaría ubicando en Bs. 4.883.
Asimismo, informó que el ticket de alimentación se calculará sobre la base del 75% de la Unidad Tributaria (UT), que se encuentra actualmente en 217 bolívares. 





 @Fredesfj


 http://globovision.com/firmaran-contrato-marco-para-funcionarios-publicos/

Fechas de Pago Aguinaldos - Quincenas, Noviembre y Diciembre

CRONOGRAMA DE PAGO DE LOS AGUINALDOS PARA EL MAGISTERIO ,BONO FIN DE AÑO Y RETROACTIVO DEL BONO ALIMENTARIO A PARTIR:
 


07/11/2014 CANCELACIÓN DE 2 MESES AGUINALDO,
 

07/11/2014 QUINCENA ,
 

25/11/2014 QUINCENA,
 

03/12/2014 EL 3ER MES DE AGUINALDOS
 

10/12/2014 QUINCENA
 

12/12/2014 BONO NAVIDEÑO 3 MIL
 

20/12/2014 RETROACTIVO DE BONO ALIMENTARIO SEGÚN CARGA HORARIA; Y EL 22/12/2014 ULTIMA QUINCENA DEL AÑO FISCAL....

La titularidad automática docente desde....

La titularidad automática, se extiende a "TODOS" trabajador(a)  contratados, pasando a ser PERSONAL FIJO desde el 01/05/2015

Cronograma pago Seguro Social IVSS pensión navideña en Noviembre el día....

 Próximos pagos IVSS son: Pensión de Diciembre y Un mes de Aguinaldos el 13/11/2014 y el otro mes d Aguinaldos 08/12/2014

sábado, 1 de noviembre de 2014

Cronograma de Pago Aguinaldo Docente . Versión SINAFUM

 MPPE:


07-11: pago de 2 meses de Aguinaldo.

10-11: pago de Quincena.

25-11: pago de Quincena
 
28-11: pago 3er. mes de Aguinaldo.


10-12: pago de Quincena.


12-12: pago de Bono Navideno.


Y, a partir del l de Enero otro aumento de sueldo

BANCOS confirmados DEPOSITOS MPPE.....!!!

VENEZUELA:    SI

PROVINCIAL:      NO

BANCARIBE:       NO

BICENTENARIO:SI

SOFITAZA:         SI

BANESCO:          NO

MERCANTIL:       NO

BOD:                      NO

INDUSTRIAL .     NO