sábado, 27 de septiembre de 2014

13 Maravillas arquitectónicas que vale la pena conocer

1

Cripta de la Catedral de la Almudena
Tropezando por Madrid me encontré sobre esta cripta. Ejemplar arquitectura, refugio en medio de las tiendas de jamón y calzado que rodean su entorno. 
2
Parque Ibirapuera
Diseñado por Oscar Niemeyer y Roberto Burle Marx, este extenso parque estaba destinado a ser el Central Park de Sao Paulo, Brasil. El hogar de un anfiteatro impresionante, museos, cuerpos de agua, y un montón de caminos con impresionantes paisajes.
3
Palau Güell
El Palacio Güell es un edificio diseñado por Antoni Gaudí y encuadrado en la corriente del modernismo catalán. Está situado en la calle Nou de la Rambla de Barcelona, cerca del puerto y el paseo marítimo de la ciudad.
4
Seattle Central Library
La Biblioteca Central de Seattle, uno de los edificios más emblemáticos de Seattle, la biblioteca pública es un centro espectacular asimétrico, de 11 pisos de vidrio y acero, que ocupa toda una manzana. El interior Diseñado por el arquitecto holandés Rem Koolhaas.
5
Museo Solomon R. Guggenheim
El museo Guggenheim de Nueva York es el primero de los museos creados por la Fundación Solomon R. Guggenheim, dedicada al arte moderno. Fue fundado en 1937 en Upper East Side, NY
6
Panteón de Agripa
El Panteón de Roma es uno de los lugares más fáciles para visitar como turista en Roma.
7
Latin America Memorial
El Memorial da América Latina es un proyecto arquitectónico de Oscar Niemeyer, uno de los arquitectos más prestigiosos de Brasil.
8
111 S Grand Ave
Las curvas de acero inoxidable del centro de Los Ángeles Walt Disney Concert Hall son impresionantes. Diseñado por Frank Gehry y se terminó en 2003.
9
Palácio da Alvorada
El Palácio da Alvorada es la residencia oficial del Presidente de Brasil. El palacio fue diseñado por Oscar Niemeyer e inaugurado el 30 de junio 1958.
10
Ciudad de las Artes y las Ciencias
La Ciudad de las Artes y las Ciencias es uno de los puntos de Valencia y un lugar ideal para relajarse. Situado a las afueras del centro de la ciudad, los edificios proporcionan un contraste moderno a las viejas y sinuosas calles de Valencia. 
11
National Portrait Gallery
La National Portrait Gallery es uno de los más famosos museos de Londres. No debe confundirse con la National Portrait Gallery de Washington, Estados Unidos.
12
Old Town Square
13
Dancing House








 @Fredesfj
 http://runrun.es

¿Cómo reaccionarías si tu cita a ciegas aparece con 50 kilos de más?

Experimento muestra cómo reaccionan las personas al ver que su cita luce muy diferente a las fotos.

Lo que importa va por dentro. Esa es la premisa que defienden muchas personas a la hora de hablar de entablar una relación con otra persona. Los creativos de Simple Pickup quisieron ver qué tan cierto es esto, por lo que diseñaron un particular experimento social.
Los creativos buscaron determinar cuál era la reacción de los hombres cuando una hermosa mujer les pedía una cita por la aplicación ‘tinder’, en la que podían ver sus despampanantes fotografías. Sin embargo,  para su sorpresa cuando llegaban a la cita, la mujer de las fotos había ganado uns kilos de más.
Estas fueron sus reacciones. ¿Qué harías tú?




Pero eso no fue todo, luego de hacer este experimento los creativos quisieron probar a la inversa, por lo que cambiaron completamente el aspecto de un hombre, haciéndolo lucir más gordo y desaliñado. Sin duda la reacción de las mujeres fue radicalmente distinta a las de los hombres.











 @Fredesfj

  DIARIOADN.CO
 

Todo lo que necesitas saber sobre cómo obtener la Visa para estudiante en España


veonoticia-universidad-salamca
Toda persona que desee cursar estudios en España debe solicitar una visa de estudiante, a excepción de los ciudadanos y residentes de países miembros de la Unión Europea.
Si los estudios son de menos de 3 meses se expedirá una visa de visitante de corta duración, también conocida como Visa Schengen, siempre que la nacionalidad del visitante exija una visa de entrada a España.
El solicitante está obligado a completar los estudios en el período para el que ha sido autorizado a permanecer en España, pues la visa de visitante para estudios de corta duración no es prorrogable.
Si los estudios tienen una duración mayor de tres meses, es preciso tramitar una visa específica de estudios.
El trámite de solicitud de visa de estudiante debe realizarse directamente por el interesado ante el Consulado de España.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de España, en Madrid, examina los expedientes de solicitud, por lo que las gestiones pueden tardar más de un mes desde el momento en que el interesado presenta toda la documentación.
En todos los casos el interesado debe presentarse personalmente en el Consulado para presentar todos los documentos requeridos.
veonoticia-estudiantes-espana

Requisitos para la solicitud de la visa de estudiante en España:

• Formulario de solicitud de visa debidamente llenado y firmado por el interesado. La puede ser suministrada por la Sección Consular de la Embajada de España o puede descargarse en el sitio oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España.
• Dos fotografías en color recientes, tamaño pasaporte, con fondo blanco.
• Pasaporte vigente o título de viaje reconocido como válido en España, con una vigencia mínima del periodo para el que se solicita la estancia.
• Certificado de estudios, notas o documentación que acredite el estado de estudiante o de investigador (para casos de tesis doctorales o postdoctorales).
• Carta de admisión en un centro docente o científico español, público o privado, oficialmente reconocidos.
• Plan de estudios, formación o investigación.
• Seguro médico que cubra todo el tiempo de la estancia del solicitante en España. La cobertura mínima del seguro debe ser de 30 mil euros. Se recomienda hacer el seguro médico para un periodo superior al previsto, para mayor seguridad.
• Constancia médica de la buena salud del solicitante, mediante presentación de informe o certificado médico.
• Constancia de antecedentes penales o certificado policial.
• Constancia de fondos económicos para sufragar los gastos de manutención en España y los gastos relacionados con el regreso al país de origen (y de sus familiares que acompañen al interesado).
• Constancia de alojamiento en España.
• Los estudiantes menores de edad deberán presentar la autorización notarial de sus padres o tutores para realizar los estudios en España.
• Si se considera necesario, las autoridades españolas podrán realizar una entrevista personal. En caso de ser requerida, el solicitante debe presentarse ante el Consulado en un plazo no superior a 15 días hábiles desde fecha de la notificación.
Los familiares del estudiante o investigador extranjero pueden acompañarlo en su viaje. Se entiende por familiares al cónyuge o pareja de derecho común, los hijos menores de 18 años, los hijos dependientes o que tengan una discapacidad física.
Los familiares deberán cumplir ciertos requisitos que se listan a continuación:
• Constancia del vínculo familiar con el estudiante.
• Pruebas de solvencia financiera.
• Autorización notarial del progenitor que no viaje a España para el desplazamiento de los hijos menores con el padre o madre solicitante de la visa de estudiante.

veonoticia-universidad-espana
Para obtener la carta de admisión de una universidad española, el solicitante debe realizar una solicitud formal.
Generalmente, las universidades cuentan con plataformas en línea, a través de sus respectivas páginas web, para permitir que los estudiantes internacionales envíen por Internet las peticiones de admisión, dirigidas directamente al Departamento de Admisiones de la institución educativa.
Algunas universidades cobran aranceles por el acceso a los formularios de admisión y el posterior procesamiento de la data. En esos casos, las instituciones educativas incluyen módulos de pago en línea asociados a tarjetas de crédito para facilitar el cobro a los estudiantes internacionales.
Una vez que el estudiante ha pagado y enviado la solicitud de admisión por Internet, la mayoría de las instituciones educativas responden invitando al remitente a someterse a un proceso formal de selección para la admisión. En ese caso, la universidad envía al candidato todas las planillas y los formularios necesarios, las instrucciones y demás requerimientos.
Si la solicitud de ingreso es aprobada, la universidad enviará al candidato (por correo electrónico o por correo tradicional) una carta formal de aceptación. Este documento será de gran valor y utilidad durante todo el proceso conducente a obtener una visa de estudio.
Muchas de las universidades más prestigiosas realizan actividades de mercadeo alrededor del mundo para atraer la atención de los estudiantes internacionales. Organizan, por ejemplo, giras internacionales del personal de Admisiones para dar conferencias sobre las ventajas competitivas de la universidad y realizar jornadas de solicitud de admisión.
El estudiante internacional interesado en gozar de esos beneficios debe suscribirse a las listas de envío de correos electrónicos de las universidades. De esa manera, será notificado cuando la universidad de su interés organice una actividad de mercadeo en su país.
Tal como se ha explicado, cada universidad cuenta con una fórmula estándar de solicitud de admisión disponible en Internet para los interesados. Generalmente, la planilla en línea, dirigida al Departamento de Admisiones de la universidad, exige al candidato incluir la siguiente información:
Los datos completos del solicitante: nombre, escrito tal como aparece en el pasaporte; fecha de nacimiento; estado civil; número de pasaporte; teléfonos, dirección postal y correo electrónico.
• Información detallada sobre los estudios previos. Muchas veces se pide incluir las notas certificadas, el puesto y rango ocupados en la promoción y cualquier otro dato sobre méritos académicos.
• Nombre del programa de estudio para el cual se solicita la admisión. A veces, se pide incluir la segunda y la tercera opciones de estudio. Se debe especificar también la fecha (mes del año) en la que se desea iniciar los estudios.
Prueba del nivel del idioma requerido para cursar los estudios. Si ya se ha efectuado alguna de las pruebas oficiales aceptadas (TOEFL o IELTS en inglés, por ejemplo), se debe incluir el respectivo certificado y la calificación obtenida. Si no se han hecho los exámenes de suficiencia idiomática, conviene asegurarse de preguntar el nivel que se exige para ingresar al centro educativo.
• Nombre y datos principales de la persona (familiares) u organización que se hará cargo de los gastos (en el caso de contar con una beca).
• En algunas ocasiones, se pide respaldar la solicitud e ingreso con fotocopias de algunos documentos como títulos legalizados, copias certificadas de notas, detalle de méritos académicos. No deben enviarse documentos originales.
La exposición de motivos por los cuales deseas ingresar a esa institución es un requisito fundamental exigido por la universidad en la solicitud de admisión.
Se trata de un texto breve en el cual el candidato expone, entre otros mensajes, sus metas académicas y profesionales y cómo el ingreso en esa universidad lo puede ayudar a lograr esos objetivos.
También se incluye la descripción de las actividades extracurriculares realizadas por el candidato, los deportes y pasatiempos que practica y, en general, cualquier talento que demuestre la personalidad del interesado.
Aunque las universidades cuentan con sus propios formularios de petición de ingreso, MeQuieroIr.com ofrece a continuación un modelo de carta de solicitud de admisión para que sirva de orientación sobre la forma y el contenido típicos de este requisito.
Los datos colocados en este modelo son totalmente ficticios y se presentan únicamente a modo de ejemplo. Cualquier semejanza con personas o instituciones reales es meramente coincidencia.






Veonoticia 

sábado, 20 de septiembre de 2014

Los bancos comenzarán a liberar órdenes de pago, de la Quincena el...

Desde el 24-09-2014, los bancos comenzarán a liberar órdenes de pago, de la Quincena 18 con aumento docente

Cien millones de muertos por la represión comunista.. Solo por una ideología que suciedad

 Y todavía hay personas que defienden estooooo 100 millones indignante

 

 El "Libro negro del comunismo" cifra en cien millones los muertos por represión en los distintos regímenes comunistas. De ellos, dos tercios (65 millones de personas) perdieron su vida en China, especialmente durante las dos oleadas re represión masiva, La Revolución Cultural y el Gran Paso Adelante. Le sigue la Unión Soviética, con un genocidio de 20 millones de personas, a lo que hay que sumar otros dos millones de muertos a manos del Gobierno en Camboya, otros tantos en Corea del Norte, 1,7 en África, 1,5 en Afganistán, un millón de personas en la Europa del Este y varias decenas de miles en Iberoamérica.




 Según los historiadores que han compilado críticamente los datos que se conocían entonces, más el resultado de la investigación en los archivos de la antigua Unión Soviética, los 20 millones de muertos a manos del comunismo sólo en Rusia, se debe principalmente a la represión de la rebelión de trabajadores y agricultores opuestos a la socialización, entre 1918 y 1922, la deportación de los cosacos en 1920, la aplicación del primer sistema de campos de concentración de la historia, el Gulag, de 1918 a 1930, o la muerte de 6 millones de ucranianos y otros ciudadanos en áreas de actividad del ejército blanco durante la "gran hambre" inducida por el Gobierno, de los años 1932 y 1933.
Uno de los expertos reconocidos internacionalmente en la historia de los genocidios, Rudolph J. Rummel, ha acuñado el concepto de democidio para este tipo de trágicos crímenes masivos contra la población. Según sus criterios, la represión en la Rusia comunista se acerca a los 62 millones de muertes de 1917 hasta 1987. En el caso de la China comunista el democidio alcanzó los 73 millones de personas.
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/mundo/cien-millones-de-muertos-por-la-represion-comunista-1276291369/

jueves, 18 de septiembre de 2014

CONTRIBUCIÓN DE ASISTENCIA DE MEDICAMENTOS Y PROTESÍS A LAS Y LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS

Las partes convienen que a partir de la homologación de la presente Convención
Colectiva de Trabajo, en aumentar a las y los docentes jubilados y pensionados, la
bonificación asistencial de la siguiente manera: PRIMERO: de cuatrocientos veinte
bolívares (420,00 Bs) mensuales a ochocientos bolívares (800,00 Bs) mensuales a
partir del 01 de septiembre de 2013; SEGUNDO: de ochocientos bolívares (800,00 Bs)
mensuales a mil bolívares (1.000,00 Bs) mensuales a partir del 01 de septiembre de 2014.
TERCERO: de mil bolívares (1.000,00 Bs) mensuales a mil quinientos bolívares (1.500,00
Bs) mensuales a partir del 01 de enero de 2015. El IPASME mediante apoyo y contraloría
de las organizaciones sindicales signatarias de la presente Convención suministrará
los medicamentos propios de la edad de las y los jubilados y pensionados, dándole
prioridad a las patologías más comunes. De igual manera, otorgará las prótesis y equipos
(andaderas, bastones, muletas, sillas de rueda y lentes) debidamente certificados
mediante prescripción médica. En ese mismo orden, en cada unidad del IPASME, de
manera progresiva, se creará la sala de fisiatría para los procesos de rehabilitación.
Aprobada en Acta de fecha 01 de Octubre de 201

lunes, 15 de septiembre de 2014

¿Por qué algunos emigrantes Venezolanos fracasan?


En la actualidad, en Venezuela se habla mucho sobre el emigrar y las posibilidades y porcentajes de éxito de esa opción, por lo que muchas personas a pesar de vivir un gran calvario en su vida diaria por miedo no toman la decisión.
Migración Venezolana

A pesar de los muchísimos casos de éxito también encontramos casos de fracaso, donde los protagonistas han regresado al país, muchas veces con peor situación a la que tenían antes de salir, regresan sin empleo, casa, carro, dinero y con la sensación de fracaso, claro esto para quienes realmente lo intentaron, por el contrario, hay otros que fracasan y por arrogancia regresan hablando mal del país y la sociedad donde estuvieron.
A diferencia de otros países latinoamericanos, el Venezolano que emigra en una gran mayoría es de clase media, alta o al menos posee estudios universitarios, dejando trabajo y renunciando a la estabilidad de la zona de confort. Estas condiciones hace que se arriesgue mucho dejando atrás un estilo de vida muy distinto al que encontrará en el país destino. Nuestros vecinos cercanos y camaradas de Sudamérica, (Colombianos, Ecuatorianos, Peruanos y Bolivianos) quienes tienen muchos años más que nosotros emigrando, en su mayoría quienes salen son las clases bajas en busca de algo mejor, por lo que el cambio no es tan grande, con la diferencia de llegar a un país que por lo general les brinda una estabilidad y paz social que ya no tenían en casa. Está diferencia por sutil que parezca, hace que nos cueste algo más adaptarnos a las nuevas reglas del juego, también nos perjudica mucho el que en la maleta muchos compatriotas meten la viveza del Venezolano, esa que tanto daño nos ha hecho, personalmente recomiendo dejarla en casa, en un cajón mientras más guardado y bajo llave mejor, enterrada seria perfecto.
Emigración Venezolana
Los que se traen tal característica se creen dueños del mundo y que pueden seguir haciendo lo que les da la gana, de forma muy errada. He escuchado doctores decir, que se vinieron a España desde Estados Unidos porque aunque en ambos países beber alcohol y manejar esta penado, aquí las sanciones son algo más suave, bueno en realidad eso ya no es cierto, con los cambios de normativas y con el carnet por puntos, aquí en España es tan o más severo que en el imperio, pero para variar al vivo le gusta hablar sin saber de que habla.
Las razones del fracaso migratorio del Venezolano son variadas, listare algunas sin ningún orden o tipo de preferencia, entre ellas encontramos:
- Viveza del Venezolano. Como comente anteriormente, la viveza tan conocida en el país y tan utilizada para justificar los malos comportamientos, es un cáncer que carcome el alma de unos ciudadanos que han decidido usarla como forma de vida. Con ella justifican las violaciones a las leyes, abuso contra las normas de convivencia o de cualquier reglamento que intente mantener el orden de la sociedad.
Llegar a una sociedad donde se respetan las leyes de transito y se tienen sanciones fuertes de no hacerlo, es muy perjudicial para el vivo, imagínate no poder consumir alcohol y conducir, es algo intolerable. No poder colearse en cualquier sitio porque es sacado de la fila y no atendido supone una humillación para el bocón del vivo. Tantas situaciones que se pueden comentar donde el vivo es un pez fuera del agua, pero podemos concluir con que no puede llegar a una playa, meter su todo terreno en la arena poner la música a todo volumen y beber hasta acabar con las licorerías cercanas es suficiente motivo para no adaptarse.
Ejemplo de la Viveza del Venezolano
- Falta de Humildad. Algunos Venezolanos emigran creyendo que por su clase social y su titulo universitario el mundo debe arrodillarse a sus pies y son incapaces de bajarse de esa nube en la que viven. Afuera la gente no pone el título por delante del nombre, ni existe esa separación tan fuerte entre estudiado y no, ya que todos ejercen un papel vital para el buen funcionamiento de la sociedad. Antes de la crisis mundial, en los países desarrollados no era un requisito para todo ciudadano el tener título universitario como si lo es en mayor medida en Venezuela. Dos razones fundamentales, la primera el costo y la segunda, que con empleos de menor jerarquía se puede obtener los medios para vivir. Esta falta de Humildad hace que no busque o acepte trabajos de menor cualificación haciendo imposible su adaptación y por falta de medios debe regresar.

- Creer que se está de vacaciones. Uno de los errores más grandes que comete el Venezolano es creer que el cupo de Cadivi estudiante o en su defecto el de viajes (algunos salen con ese) es un regalo y lo consume sin miramientos, yendo a bares, restaurantes o museos como si no hubiese mañana, en un comportamiento más de turista que desea conocer todo en pocos días que de residente. Este despilfarro hace que cuando las cosas cambian sea porque le rechazan el cupo o porque no consigue empleo los gastos mensuales sean insostenibles. A pesar de las advertencias muchos comenten este error, aunque se niegan a aceptarlo. No es lo mismo comprar un ordenador que conocer el país y alrededores aunque sean viajes low cost.
¿Vacaciones o Migración?
- Malas decisiones. Por presión, soledad o la depresión común del emigrante se pueden tomar decisiones incorrectas que conllevan a fracasos muchas veces evitables. Puede ser el cambio de empleo, rechazar una oferta, mudarse de ciudad, comprar coche nuevo o tantas cosas que pueden ser correctas en circunstancias diferentes pero que en el momento de tomarlas no era el adecuado. A veces por soledad o por querer mantener un estatus se decide hacer un viaje o comprar coche sin entender que ese dinero puede ser necesario más adelante. En el caso de los emigrantes en la Florida, el error no es comprar el coche, sino el tamaño y monto del mismo.

- Excesivo apego al país. Hay una gran cantidad de Venezolanos que cuando se encuentran en el extranjero sienten una nostalgia enorme por lugares como el Ávila, las playas de Higuerote, la Guaira, Margarita o  por el clima de Mérida, siempre comparando las bellezas naturales del país donde se encuentran con las de Venezuela y no disfrutan. Siempre considerando que el mejor clima, el mejor país, las mejores bellezas naturales están entre los más de 912.000 Km2. No digo que no se aprecie de lo que se dejo y se sienta nostalgia por los paseos por el hermoso Ávila, de las vacaciones de Semana Santa en Margarita o por el contrario el contraste y buena cultura turística que se disfruta en Mérida pero hay que pasar página y no vivir del pasado.
El Ávila
- Mamitis. Para muchas personas la familia son una razón fuerte para no tomar la decisión de emigrar, pero para otros a pesar de haber tomado  el complicado paso de salir del país, ese vinculo familiar o necesidad de compartir TODO con la progenitora (en menor medida con el padre aunque existen casos) hace que solo se viva para llamar o comunicar la vida, recibiendo generalmente desde el otro lado una petición de retorno directa o indirectamente que termina por minar los ánimos y haciendo que se termine de regresar el hijito(a) mimado(a).
¿Mamitis?
-Legalidad. Parece una tontería, algo obvio, pero algunos no entienden que para vivir en cualquier país civilizado se requiere de permisos para tener una situación legal. Son tipos o estatus de residencia que varían según el país y el tipo de actividad que permite desarrollar, encontramos las turistas, residencia por trabajo, residencia temporal, residencia permanente y por supuesto la nacionalidad, esto es un pequeño resumen pero si no tienes ninguno de esos estatus te encuentras ilegalmente en el país destino, lo que hace que te encuentres al margen de la sociedad, ya que no podrás sacar ni una línea de teléfono móvil mucho menos encontrar empleo o sustento alguno. Esto es un punto muy importante a tomar en cuenta cuando se decide emigrar, no hay que ir a un destino porque es la moda o porque dicen que es muy bonito si no se podrá obtener los papeles para vivir, ya que no hay nada que condicione más las posibilidades de éxito de una persona que no estar legal en un país.

- Venezolanitis. Es un sentimiento similar al que produce el excesivo apego del país, pero en este caso en vez de la nostalgia a las bellezas naturales es la necesidad de estar rodeado de conciudadanos solo compartiendo con Venezolanos, esto ocurre más frecuente de lo que se pueda pensar. De esta forma el grupo cercano del emigrante no es otro que más emigrantes Venezolanos que comparten sus penas y viejas glorias en el país natal. Es bueno compartir con Venezolanos y más si son amigos desde que se estaba en el país de origen pero no todo el mundo debe reducirse a este grupo, se debe compartir con todo tipo de personas, emigrantes de otras nacionalidades pero sobre todo con nacionales del país destino ya que es con ellos que se aprende de las costumbres diarias y esa cultura tan típica en cada región. El no hacerlo puede ser motivo a ser rechazado por falta de adaptación o simplemente ser un extranjero más sin importar la cantidad de años que se este viviendo en la sociedad adoptada.

Puedo seguir listando cantidad de razones, pero lo importante es que para que sea exitosa la experiencia es buscar adaptarse a la sociedad, hacer amigos locales y buscar aprender la jerga, modismos y clichés diarios. Dejar a un lado lo vivido en Venezuela e intentar comenzar con rutinas nuevas, siempre estar legal en el país para poder aprovechar las bondades de la sociedad así como ser humilde para lograr entender que es un comienzo, y como comienzo al fin habrá que hacer cosas que ya se pensaban superadas. Pero lo más importante es dejar bien encerrado bajo llave y enterrado esa condición tan perjudicial para nuestro conciudadanos, esa maldita viveza del Venezolano que tanto daño nos ha hecho.

Evidentemente, hay que tener un poco de suerte para que las cosas salgan como se espera, pero hay que buscarla ya que como dicen “la suerte es para quien la busca”.
No compliquemos más este viaje con comportamientos sin sentido.
No te dejes influenciar por las experiencias de los demás, sean amigos, conocidos o familiares, no importa si la experiencia es exitosa o un fracaso total porque cada experiencia es única, con condiciones y resultados individualmente particulares. Pero no dejes de tomar una decisión por el miedo que puede influir el saber la media verdad (o mentira completa) que nos cuentan…

Conoce la ciudad que tiene un solo habitante

Monowi es una villa ubicada en el condado de Boyd en el estado estadounidense de Nebraska. En el censo de 2010 tenía una población de 1 habitante y una densidad poblacional2 de 1,82 personas por km². El único residente de la aldea es Elsie Eiler, de 77 años, quien se resiste a abandonar la villa por considerarlo su hogar.3


Imagen frontal de la "Biblioteca de Rudy".
Monowi estuvo más poblado en la década de 1930, cuando tenía una población de 150 habitantes.4 Al igual que muchas otras comunidades pequeñas en las Grandes Llanuras, perdió a sus residentes más jóvenes, ya que las ciudades que estaban experimentando un gran crecimiento ofrecían mejores puestos de trabajo. En el censo de 2000, la aldea tenía una población total de 2, y sólo una pareja casada, Rudy y Elsie Eiler, vivía allí. El Sr. Eiler murió en 2004, dejando a su esposa como la única residente.5
Aunque el pueblo está casi abandonado, aún ostenta el honor de conservar los 5.000 volúmenes de la colección de Rudy, fundada en memoria del Sr. Eiler y mantenida por la señora Eiler. Además, la señora Eiler también trabaja en una taberna en Monowi y atrae clientes regulares de hasta 80 kilómetros a la redonda. Elsie y la "Biblioteca de Rudy" salieron en el programa Today el 31 de mayo de 2005.
Elsie y la "Taberna Monowi" fueron presentados por la cadena CBS Sunday Morning el 29 de octubre de 2006, y nuevamente el 12 de agosto de 2007.
Elsie, la ciudad, la taberna y la biblioteca fueron presentados en un episodio de Only in America with Larry the Cable Guy, donde Larry anunció en un programa de radio que estaba organizando una comida de perritos calientes ese mismo día para ayudar a recaudar dinero para la ciudad de Elsie. En una hora la gente comenzó a llegar, y aunque sólo hay 500 residentes 30 millas más allá de las fronteras de la ciudad, más de mil personas se presentaron para la comida para ayudar a Elsie. Se emitió el 12 de abril y el 7 de mayo de 2011, en ​​The History Channel.








http://es.wikipedia.org/wiki/Monowi_%28Nebraska%29

CESTA TICKET PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS

4 Problemas emocionales y mentales de jubilados de tercera edad

    
Problemas emocionales y mentales de jubilados de tercera edad
Las personas mayores que se acercan a la edad de jubilarse suelen comenzar a manifestar problemas físicos, mentales o emocionales. A veces, un individuo exhibe los tres. Se trata de un fenómeno natural y esperado, ya que las personas mayores son más viejas, que es cuando algunos trastornos físicos y mentales se manifiestan. La identificación y el tratamiento de estos trastornos lo antes posible aumenta la calidad de vida de las personas mayores. Aunque los impedimentos físicos son generalmente fáciles de diagnosticar, los problemas mentales y emocionales pueden ser más difíciles de detectar.

Depresión

La depresión es una afección común en las personas mayores y los ancianos y generalmente es el resultado de no sentirse necesitados nunca más. Las personas que tienen puestos de trabajo sienten que están contribuyendo a la sociedad y son una parte necesaria del sistema, pero cuando estas personas envejecen y finalmente se jubilan, se deprimen. El grado de depresión varía de persona a persona y pueden sugerirse una serie de soluciones para aliviar la depresión, incluyendo la búsqueda de pasatiempos, el voluntariado o hablar con un terapeuta.

Ansiedad

Algunas personas mayores experimentan ansiedad al comenzar su etapa de jubilación. Los temores acerca de qué es lo que les va a pasar, cómo van a pagar por su jubilación y el lugar donde viven los atormenta, a menudo provocan ansiedad. Si bien un poco de ansiedad es natural cuando alguien comienza una nueva etapa de su vida, demasiada ansiedad puede conducir al deterioro de la salud mental o física. Los familiares de una persona mayor ansiosa pueden ayudarla a aliviar esta ansiedad aplicando un plan en acción y explicándoselo a la persona en cuestión.

Demencia

La demencia es un término amplio que abarca un conjunto de síntomas típicamente experimentados por las personas mayores. Afecta la forma en cómo el cerebro de los adultos mayores trabaja y puede causar que la persona se vuelva demasiado emocional o agitada. Algunas personas que sufren de demencia son incapaces de realizar las actividades diarias normales, tales como vestirse, mientras que otros trabajan casi normalmente sufriendo únicamente períodos de demencia. Varias enfermedades causan la demencia, incluyendo la enfermedad de Alzheimer y los accidentes cerebro vasculares. Para demencias severas, el mejor curso de cuidado es poner al adulto mayor en un centro de atención para la memoria, donde profesionales médicos están preparados para manejar los problemas asociados con la demencia.

Pérdida de la memoria

Aunque las personas mayores que sufren de demencia con frecuencia experimentan pérdida de memoria, las dos condiciones no siempre se presentan juntas. La pérdida de memoria puede resultar de la senilidad o de un derrame cerebral y las personas mayores que sufren de pérdida de memoria pueden tener la función cerebral perfectamente normal contrariamente. La severidad de la pérdida de la memoria determina el mejor curso de acción. Para las personas mayores afectadas de maneras pequeñas, un estrecho seguimiento podría ser la solución, mientras que para los casos graves, puede ser mejor poner a la persona en un centro






 @Fredesfj

 

domingo, 14 de septiembre de 2014

La inflación y el sueldo de un maestro por César Miguel Rondón


La inflación y el sueldo de un maestro por César Miguel Rondón


hector-rodriguez_mic
Héctor Rodríguez pasará a la historia de la revolución por ser, junto a Jorge Giordani, los dos que públicamente reconocieron la necesidad que hubiese pobres en un régimen revolucionario. Jorge Giordani fue explícito al hacer su consideración. Héctor Rodríguez, ahora flamante ministro de Educación, dijo: “No los vamos a sacar la pobreza para que después se nos conviertan en escuálidos”. Es decir, por definición este es un régimen que está en contra del progreso. Por definición, este es un régimen que aúpa, ampara y alimenta la pobreza.
Este joven, Héctor Rodríguez, ministro de Educación, se lleva el gran titular en El Universal: “Gobierno plantea renovar el Ministerio de Educación. Hay que sacudirlo con madurez política y las cosas bien pensadas”.
Quiere, pues, un sacudón dentro del Ministerio de Educación. El sacudón, ya lo sabemos, es algo así como un slogan político, no es un sacudón real. ¿Y qué puede ser esto en el marco del Ministerio de Educación? Leo la cita de Rodríguez: “Hay que transformar el ministerio en su totalidad. Rodríguez pidió a todos los docentes revisar su formación técnica y política”.
Aquí es donde está el detalle. Instrumento ideologizante va a ser la educación de ahora en adelante. Cuando Rodríguez, en esa amplitud de criterios que le caracteriza, pide revisar la formación técnica y política, lo que está pidiendo son docentes que militen, a pie juntillas, con el ideario comunista del régimen.
Dijo esto junto a los anuncios del nuevo año escolar: escuelas que se reparan a última hora, y, en medio de todo, el pomposo anuncio del incremento del salario de 15% previsto en la convención colectiva. Y con mucho orgullo, pero también con descaro y cinismo, Héctor Rodríguez dice: “Un docente I va a ganar ahora 5.557 bolívares”.
Dígame usted, Héctor Rodríguez, ¿alguien puede sentir beneplácito, satisfacción al decir, estoy ganando 5.557 bolívares? ¿Qué hace un maestro? ¿Qué hace cualquier ciudadano con 5.557 bolívares?
Resulta que, al lado de esta información, el BCV con mucho retraso publicó por fin el índice de inflación de los últimos tres meses. “La inflación va por 39% pero en descenso”, dice Últimas Noticias. ¡Caramba, que alivio! ¿Por qué el descenso? Según el Correo del Orinoco la inflación en junio fue de 4,4, en julio 4,1 y en agosto 39,3. ¡Va en bajada! ¿Pero cuánto es la inflación anualizada? 63,4%.
Recuerdo perfectamente que a mediados del año pasado, con estupor y alarma, los economistas que entrevistamos decían “Ojalá no llegue a 50% la inflación para el cierre del año”. Pues bien, estamos en el segundo semestre, en el noveno mes del año 2014 y ya al presente es 63,4%
Pero lo más grave, como informa El Nacional: “Precios de los alimentos al borde de la hiperinflación: 91%.” Y con un agravante, tal como lo reporta Blanca Vera Azaf, han cambiado la metodología para el cálculo de la inflación. EL BCV sorprendió ayer al publicar en su portal el índice nacional de precios al consumidor con una nueva metodología que alteró las ponderaciones de los rubros que constituían el índice tradicional, según confirmó una fuente extra oficial. Las cifras que se ubican por debajo de las que ya se habían dado a conocer de manera extra oficial con la metodología anterior, de allí es que se perciba ahora ese “descenso” de los meses junio, julio y agosto”.
Ahora bien, con todo y ese descenso la anualizada está en 63,4% muy cercana a 70% que las firmas internacionales han pronosticado para el cierre de año. Pero evidentemente esa cifra se puede rebasar.
¿Y usted, ministro Héctor Rodríguez, está contento entonces porque un maestro, un docente I, va a ganar 5.557 bolívares?