jueves, 31 de julio de 2014

Personal ya Jubilado q espera el pago de sus Prestaciones Sociales, puede verificarse


 Personal ya Jubilado q espera el pago de Prestaciones Sociales, puede verificarse permanentemente aquí:



http://www.me.gob.ve/contenido.php?id_seccion=28&id_contenido=27730&modo=2

Salud: Dormir en “cucharita” es bueno para la salud


Aunque muchas veces hemos hablado de que dormir en compañía no es lo mejor por todas las interrupciones que ocurren durante el sueño, un reciente análisis señala que podría traer más beneficios al cuerpo de lo que se cree.




El estudio dirigido por Wendy M. Troxel, profesora asistente de Psicología en la Universidad de Pittsburgh, señala que “los beneficios psicológicos son mayores a los costos de dormir con un compañero de sueño”.
Al dormir en “cucharita”, se promueven sentimientos de seguridad y protección en la pareja, esto disminuye los niveles de cortisol, la hormona del estrés. Esa misma que te mantiene insomne por las noches y que activa la ansiedad de comer dulces.




Así mismo, dormir en cucharita (mucho más juntos), reduce la producción de citocinas, vinculadas con la inflamación, y estimula la producción de oxitocina, mejor conocida como la “hormona del amor”.
La investigación también reveló que las mujeres en relaciones estables tienden a dormir más rápido y mejor que las solteras, quienes se despiertan en medio del sueño con mayor frecuencia. Obvio que esto no aplica para cuando hace calor…


 





 @FreddEsZ

Fuente:  http://erikatipoweb.com/salud/dormir-en-cucharita-es-bueno-para-la-salud/



Logran observar y bloquear #metástasis del #cáncer



cancer cell


El diario Call Reports informó que investigadores belgas consiguieron bloquear la metástasis del cáncer a través de las mitocondrias.
Por medio de nuevas pruebas con ratones, los especialistas averiguaron que una de las funciones de las mitocondrias -las centrales eléctricas de las células- consiste en la estimulación de la migración de las células cancerosas.
Los autores de la investigación subrayaron que para la estimulación de ese tipo de migración las mitocondrias producen una cantidad excesiva de especies reactivas de oxígeno, lo cual en adelante fomenta la formación de la metástasis del cáncer.
De acuerdo con los científicos, esa sobreproducción puede ser detenida con ayuda de algunos antioxidantes específicos que se encuentran en las mitocondrias, y esa acción bloquea también la metástasis de los tumores.
Combatir la metástasis es un gran problema de la oncología, ya que es el proceso en el que las células cancerosas migran desde el foco primario de la enfermedad a un nuevo lugar y de ese modo forman un nuevo tumor.




 @FreddEsZ
Con información de Xornal Galicia)

Psuv aprobó a puerta cerrada aumento de gasolina y “$” único


gasolinaprecio

El poderoso Rafael Ramírez Carreño,Vicepresidente para el Área Económica, ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de PDVSA, fue comisionado por “el alto mando de la revolución” para explicarle a los delegados al III Congreso del PSUV la imperiosa necesidad de tomar medidas económicas que aunque tengan que ser impopulares serán tanto como la vida o la muerte de la revolución.
Debido a que primero deben ser aceptadas por el PSUV tras haberlas presentado como única alternativa a que el gobierno siga siendo rojo-rojito fue que Ramírez canceló la presentación que tenía pautada el pasado viernes ante banqueros y financistas en Nueva York. En esencia lo mismo que le prepararon los asesores franceses y que ya presentó en Londres hace poco más de un mes.
Las dos medidas principales serán el aumento de la gasolina y la unificación de la paridad cambiaria en una cifra dentro del rango de los treinta a cuarenta bolívares por el verde billete estadounidense.
La fecha que tenían prevista para anunciar las medidas sería cercana al 15 de agosto, pero tras el discurso de hoy de Ramírez ante el partido oficial podría adelantarse.
El consenso logrado entre las fuerzas de Maduro, Diosdado y Ramírez fue clave para superar los temores de que un anuncio así -con la enorme conflictividad social del país exhibida a diario- podría provocar un caos mayor.
Otras medidas a ser anunciadas gradualmente incluirían reversión de estatizaciones o expropiaciones fracasadas, cancelación de deudas en dólares para importación a sectores productivos e igualmente para las áreas de salud, alimentación y servicios entre los que estarían el transporte público, la aviación y la producción automotriz.
En el alto gobierno -las tres figuras mencionadas y alguno que otro ministro-  hay consenso para enfrentar la reacción de los trabajadores y sindicatos en caso de no aceptar las medidas en medio de una inflación superior al 70% lo que viene a  ser una fehaciente demostración de la ineficiencia e improvisación, añadida a la corrupción mil millonaria,  de los últimos años.
Las interrogantes para esos miembros del PSUV que escucharon hablar de unas bondades del socialismo que no existen irán en aumento los días por venir. Tan solo hoy en una visita a un medio de comunicación independiente un alto jerarca gubernamental aceptó en privado que “hay que tomar medidas, no podemos esperar más pues si no se nos cae el país”. Los interlocutores se miraron y pensaron: “primero se cae el gobierno, lo que pasa es que no lo reconoce de la boca para afuera”.
Colocamos a continuación parte de un reporte de www.Infobae.com de Buenos Aires, el pasado 6 de julio, donde detallaron la reunión de Ramírez en Londres tras haber sido asesorado por la firma francesa Lazard Fréres:
“El pasado viernes 13 de junio ocurrió un encuentro que respondió algunas dudas sobre los rumores que corrían desde hace meses. De regreso de una reunión de la OPEP en Viena, el vicepresidente del área económica y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, hizo una pausa en Londres y se presentó ante un auditorio con más de 50 representantes de las principales operadoras del sector financiero internacional para explicar lo que, a su juicio, son las bondades del mercado venezolano.
“Estos encuentros los vamos a seguir desarrollando de acuerdo con las instrucciones del presidente Maduro de restablecer comunicaciones con los mercados financieros”, dijo Ramírez, según una nota de prensa de Pdvsa del 16 de junio de 2013.
La prensa venezolana reseñó que esa conferencia de presentación en sociedad financiera de Ramírez había sido organizada por Lazard, cuyo director general y director del equipo de consejos a los gobiernos es Matthieu Pigasse, una especie de celebridad de las finanzas y un socialista de la alta sociedad que suele aparecer en la prensa internacional.
Lazard es una firma de asesoría financiera y gestión de activos que aparece en el libro El cartel de la Reserva Federal: las ocho familias como uno de los clanes más poderosos de las finanzas junto con Goldman Sachs, Rockefeller, Lehman, Loeb Kuhn, Rothschild, Warburg y Seif.
William D. Cohan, autor de Los últimos magnates: La historia secreta de Lazard Freres & Co., dice que de acuerdo con documentos del Tribunal de Quiebras de Estados Unidos esta compañía cobró por los servicios de asesoría a Lehman Brothers durante su quiebra 4,8 millones de dólares al año, según publica el periódico El Nacional.
La banca de inversión francesa además participó en el proceso de renegociación de la deuda argentina en 2002 -Pigasse viaja con frecuencia a Buenos Aires porque es dueño de una revista de música que tiene su versión local allí- y en el de Ecuador, en 2009. En este último recibió críticas: “Lazard Frères no es cualquier banca de inversión ni cualquier bufete de abogados que recomendarían una estrategia al albur para cualquier cliente. Lazard Frères está en el centro de la acumulación capitalista mundial y en los sitios del poder financiero mundial”, escribió en ese año Pablo Dávalos, que fue viceministro de economía cuando Rafael Correa era ministro de esa cartera durante el gobierno de Lucio Gutiérrez.
Esta casa financiera ya ha tenido conexiones con Venezuela: en 2008 el sitio web de la firma reseña que fueron los asesores de Pdvsa en la oferta pública de adquisición de los bonos de los proyectos de Petrozuata y Cerro Negro”.

@FreddEsZ
Fuente:   http://runrun.es/runrunes/142375/psuv-aprobo-puerta-cerrada-aumento-de-gasolina-y-unico.html

miércoles, 30 de julio de 2014

Alemania busca un millón de inmigrantes para trabajar

Alemania busca un millón de inmigrantes para trabajar


Después de tan solo unos cuantos meses en Alemania, Cristina Torres sabe que le gustaría quedarse aquí en Berlín, donde su marido estudia ingeniería en producción y su hija de 21 meses de edad puede crecer con seguridad.
Torres, de 24 años, dijo que le encantaba vivir sin miedo a la violencia que era una amenaza diaria en su ciudad natal, Veracruz, en México. Además Alemania, destacó, ha hecho mucho por lograr que su familia se sienta bienvenida. Su marido, quien hablaba alemán antes de la llegada de la pareja al país, está aquí a través de un programa de becas que Alemania conduce para fomentar que estudiantes brillantes estudien en el país. Este programa le da derecho a Torres de aprender alemán sin costo alguno y pudiera concederle permiso para que su familia permanezca de manera definitiva.
Al igual que la mayoría de los países ricos, Alemania tiene profundas inquietudes con respecto a la inmigración, alimentados por tensiones raciales y culturales, costos y definiciones en evolución de identidad nacional. Sin embargo, más que el resto de Europa, su saludable economía necesita trabajadores adicionales, particularmente para empleos que requieren de altos niveles de capacitación y educación, problema que probablemente se exacerbe a largo plazo por su baja tasa de natalidad. Alemania está intentando ocupar 117,000 empleos en ciencia, tecnología e ingeniería, brecha que pudiera ensancharse hasta casi un millón para 2020, con base en el Instituto de Colonia para Investigación Económica.
Así que Alemania, en otra época una sociedad relativamente homogénea que luchó por largo tiempo para asimilar inmigrantes y refugiados provenientes de Turquía y otros países relativamente pobres, está compitiendo más decisivamente con Estados Unidos, Reino Unido y otras naciones para atraer y mantener gente educada del extranjero que pueda ayudar a industrias cruciales. Desde 2005, pero en particular a lo largo de los últimos tres a cinco años, Alemania ha relajado reglas para reconocer calificaciones extranjeras, otorgando permisos de residencia para extranjeros con habilidades y en la descripción de Alemania como una tierra de migración.
“Los inmigrantes”, notó Axel Plünnecke, catedrático en el Instituto Colonia que se especializa en los efectos de la brecha poblacional, “son en verdad importantes para cubrir la escasez de trabajadores”. Actualmente hay “un consenso político en el sentido que la inmigración ayuda a Alemania y es realmente buena y útil”, dijo.
Dado su estatus como la mayor economía de Europa, Alemania también está atrayendo la mayoría de los inmigrantes: una histórica ganancia neta de 400,000 el año pasado. Típicamente, con base en el Instituto Berlín de Población y Desarrollo, actualmente 35 por ciento de los inmigrantes tiene mayores probabilidades de tener una licenciatura o un diploma más elevado, comparado con 20 por ciento de los alemanes.
Alemania sigue enviando algunas señales mixtas con respecto a la inmigración. Este mes, la Corte de Justicia Europea falló en contra de una cláusula de la ley de inmigración del país que requería que los cónyuges de inmigrantes turcos demostraran su dominio del idioma alemán antes de que pudieran calificar para una visa.
Reiner Klingholz, director de Instituto Berlín, dijo que Alemania aún tenía trabajo por hacer a fin de atraer extranjeros. "Alemania tiene que posicionarse de manera más firme como una tierra de inmigración y volver un hecho su 'cultura de bienvenida’, dijo.
Entre el grupo de seis extranjeros que estudia alemán con Torres en un colegio administrado por la ciudad en el centro de Berlín, la única que expresó cierta duda con respecto a la bienvenida que había recibido fue Pilar Okenve Ramos, de 34 años de edad, quien nació en España y cuyo padre es originario de Guinea Ecuatorial. Ella está terminando su doctorado en bioquímica y se mudó a Berlín para estar con su novio, quien trabaja para Transparencia Internacional, organización de combate a la corrupción.
“Soy negra, soy española y mujer”, dijo Ramos. “Nunca he tenido problema alguno. Me gustaría quedarme aquí. Realmente me gusta este lugar, pero creo que ellos necesitan cambiar un poco”. Se mostró reacia a ofrecer detalles, pero más adelante dejó en claro que algunos amigos y conocidos de origen africano habían experimentado el prejuicio. Ella lo expresó de la siguiente manera: “Ellos nos necesitan, pero vemos que una parte de la gente aquí no ve eso”.
Todos los demás en el grupo - una artista israelí, un diseñador gráfico de España, una abogada tátara de Rusia que está para recibir tratamiento contra el cáncer, Torres, así como una mujer parisina que había abandonado la vida de una corporación multinacional en Bangkok para hacer música experimental - expresaron perspectivas positivas de Alemania, notando que Berlín, como la capital, es cosmopolita pero aún relativamente barata. Todas dijeron que podían manejar la vida cotidiana hablando inglés, pero sentían que haría falta el alemán si realmente querían hacer una vida aquí. La mayoría paga hasta 150 euros, o aproximadamente 200 dólares, por un curso de 10 semanas, reuniéndose cinco veces por semana, durante cuatro horas al día.
En el esfuerzo de Alemania por atraer extranjeros, han ocurrido algunos contratiempos. En la primavera, informes de prensa relataron a penosa situación de 128 españoles atraídos a costa propia a la ciudad oriental de Erfurt por una agencia privada, la cual hizo poco más allá de ponerlos en condiciones similares a las de un dormitorio en lo que había sido un centro de capacitación laboral de la Alemania Oriental. En su mayoría, fueron absorbidos con el tiempo por programas manejados por el gobierno.
Un programa gubernamental lanzado el año pasado para tratar de atraer gente - en particular, jóvenes europeos del sur - a empleos en hoteles, servicios o cuidando de adultos mayores, enfrentó problemas en abril.
Aproximadamente 9,000 personas habían solicitado ayuda financiera bajo dicho programa, de la cuales la mitad era de España. Alarmado debido a que el gobierno no tenía dinero alguno, el ministerio del trabajo rápidamente envió cartas a los aspirantes exhortándolos a tener paciencia.
Con el tiempo, el ministerio informó que había asegurado ayuda financiera para todos aquellos que hubieran presentado su solicitud antes del 8 de abril. Las reglas de 2015 a 2018 siguen siendo negociadas, pero Alemania, el único miembro de la Unión Europea que ofrece un programa de ese tipo, tiene programado invertir aproximadamente 760 millones de dólares, más de cuatro veces el monto presupuestado originalmente, informó el ministerio del trabajo.
Un estudio preparado para la oficina federal de inmigración sugirió que aproximadamente 20,000 españoles se mudaron a Alemania de 2011 a 2013. Se cree que las cifras correspondientes a Grecia y Portugal, ambos también fuertemente golpeados durante la crisis del euro, son similares
Alemania, famosa por un sistema en el cual combina experiencia laboral y estudio académico, está buscando extender ese enfoque a inmigrantes. Sin embargo, algunos funcionarios dicen que les preocupa que 20 por ciento de los pupilos de Alemania abandonen la escuela sin calificaciones necesarias para un aprendizaje, con evidencia anecdótica que deja entrever que muchos de ellos son de origen turco u otro inmigrante.
La Asociación de Empleadores Alemanes informó que desde 2004 había intentado garantizar 60,000 nuevas plazas laborales con capacitación en 30,000 empresas de todos tamaños. Con la economía aún en crecimiento, esos objetivos han sido superados, pero han existido más puestos disponibles de aprendiz que candidatos calificados para ocuparlos. En todo el país, el desempleo es de 5.2 por ciento, comparado con 11.8 por ciento en general en la eurozona de 18 naciones.
Entre los mayores capacitadores están los famosos fabricantes de automóviles de Alemania, el gigante de ingeniería Siemens, la red estatal del tren Deutsche Bahn y la especialista en telecomunicaciones Deutsche Telekom. Para saber lo que están obteniendo en una contratación, estas empresas necesitan en su mayoría ofrecer capacitación en Alemania, notó Plünnecke. Aproximadamente 85 por ciento de los casi 300 millones de dólares que Siemens invierte anualmente en la capacitación de trabajadores se gastan en Alemania, donde alrededor de 10,000 personas ingresan anualmente a vías duales para experiencia en el puesto laboral combinada con un diploma universitario, explicó Michael Friedrich, portavoz de Siemens.
Sin embargo, Siemens ha lanzado programas similares en Estados Unidos y Reino Unido, notó. Cada año, aproximadamente 1,000 jóvenes provenientes de plantas de Siemens en Reino Unido, Hungría y España vienen para capacitarse en Alemania, y la empresa selecciona a 30 prometedores europeos al año para un programa de tres y medio años, el cual incluye un examen final en alemán antes de que los aprendices regresen a empleos en Siemens en sus países natales. En total, Siemens da empleo a 360,000 personas en todo el mundo, de las cuales menos de la mitad (117,000) están en Alemania.
En general, el intercambio de habilidades y trabajo - particularmente en empleos de mayor nivel -, así como el hecho que aproximadamente 30 por ciento de los 650,000 a 700,000 nacimientos anuales en Alemania son de inmigrantes, significa que uno de cada dos nuevos ciudadanos alemanes tiene raíces extranjeras, destacó Plünnecke.
No está en claro que toda esa oportunidad laboral y mayor apertura hacia extranjeros termine dando como resultado una vida totalmente nueva para Cristina Torres. Sin embargo, su hija está preparada “De hecho, ella solo dice 'tschüss’”, que en alemán es “chau chau”, dijo Torres. “Ella ya olvidó 'hola’ y 'adiós’

¡EXTRAOFICIAL! Detienen a la subsecretaria de Vielma Mora en República Dominicana con 3 millones de dólares

¡EXTRAOFICIAL! Detienen a la subsecretaria de Vielma Mora en República Dominicana con 3 millones de dólares

¡EXTRAOFICIAL! Detienen a la subsecretaria de Vielma Mora en República Dominicana con 3 millones de dólares
Usuarios de Twitter han reportado a través de dicha red social, la presunta detención de Lesbia Nava, quien es la subsecretaria del Gobernador del estado Táchira  José Vielma Mora, en República Dominicana.
Al parecer, Nava habría sido detenida teniendo en posesión la inmensa suma de tres millones de dólares.
Hasta los momentos, ninguna fuente oficial se ha pronunciado sobre el asunto.



@FreddEsZ

Fuente:  http://diariocontraste.com/es/extraoficial-detienen-a-la-subsecretaria-de-vielma-mora-en-republica-dominicana-con-3-millones-de-dolares/

PROPUESTA 2015 – 2017 VIII CONTRATACIÓN COLECTIVA DEL MAGISTERI


Docente 1: 70 UT .
Docente 2. 100 UT.
Docente 3. 200 UT
Docente 4. 225 UT
Docente 5. 350 UT
Docente 6. 400 UT.
+ BONO RECREACIONAL DE 3 SALARIOS INTEGRALES + Bono de uniformes igual a 3 meses de salario integral, + Bono de útiles escolares 3 meses de salario integral. + Bono de Semana Santa 100 UT + Bonificación Navideña 4 meses de salario integral + 50 UT por el día del Maestro. + Plan Vacacional del MPPPE para los hijos e hijas de los Docentes. + Pago por evaluaciones igual a no menos de 100 UT por trimestre. Entre otras cosas cesta ticket al 100% ya que nosotros trabajamos todo el día, además de eso facilidades para hacer estudios de post grado acceso como prioridad a casa, carro, proveeduría. EXIJO QUE EL MINISTRO, VICEMINISTRO Y TODO EL STAFF DE EDUCACIÓN PROVENGAN DE AULA. ADEMÁS QUE LA MINISTRO O EL MINISTRO GANE LO MISMO QUE EL DOCENTE VI ENTENDIENDO QUE TODOS NUESTROS BENEFICIOS SEAN CONSAGRADOS HASTA NUESTRA MUERTE, ES DECIR QUE AUNQUE ESTEMOS JUBILADOS CONTINUEMOS CON LOS MISMOS BENEFICIOS QUE LOS ACTIVOS. YA BASTA

A DIFUNDIRLA EN TODOS LOS ESPACIOS QUE TODOS LA MANEJEMOS ENVIEMOSLA POR CORREO EN TODOS LADOS DEBE ESTAR, VAMOS SEÑORES ORGANIZÁNDONOS, LEVANTEMOS NUESTRAS VOCES COMO LO HICIERON LAS MUJERES EN 1955 EN LA FABRICA DE FORD, QUE LEVANTARON TODA UNA FUERZA DE TRABAJO, TODOS SOMOS AFECTADOS, AFECTOS O NO AL GOBIERNO. GREMIO UNIDO PARA DIGNIFICAR LA PROFESIÓN.

martes, 29 de julio de 2014

Pastel de Pollo


Resultado de imagen para pastel de pollo



Ingredientes


  • 2 zanahorias
  • 3 cucharadas de guisantes cocidos
  • 3 cucharadas de maíz cocido
  • 1 pechuga de pollo
  • 1 cucharada sopera de harina
  • 1 vaso de leche
  • Aceite de oliva virgen  extra
  • Sal
  • Pimienta negra
  • 1 lámina de hojaldre
  • Un trocito de mantequilla
  • 1 huevo para pincelar

Elaboración

Ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva virgen extra y cocinamos el puerro y la zanahoria finamente picados, cuando comiencen a dorarse añadimos el pollo Cuk,  cortado en trozos pequeños, por último incorporamos los guisantes y el maíz, mezclamos, salpimentamos y dejamos cocinar unos minutos. Ponemos una cucharada de harina, removemos bien un par de minutos y vertemos la leche, poco a poco, hasta conseguir un relleno cremoso.
Ponemos este relleno en un molde, puede ser uno grande, o hacerlo en individuales como he hecho en esta ocasión (salen 4).  Con el trozo de mantequilla frotamos los bordes y un poco de la parte exterior del molde, la zona en la que pondremos el hojaldre. Cortamos un círculo de hojaldre, el diámetro debe ser algo mayor que el del molde, lo cubrimos, presionando los bordes. Hacemos unas incisiones en la superficie del hojaldre, lo que quitéis podéis usarlo de decoración, como he hecho yo con las hojitas.
Pincelamos con huevo batido y horneamos, horno precalentado y aire circular, a 200º unos 15 minutos, o hasta que veáis que el hojaldre está dorado.

Maduro queda mal parado con el caso de Hugo Carvajal


29/07/2014
pollo

El chavismo describió la liberación del mayor general Hugo Carvajal como una “gran victoria”, pero el régimen de Nicolás Maduro en realidad quedó muy mal parado con el caso del ex jefe de inteligencia venezolano arrestado en Aruba, al demostrar los extremos a los que está dispuesto a llegar para proteger a un hombre con más de seis procesos abiertos por su presunta participación con el narcotráfico.
Expertos consultados dijeron que el episodio originado con el arresto Carvajal en Aruba la semana pasada dejó en evidencia el poder que el narcotráfico tiene sobre el régimen, ya que Maduro se mostró dispuesto a hacer uso de todo el poder del Estado para evitar que uno de los presuntos capos de la droga enfrentara a la justicia estadounidense.
“El gobierno de Venezuela usó toda su influencia para ayudar a un capo acusado de narcotráfico”, escribió el lunes en su cuenta de Twitter la subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson.
“La liberación de Carvajal es un uso no debido de la inmunidad diplomática, y hace una burla de ese importante principio”, agregó en otro mensaje.
El pronunciamiento de Jacobson fue sólo uno de las distintas señales de descontento que emanaban el lunes del Departamento de Estado. La entidad responsable de la política exterior estadounidense, que ha mantenido una posición bastante mesurada respecto al chavismo, también acusó a Maduro de presionar a Holanda y a Aruba.
Una portavoz del Departamento de Estado que habló con la agencia Associated Press bajo condición de anonimato dijo que Washington había recibido “reportes verosímiles” de que Venezuela amenazó a Aruba, Holanda y otros gobiernos para obtener la liberación de Carvajal, descrito por las autoridades estadounidenses como “uno de los ejes centrales del Cartel de los Soles”.
“Esta no es la manera en que deben manejarse los asuntos relacionados al cumplimiento de las leyes”, dijo la portavoz.
La funcionaria no dio detalles sobre en qué consistieron las amenazas, pero el portal de noticias de Aruba 24ora.com, que estuvo entre los primeros en informar sobre el arresto de Carvajal, reportó el domingo un extraño avistamiento de naves de guerra venezolanas cerca de las costas de Aruba.
Los barcos, detectados en radar, iban en dirección a Venezuela y no se detuvieron frente a las costas de Aruba, pero su presencia propició una reunión de emergencia de las autoridades de la isla, reportó el sitio de internet.
Carvajal, arrestado el miércoles por la noche en la isla antillana, fue liberado el domingo en una decisión que generó gran sorpresa.
El régimen chavista, que desde un inició declaró que no escatimaría esfuerzos para conseguir la liberación del mayor general, venía argumentado que la detención era ilegal porque Carvajal había sido nombrado cónsul de Venezuela en Aruba, aún cuando el otrora hombre de confianza del fallecido Hugo Chávez no había recibido el placet de Holanda para ocupar el cargo.
Pese haber dicho inicialmente que Carvajal no contaba con inmunidad diplomática porque no se le había otorgado el placet, el gobierno holandés terminó revirtiendo la decisión el domingo.
En Caracas, Carvajal fue recibido como héroe.
Esta es “otra victoria de la patria bolivariana, la patria socialista, la patria revolucionaria. Conscientes estábamos nosotros y seguros de que estábamos actuando de acuerdo con la ley, y la integridad física, moral del compañero Hugo Carvajal jamás estuvo en duda, jamás”, expresó Maduro, quien fue a recibir al mayor general retirado cuando llegó a Caracas.
Según fuentes cercanas a la operación que condujo a la detención, Carvajal es uno de los ejes centrales de los envíos de cocaína hacia Venezuela realizado por el denominado Cartel de Soles, organización controlada principalmente por altos oficiales del Ejército venezolano.
El mayor general retirado fue implicado públicamente en el 2010 por el presunto narcotraficante venezolano Walid Makled, quien en una entrevista concedida a la cadena Univisión declaró que Carvajal formaba parte de su nómina.
En el caso llevado en un tribunal de Miami contra Carvajal, él y “otros militares y funcionarios venezolanos de alto cargo”, asistían las operaciones del narcotraficante colombiano Wilber Arilio Varela Fajardo, también conocido como “Jabón”, antes de que éste apareciera muerto en la ciudad venezolana de Mérida en el 2008.
La acusación también señala que Carvajal y los otros funcionarios del régimen asistían a Varela al permitir que su organización exportara cocaína desde Venezuela, protegiendo a la banda de ser capturada y suministrando información sobre las actividades de las fuerzas armadas y de las organizaciones policiales.
El ex subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Roger Noriega, dijo que la liberación de Carvajal y los esfuerzos ejercidos por el régimen de Maduro para obtenerla, podría llevar finalmente a la Casa Blanca a imponer sanciones directas contra altos funcionarios del chavismo.
Las medidas, contempladas en diferentes proyectos de ley que son promovidos por legisladores de la Florida, ya pueden ser tomadas por el Departamento de Estado por su propia cuenta, sin requerir de la votación en el Congreso.
El que no lo hayan hecho antes, así como lo sucedido con Carvajal, son muestra de que el brazo diplomático de Washington ha perdido “la concentración” en torno a lo que está sucediendo en América Latina y en Venezuela, en lo particular, dijo Noriega.
“Pero [lo que sucedió con Carvajal] podría motivar ahora al Departamento para que utilice su autoridad para sancionar las violaciones a los derechos humanos, como una manera para tratar de recuperar algún tipo de credibilidad en la región”, expresó Noriega desde Washington.
El analista y experto en materia de seguridad, Esteban Gerbasi, dijo que aún cuando Maduro pudo conseguir la liberación de Carvajal, en realidad se equivoca cuando describe la situación como una victoria.
“Lo único que Maduro consiguió con todo esto es demostrar la estrecha vinculación entre el régimen y el tráfico de drogas”, comentó Gerbasi, al señalar que Maduro no se tomó ni siquiera un minuto para analizar todas las pruebas presentadas contra Carvajal antes de declarar su absolución y hacer uso de presiones y amenazas para liberarlo.
“Con todo eso, quedó develado que Maduro es parte de un sistema, de una estructura muy peligrosa del narcotráfico, y que [él] está dispuesto a hacer uso de todos los mecanismos del Estado para salir a defenderlo cuando se ve amenazado”, dijo.
Antonio María Delgado

Senador permitirá voto para sancionar a #Venezuela tras caso Carvajal


 
 

En foto de archivo del 24 de junio de 2013, el senador republicano Bob Corker habla a miembros de los medios de comunicación después de una votación en el Senado, en Washington DC.
En foto de archivo del 24 de junio de 2013, el senador republicano Bob Corker habla a miembros de los medios de comunicación después de una votación en el Senado, en Washington DC.
Alex Wong / Getty Images

EFE

El senador republicano Bob Corker, quien había bloqueado acelerar el voto sobre el proyecto de ley presentado en el Senado para imponer sanciones a funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro, levantó hoy su objeción a raíz de la liberación del general venezolano Hugo Carvajal.
“Un diálogo regional sigue siendo la mejor opción para ayudar a los venezolanos para encontrar una solución negociada, de manera democrática y que se ocupe de las violaciones sistemáticas de derechos humanos”, dijo el republicano en un comunicado.
“Pero la complicidad del Gobierno venezolano con la actividad criminal que amenaza a sus vecinos y a EE.UU. exige una respuesta firme por parte de nuestro país y de otras naciones”, agregó el legislador.
La liberación por parte del Gobierno de Holanda, bajo presuntas presiones de Venezuela, ha vuelto a levantar ampollas en Estados Unidos, que había pedido su extradición después de que el Departamento del Tesoro lo acusó en 2008 de favorecer actividades de narcotráfico en colaboración con guerrilleros de las FARC.
La propuesta de ley de carácter bipartidista, patrocinada por el republicano Marco Rubio y los demócratas Robert Menéndez y Bill Nelson, solicita al presidente Barack Obama que congele los activos de aquellas personas involucradas en la represión de las protestas en las calles de Caracas, así como la revocación de los visados a una lista de individuos propuesta por los senadores.
Tras ser aprobado en el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara alta, el proyecto de ley pasó a la lista de propuestas legislativas a considerar en el pleno de la Cámara alta, lo que podría tardar meses por el procedimiento regular.
Sin embargo, para los casos urgentes existe la figura legislativa del “hotline”, mediante el cual los líderes de ambos partidos en el Senado preguntan uno por uno a sus miembros si están de acuerdo en acelerar el trámite de un determinado texto legislativo.
Como adelantó Efe hace unas semanas, todos los demócratas del Senado, incluido el líder de la mayoría, Harry Reid, aprobaron acelerar el proceso para someter a voto el proyecto de ley.
Por su parte, la Administración Obama ha manifestado en diversas ocasiones que a la vista del diálogo existente, “no es el momento” para imponer ningún tipo de sanciones contra los funcionarios del régimen del presidente Nicolás Maduro, y ha asegurado que no necesita de nuevas legislaciones para hacerlo.
Sin embargo, el pleno de la Cámara de Representantes ya aprobó un proyecto similar auspiciado por la republicana Ileana Ros-Lehtinen y en el caso de que el texto del Senado prospere, ambos tendrían que armonizarse y la ley final pasaría al escritorio de Obama, quien tendría que decidir si rubricarla o vetarla.
El levantamiento de la objeción de Corker aclara el camino para someter a voto el texto, aunque es difícil que ocurra antes de que el Congreso comience su receso de agosto este viernes.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/07/29/1809647_senador-permitira-voto-para-sancionar.html#storylink=cpy


Fuente El Nuevo Herald:  http://www.elnuevoherald.com/2014/07/29/1809647_senador-permitira-voto-para-sancionar.html

Canadá ofrecerá una “entrada rápida” a inmigrantes cualificados en 50 ocupaciones a partir del 1 de enero 2015



El ministro de Ciudadanía e Inmigración, Chris Alexander dice que el lanzamiento de un nuevo sistema de inmigración que ofrezca 'entrada express' a inmigrantes cualificados que buscan venir a Canadá como residentes permanentes es "una prioridad" para su departamento.
Crédito de la foto: (Adrian Wyld / The Canadian Press)

Canadá ofrecerá una “entrada rápida” a inmigrantes cualificados en 50 ocupaciones a partir del 1 de enero 2015

Actualizado:
Bajo el nuevo programa:
Canadá será capaz de seleccionar “los mejores candidatos” que tienen más probabilidades de alcanzar el éxito en Canadá, “en lugar de la primera persona de la fila.”
Un Banco de Trabajo mejorado hará que sea más fácil encontrar coincidencias entre los empleadores canadienses y los candidatos de Entrada Express.
El gobierno invertirá $ 14 millones en dos años y $ 4,7 millones en el año en curso para asegurar la implementación exitosa de la Entrada Express.
Los solicitantes calificados pueden esperar un procesamiento más rápido de seis meses o menos, cuando sean invitados a venir a Canadá, por debajo de una espera de hasta dos años.
El gobierno canadiense está reformando el sistema de inmigración para ofrecer “entrada express” a inmigrantes cualificados que quieren venir aquí como residentes permanentes, para cubrir puestos de trabajo abiertos, donde no hay trabajadores canadienses disponibles.
El gobierno dice que la entrada express hará lo que el Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales no puede: se asegurará de que los inmigrantes cualificados son capaces de establecerse en Canadá de forma permanente para ayudar a satisfacer las necesidades de mano de obra del país.
El ministro de Inmigración, Chris Alexander dijo a una comisión de diputados la semana pasada que la entrada express es “la máxima prioridad” para su departamento.
“Es el nuevo sistema destinado a todos nuestros programas económicos a partir del 1 de enero de 2015″, dijo el ministro Alexander.
La “Entrada Express” podría ser ofrecida a los inmigrantes cualificados que hayan presentado una solicitud a través del programa federal de trabajadores calificados (FSWP), el programa federal  de operaciones calificados (PTSA), el de experiencia canadiense (CEC), y una parte del programa nominado provincial.
En preparación para el lanzamiento del nuevo sistema de inmigración, el gobierno comenzó a aceptar 25.000 solicitudes en el marco del programa de trabajador calificado federal el 1 de mayo de 2014, además de las 5000 solicitudes que aceptó en el año anterior. También duplica el número de profesiones inmigrantes calificados que se pueden solicitar.
Canadá está reclutando activamente a inmigrantes calificados para el programa federal de trabajador calificado en las siguientes 50 ocupaciones, las cuales dice el gobierno, reflejan las últimas necesidades del mercado laboral:
0013 – Altos gerentes financieros, de comunicaciones y otros servicios empresariales.
0015 – Altos gerentes comerciales, de radiodifusión y otros servicios, no clasificados bajo otros epígrafes.
0.111 Directores financieros.
0.112 Directores de recursos humanos.
0113 Gerentes de compras
0121 Seguros, bienes raíces y gerentes de intermediación financiera.
0311 Gerentes de servicios de salud.
0711 Encargados de la construcción.
0712 Gerentes de construcción de casas y de renovación.
0811 Gerentes de producción en recursos naturales y pesca.
0.911 Gerentes de manufactura.
1.111 Auditores y contadores financieros.
1112 Analistas financieros y de inversión.
1.113 Agentes de valores, agencias de valores de inversión.
1114 Otros agentes financieros.
1123 Ocupaciones profesionales en publicidad, marketing y relaciones públicas.
1212 Supervisores, trabajadores de las finanzas y de seguros.
1224 Administradores de propiedades.
2113 Geocientíficos y oceanógrafos.
2131 Ingenieros civiles.
2132 Ingenieros mecánicos.
2133 Ingenieros eléctricos y electricistas.
2145 Ingenieros del petróleo.
2171 Analistas y consultores en Sistemas de información.
2.172 Analistas de bases de datos y administradores de datos.
2173 Ingenieros de software y diseñadores.
2174 Programadores informáticos y desarrolladores de medios interactivos.
2.232 Tecnólogos y técnicos en ingeniería mecánica.
2234 Estimadores de construcción.
2.241 Tecnólogos y técnicos  de ingeniería eléctrica y electrónica.
2.243 Técnicos y mecánicos de instrumentos industriales.
2263 Inspectores de salud pública y medio ambiente y salud y seguridad ocupacional.
2.281 Técnicos de red informática.
3011 Coordinadores y supervisores  en enfermería.
3,012 Enfermeras registradas y enfermeras psiquiátricas registradas.
3.111 Médicos especialistas.
3112 Médicos generales y médicos de familia.
3132 Dietistas y nutricionistas.
3141 Audiólogos y patólogos del habla-lenguaje.
3.142 Fisioterapeutas.
3143 Terapeutas ocupacionales.
3.214 Terapeutas respiratorios, perfusionists clínicos y técnicos cardiopulmonares.
3.215 Tecnólogos en radiación médica.
3216 Ecografistas médicos.
3.233 Auxiliares de enfermería.
3.234 Ocupaciones paramédicas.
4.011 Catedráticos y profesores universitarios.
4151 Psicólogos.
4.214 Educadores y asistentes  de la primera infancia.
5125 Traductores, terminólogos e intérpretes.
El número antes de la ocupación corresponde a la lista de Clasificación Nacional de Ocupaciones, que está en proceso de actualización.
Para mayor información sobre la categoría Skill Worker, ir la página del gobierno de Canada:http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/skilled/apply-how.asp
Por toda información suplementaria, dirigirse a la Embajada de Canadá en su país.


Fuente:  http://www.rcinet.ca/es/2014/06/16/canada-ofrecera-una-entrada-rapida-a-inmigrantes-cualificados-en-50-ocupaciones-a-partir-del-1-de-enero-2015/

domingo, 27 de julio de 2014

Así quedaron sus piernas tras cumplir el Tour de Francia


f19e0120-15b7-11e4-8f8e-896c04f301d5_piernas-ciclista
El esfuerzo que se hace en el ciclismo, especialmente en la Tour de Francia, ha quedado de manifiesto gracias a uno fotografía sumamente reveladora.
El ciclista polaco Bartosz Huzarski subió esta fotografía a sus redes sociales para mostrar cómo quedaron sus piernas tras culminar 18 etapas de la Tour. La foto le dio la vuelta al mundo por lo impactante que se ven las piernas luego de varias horas de esfuerzo máximo.
“Así te quedan las piernas tras 18 etapas del Tour”, escribió el polaco Huzarski, texo acompañado por la imagen de sus piernas, con las venas completamente pronunciadas.


Más imformación en Yahoo

Para Septiembre 2014 se espera Aumento de

Para Septiembre 2014 se espera 15% de Aumento Docente y Contrato Marco para Administrativos. Para octubre, pago de Beca Marco.

Estas son las razones por las que el venezolano es mal visto en Aruba


En una vergüenza se ha traducido el comportamiento de los venezolanos en Aruba, quienes son mal vistos a causa de los escándalos que se han producido por su culpa. A continuación, te presentamos una serie de casos y situaciones que han incidido en que al venezolano poco se quiera en la “Isla feliz” y que hasta algunos ciudadanos prefieran que no lleguen turistas desde este país.
Destrozos en hoteles y habitaciones por parte de los venezolanos
El caso de quienes se dedican a “raspar cupos” ha ido más allá del desfalco de divisas a Venezuela y se ha traducido hasta en malestares a los propietarios de hoteles y posadas que reciben a estas mafias.
Según algunos testimonios, algunos de estos “viajeros” llegan a estos sitios y destrozan las instalaciones, dañan las habitaciones y hasta roban algunos objetos de valor que allí se encuentran, lo que ha ocasionado que en oportunidades los dueños pregunten o se cercioren de que sus huéspedes no sean venezolanos, o al menos que sean familias con hijos que realmente vayan a la isla por un viaje de disfrute.
acn_camioneta_estrellada_aruba
Zuliano estrelló su camioneta en contra del consulado de Aruba
Otro de los escándalos que retumbó durante este 2014 fue el del empresario zuliano Guy Acurero, quien impactó directamente su camioneta en contra de la sede del consulado de Venezuela en Aruba, causando destrozos en el lobby del recinto.
Aunque los familiares alegaron que se trató de una imprudencia a causa del alcohol, el Gobierno venezolano exigió a sus homólogos holandeses que se garantizara la seguridad de sus diplómaticos en la isla.
Acurero fue detenido y aunque no hubo pérdidas humanas, hubo daños materiales en la mencionada sede.
acn_decomiso_droga_aruba
Contrabando Falcón-Aruba
Hace menos de un año el Ministerio Público acusó a cinco hombres, quienes fueron detenidos el pasado 03 de mayo en el estado Falcón, que transportaban el contrabando de 560 litros de combustible y otros objetos en un peñero con destino a la isla de Aruba, empeorando así la visión que tienen en la isla de los venezolanos, quienes han incurrido en sonados escándalos en el que se ven inmiscuidos los Gobiernos de ambas entidades.
Según la investigación, el día antes mencionado en el sector Las Piedras, municipio Carirubana, los citados hombres se trasladaban en la embarcación “Jorner” con destino a la isla de Aruba, cuando fueron detenidos por efectivos del Destacamento 44 de la Guardia Nacional Bolivariana con sede en el estado Falcón. Después de una revisión exhaustiva por parte de los uniformados, fueron incautados 560 litros de combustible distribuidos en seis bidones, dos armas de fuego, 350 cartuchos, cuatro teléfonos celulares, 80 catalizadores, 79 empaques de productos lácteos, todo este material oculto en un trasfondo del peñero.
En otros casos, los productos como licores, cigarrillos, celulares, entre otros, también entran y salen a la isla a causa del contrabando entre ambas entidades, que han sido evidenciadas por parted el Gobierno nacional, que se ha encargado de la incautación de algunos de estos productos.
acn_carvajal
Detención del Hugo “el Pollo” Carvajal es otro escándalo internacional
Según medios internacionales, el exjefe de la DIM en Venezuela, mayor general Hugo Carvajal, fue detenido este miércoles a bordo de una aeronave en Aruba y permanece bajo custodia de la DEA. Carvajal es señalado como colaborador del narcotráfico y es solicitado por Estados Unidos, era uno de los militares más cercanos a Chávez sin embargo, se conoció que el gobierno holandés rechazó, por denuncias en su contra, su designación como cónsul, formalizada en Gaceta Oficial el 16 de enero. Sin embargo, el militar frecuentaba la isla.
Holanda ordenó la detención por solicitud de Estados Unidos, que pidió su extradición. Hoy será presentado en un tribunal de la isla.
Trascendió que en Aruba se le imputarían los cargos de cooperación con la narcoguerrilla, narcotráfico y dotación a la narcoguerrilla de elementos operacionales como armamento, vestimenta y tecnología.
Prostitución: Más rentable en dólares que en bolívares
La constante devaluación de la moneda se traduce a que el bolívar definitivamente no valga nada. Por esto, quienes se prostituyen buscan en los dólares una mejor alternativa para establecerlo como forma de pago, tomando en cuenta que los “verdes” se cotizan en el mercado negro a 11 veces más de lo que vale de forma oficial, debido a que las políticas que reinan en Venezuela hacen los dólares más escasos.
Por esta razón, ya son unas cuantas decenas de mujeres que han decidido irse a Aruba, así como a otras latitudes del mundo, en busca de los tan codiciados dólares a cambio de su cuerpo.
Algunas han optado por quedarse, otras solo viajan solo algunos fines de semana e indican ganarse hasta uno dos mil dólares por cada viaje.
Ya es común escuchar en la “Isla feliz” a turistas preguntar por venezolanas para satisfacer sus necesidades sexuales.


SuNoticiero

http://acn.com.ve/estas-son-las-razones-por-las-que-el-venezolano-es-mal-visto-en-aruba/

La deliciosa Cachapa con queso



El maíz, ese mágico y dorado grano, adorado por su origen divino desde tiempos precolombinos, ha sido un importante medio de sustento en Latinoamérica; en Venezuela el maíz se transforma noblemente para convertirse en diferentes platos criollos que siempre halagan el paladar de los venezolanos. Entre estos platos encontramos La Cachapa de budare, afamada dama de la culinaria de nuestro país a la que dedicamos este artículo.
Se atribuye el origen de la cachapa a la región central venezolana, los indígenas que habitaban las tierras mirandinas cultivaban el maíz, cereal que fue adorado y considerado de origen divino, tan apreciado fue, que su culto se asocio posteriormente con la religión cristiana, acostumbrándose a sembrar granos de maíz en el día San Isidro Labrador para rendir homenaje a los agricultores, costumbre que aún se conserva en algunos pueblos agricultores venezolanos.
La Cachapa es una torta fina de maíz molido, con queso y papelón (o azúcar), cocida en budare; es conocida en toda Venezuela pero se consume más en la región central. Esa dulzona y maravillosa transformación del maíz en forma de torta fina y redonda suele acompañarse con un buen "queso e´ mano" y untarse con mantequilla. La receta que proporciono a continuación solo requiere de mucho amor y que se prepare con jojotos muy, muy tiernos.

Info Goutmet

Patacones Ricos



Se cortan los plátanos verdes en ruedas gruesas y se medio fríen en manteca bien caliente.Se saca uno primero para probar si se pueden machacar. Se machacan las ruedas, dejándolas bien delgadas.Se vuelven a freir hasta que estén bien tostados sin dejarlos quemar. Se espolvorean con sal al gusto. Muy buenos con Yuca Frita.
Nota: En caso de conseguir bastantes plátanos verdes, se pueden preparar hasta machacarlos, terminar los que se van a comer enseguida y congelar los otros para preparar en otra ocasión.
Para preparar los patacones congelados, se descongelan, se secan con papel absorvente y se fríen en manteca caliente.

sábado, 26 de julio de 2014

BCV modifica requisitos para comprar dólares en Sicad 2



Banco-Central-de-Venezuela

El Banco Central de Venezuela modificó los requisitos para realizar compra de dólares en el Sistema Cambiario Alternativo de Divisas ( Sicad 2), así lo informó el organismo mediante una circular publicada en su página web

Para las personas naturales y jurídicas, el monto mínimo para realizar la compra de divisas corresponderá a 1.000 dólares.

Los demandantes tendrán que presentar original y copia de la cédula de identidad, constancia de residencia, constancia de ingresos expedida por el pagador con no más de 30 días continuos de anticipación a la fecha de realización de la operación, copia de la última declaración de Impuesto sobre la Renta, original y copia del Registro de Información Fiscal (RIF).

Para la demanda de divisas presentada por un estudiante, el interesado deberá consignar original de su constancia de estudios y copia certificada de la partida de nacimiento. Igualmente la documentación deberá corresponde a la persona que financia la adquisición de divisas para el beneficio del estudiante, quien deberá mantener un lazo de consanguinidad o ser su representante legal . 

En el caso de las personas jurídicas, los demandantes residenciados en Venezuela deberán presentar original y copia del documento constitutivo o estatutario, debidamente registrado y vigente, copia de las últimas dos declaraciones del Impuesto Sobre la Renta, original y copia del RIF.

Los oferentes de divisas residenciados y no residenciados en territorio nacional solo deberán consignar original y copia del documento constitutivo o estatuario, registrado y vigente, así como también el documento original y copia del RIF.


Últimas Noticias

viernes, 25 de julio de 2014

¿Por qué nos enamoramos?


Por-qué-nos-enamoramos-6.jpg 

Contestar semejante pregunta probablemente resulte casi imposible y para al menos lograr acercarse a una posible respuesta, habría que formularse otras tantas preguntas. Por ejemplo: qué es el amor, qué sería de nosotros sin él o qué es estar enamorado en realidad.
Sin dudas, todas estas preguntas tienen una fuerte carga de subjetividad y habría que tener en cuenta muchos factores que inciden en la forma en la que cada uno de nosotros considera qué es el amor y estar enamorado. Desde nuestros procesos cognitivos, lo social, lo que hemos aprendido desde los medios de comunicación y un largo etcétera. Pero hoy nos dedicaremos a los que pocas veces nos cuestionamos, lo biológico del amor.

Una mirada científica al amor

Mirar algo como el amor con ojos científicos, parece casi un sacrilegio pues todos tenemos un concepto romántico, espiritual o sentimental del amor, pero entonces: ¿qué es el amor?

¿Qué es el amor?

La RAE define el amor de varias maneras, por ahora quedémonos con las 3 primeras:
  • 1. m. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.
  • 2. m. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.
  • 3. m. Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo.
Teniendo en cuenta estas definiciones, bien podríamos decir que el amor es una especie de adicción, ¿no? Pues así es, algunos estudios científicos han descubierto que los mismos procesos químicos que se desarrollan en el organismo cuando estamos frente a una adicción, también ocurren cuando decimos estar enamorados.

Por-qué-nos-enamoramos-2.jpg iStockphoto

Además de ser parte de la química de nuestro cuerpo, el amor parece estar incluso en nuestros genes, como algo que debemos ser capaces de brindar, por ejemplo a nuestros hijos. El amor (en nuestra concepción puramente romántica) nos motiva y nos regocija, diferenciando a los seres humanos de la enorme mayoría de los otros grupos sociales animales. La química que trabaja en el cerebro para darnos a entender que estamos enamorados define, entre otras cosas, las formas en las que vamos a formar familias o a tener hijos.

¿Cómo y porqué nos enamoramos?

Helen Fisher, antropóloga y profesora en la Universidad Rutgers (EEUU), se ha especializado en el estudio de las relaciones y el comportamiento humano durante años, desarrollando una de las teorías más relevantes sobre el amor y los procesos químicos que lo enmarcan.
En su libro Why we love: The nature and chemistry of romantic love, la doctora Fisher señala que existen 3 etapas en las que el amor se desarrolla y cómo cada una de éstas es impulsada por diferentes procesos químicos y hormonales. Estas tres etapas serían además, los sistemas que la humanidad ha desarrollado para el apareamiento y la reproducción:

Etapa 1: la lujuria

Básicamente sería la líbido, la atracción sexual. Es la primer instancia del amor y en ella, tanto en hombres como en mujeres, se liberan las hormonas sexuales en el cuerpo (testosterona y estrógenos).
Por-qué-nos-enamoramos-7.jpg iStockphoto

Etapa 2: la atracción sexual selectiva

Aquí es cuando todo el sentido romántico del que hablábamos (el de la conexión, la plenitud, lo absoluto) golpea con todas sus fuerzas. Es ese momento en el que no se puede dejar de pensar en la otra persona, en el que en algunos casos se pierde el apetito, se necesitan menos horas de sueño, etc. Todo esto es el resultado del estado en el que se encuentra el organismo, el trabajo de los neurotransmisores y en especial el de las monoaminas.
En esta etapa, las monoaminas juegan un rol fundamental. Participan por ejemplo la dopamina (que también se activa con drogas como la cocaína), la adrenalina (que acelera el ritmo cardíaco y puede hacernos sudar) y la serotonina (que prácticamente te enloquece).

Etapa 3: el apego

Por-qué-nos-enamoramos.jpg Stockbyte


Esto es el profundo sentimiento de unión con el/la enamorado/a, es el “juntos por siempre”. En esta última etapa, el sistema nervioso libera dos hormonas fundamentales que determinan el apego a la pareja y se cree que estas desempeñan un rol muy importante en lo que refiere a los aspectos sociales y los modos de vida en grupo.
Ellas son la oxitocina y la vasopresina. La oxitocina es liberada por la glándula del hipotálamo durante el parto y también ayuda en la leche materna, colaborando a consolidar el fuerte vínculo entre la madre y el niño. Por otra parte, también se libera (en ambos sexos) durante el orgasmo y se cree que cuanto más relaciones sexuales tiene una pareja, más profundo es su vínculo.
La vasopresina es otro químico muy importante en esta etapa de compromiso a largo plazo. Es un importante regulador del riñón y su función en relaciones a largo plazo fue descubierta cuando los científicos examinaron ratones de pradera. Estos ratones, no sólo tienen relaciones sexuales con fines reproductivos sino que, tal como los humanos, lo hacen por placer y su vínculos también son mucho más fuertes y duraderos.


¿Qué es el amor para tí? ¿Por qué otros aspectos crees que nos enamoramos?





 Info curiosidades.batanga
@FreddEsZ

jueves, 24 de julio de 2014

¿Por qué los seres humanos nos besamos?




El acto de besar a la persona que amamos es sin dudas un increíble placer. Sentir los labios húmedos, el movimiento de los mismos y la pasión arremolinada en el momento son ingredientes que vuelven de un beso con amor todo un símbolo de la pareja. Pero ¿no es en el fondo absurdo?
¿No sería lo mismo chocar las manos, juntar las orejas, soplarnos la cara o juntar hombro con hombro? ¿Qué es lo que hay detrás del beso en nuestra especie que lo hace tan especial? Las teorías para explicar el origen del beso son muchas, y hoy hacemos un repaso por ellas.
Los científicos han estudiado este curioso comportamiento del ser humano durante décadas, sin llegar jamás a una conclusión universal y contundente. Hay quienes creen que el beso es una mera construcción cultural, el cual fue aprendido por algunos grupos a través de la necesidad de la transmisión de comida por parte de madres a hijos. La existencia de tribus que no se besan es prueba de ello.
Sin embargo, hay otros científicos que opinan que estas tribus inicialmente se besaban, y que fue la cultura lo que extinguió el hábito. Estos científicos son los que creen que el beso es un acto de carácter instintivo, el cual es anterior a la totalidad de nuestra especie. De hecho, hay otras especies (como los bonobos) que se besan esporádicamente.
Recientemente salió a luz una nueva teoría mucho más interesante, la cual afirma que las mujeres besan a los hombres para olfatear inconscientemente a un potencial compañero sexual. Las hembras humanas buscan machos que tengan un sistema inmune diferente al de ellas, para así tener crías más fuertes y sanas, y el beso sería una forma de asegurarse de que se está ante un compañero sexual saludable.
Claro que a la hora de besar las teorías no importan. Un beso es hermoso, y sobre eso no hay discusión científica. Además, observar al beso desde el rígido y racional punto de vista de la ciencia es algo que le quita todo su encanto inherente.
Info/Ojo Crítico
Foto/Archivo
@FreddEsZ

miércoles, 23 de julio de 2014

Cuatro consejos para hablar de sexo con tus hijos..!


Hazlo tú antes que otro lo haga.



Es importante conocer la relevancia del sexo en nuestras vidas, para convertirlo en un proceso de trascendencia a través de un autoconocimiento

El sexo, este pequeño recurso que causa revuelo y sonrojo por donde quiera que vaya, es una actividad que a lo largo de los siglos se le ha decorado con mitos y verdades a medias. Se le esconde salvajemente como síntoma de recato moral, dejando a la imaginación e ignorancia virginal sin herramientas para hacer uso consciente y trascendental de él.
Estudios científicos explican que el sexo va más allá de una necesidad reproductiva, sino también de una necesidad básica por sentir intimidad, placer y bienestar. Es una experiencia intemporal de conciencia y paz, que ayuda a sanar heridas emocionales e ideas culturales erróneas que bloquean nuestra sexualidad.
Por ello es importante conocer la relevancia del sexo en nuestras vidas, para convertirlo en un proceso de trascendencia a través de un autoconocimiento.
Ahora, ¿cómo explicárselos a los niños que entran a la adolescencia, y nadan en un mar de hormonas?


1. Intenta hacerlo frecuentemente. A veces no basta con “La plática”, sino con una serie de conversaciones que hagan sentir comodidad a ambas partes. No esperes por el momento perfecto, por lo que no lo hay. Además, hay muchísima información en el tema como para abordarlo en una única conversación: genera mucha presión para todos. Es mejor normalizar el tema, sin hacerlo tabú.
2. No esperes demasiado para iniciar las conversaciones. Probablemente ellos ya lo estén hablando con sus amigos, intercambiando información rara y falsa. No esperes hasta el último momento. Aún cuando pongan sus manos en sus oídos, les interesa el tema y están escuchando…
3. En ocasiones, los niños no saben siquiera qué preguntar por lo que mejor se quedan callados. Atrévete a preguntarles tú, con algo tan sencillo como: “¿y ahora de qué tanto hablan acerca de sexo los chicos de tu edad?”
4. Sé preciso con los nombres de las partes del cuerpo, aún cuando son niños pequeños. No trates de “suavizarlo” con nombres tiernos. No hay nada malo con las palabras “vagina”, “pene”, “vulva, “labia” o “testículos”. En caso que no conozcas los nombres, investiga. No hace daño hacerlo.
 
@FreddEsZ
Info/Mamá Natural
Foto/Archivo
 

Circular: Jubilados y Pensionados










Imprimir E-mail
Escrito por Prensa IPASME   
Martes, 22 de Julio de 2014 09:34
Circular: Jubilados y Pensionados
La Junta Administradora del IPASME a través de la Oficina de Recursos Humanos, les informa que en cumplimiento con el pronunciamiento Jurídico, con fecha del 27 de abril de 2012, el cual expresa:
  "...debe restituirse a la mayor brevedad la Prima del 20% aprobada por la Junta Administradora a todos aquellos funcionarios jubilados en el año 2009, habida cuenta de que para el momento en que esta se otorgó, se encontraban percibiéndola por estar en servicio activo, en consecuencia, la no percepción de la misma constituye – sin lugar a dudas – una lesión a sus derechos e intereses, todo ello sin perjuicio de las acciones que pudieran intentar en la defensa de los mismos".

Este compromiso será cancelado, el día: viernes 25 de julio de 2014, por concepto de otros complementos correspondientes a los años 2009, 2010 y 2011, al personal jubilado y pensionado (obreros, odontólogos, Bioanalista y Médicos) del IPASME que no tenían asignado dicho concepto.


Para mayor información, favor comunicarse con la Oficina de Recursos 0212-546.6810 / 546. 6822.

"Toda fuerza para el combate se organiza en función del objetivo a conquistar"
Hugo Chávez Frías.



Cordialmente,

Lcda. Mary B. Quintana Amado
Directora General de la Oficina de Recursos Humanos
Según Providencia Administrativa Nº 14-1741 del 09/04/2014
Publicado en Gaceta Oficial Nº 40.390 del 09/04/2014

martes, 22 de julio de 2014

¿Sexo bajo el agua?... Razones para no hacerlo








1. RIESGO DE INFECCIÓN. El agua del mar, de un lago, río o de una alberca está plagada de bacterias, algunas de las cuales pueden causar infección al estar en contacto directo con las partes íntimas.
Si, por ejemplo, el agua de la alberca no tiene la cantidad de cloro adecuada, el riesgo de contraer una infección urinaria es alto. Y al revés: un agua demasiado clorada puede favorecer la aparición de hongos, difíciles de erradicar.
2. ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL. Tener relaciones sexuales seguras no es privativo del aire. También en el agua se debe usar preservativo y, lógicamente, la fricción causada por la falta de lubricación aumenta el riesgo de que el preservativo se rasgue.
3. ¿COMO PEZ EN EL AGUA? Contrario a lo que pudiera pensarse, el agua no ayuda a lubricar. De hecho, el agua salada elimina la lubricación natural. Así que la sequedad, la fricción y el cloro pueden crear una fuerte irritación en el pene, la vulva o la vagina tras el coito.
4. ACROBACIAS. Tal vez la idea de tener sexo en el agua te puede llevar a un exceso de confianza y de querer experimentar lo que no haces fuera de ella, pero ten en cuenta que el agua disminuye la fricción entre la superficie que pisas y tus pies o tu calzado. En otras palabras, estés donde estés, ya sea en la alberca o en la bañera, el piso será más resbaladizo y, si no tienes de dónde agarrarte, puedes acabar en el suelo, lastimado o tragando agua indeseable.
5. “ESPECTÁCULO” PÚBLICO. Las relaciones sexuales en lugares públicos están normadas cívicamente y encuadradas en faltas de tipo administrativo, y por tanto están prohibidas. Así que, si no quieres que tu gran experiencia tenga un final nada feliz, evítate problemas con la justicia.


 vanguardia.com.mx
@FredEsZ

lunes, 21 de julio de 2014

Bancos podrán comenzar a liberar las órdenes de pago a partir

Desde el 23-07-2014, los bancos podrán comenzar a liberar las órdenes de pago, correspondientes a la Quincena 14 del 25-07-2014.

sábado, 19 de julio de 2014

#Frases que jamás debes decirle a tu #hijo o lo destruirás!!




KID SAD

JAMÁS HACES NADA BIEN.

Los niños aprenden todos los días no puedes exigirles lo que no está a su alcance, es tu responsabilidad guiarlos y enseñarles, si algo no les sale bien sólo ganas destruir su autoestima diciéndoles que no sirven para nada, es mejor que los alientes a intentarlo nuevamente.

DEBERÍAS PARECERTE MÁS A TU HERMANO.

No puedes pedirle que se parezca a alguien y menos a su hermano, crearás rencillas y rivalidades irracionales, todos somos personas únicas e irrepetibles, debes alentar y respetar esa individualidad, así tendrás un niño sano y feliz.

ERES GORDO, TONTO, FEO…

Los niños creen todo lo que decimos, somos su fuente más confiable, no subrayes lo negativo, siempre hazle ver sus cualidades, el empieza a creer en si mismo gracias a ti.

SIEMPRE ME AVERGÜENZAS.

Si tu hijo hace berrinches en casa o en público, jamás le digas que te avergüenzas de el, quizás está tratando de decir que necesita atención de tu parte, mejor enfoca esa energía en cosas positivas, actividades donde el tenga atención, como clases de teatro, baile, etc ayudarán a desarrollar habilidades.
NO

¡SABÍA QUE NO DEBÍA TENER HIJOS!

A veces creemos que si los hacemos sentir mal, acataran las reglas y se portaran mejor. ¡Grave error!, si dices palabras hirientes crearás rebeldía y los alejarás de tu lado.

ME TIENES HARTO.

A veces perdemos la paciencia fácilmente debido a el estrés que nos causan las actividades diarias, pero desquitarte con tus hijos no servirá de nada, es mejor explicarle a tus pequeños las cosas, hablar siempre es la mejor opción.

YA NO TE QUIERO.

Cuando hacen algo mal, a veces decimos “Si sigues haciendo eso te voy a dejar de querer” o “Ya no te quiero porque eres malo”.  Ellos no deben aprender que tu amor se condiciona, si quieres que cumplan las reglas existen castigos adecuados a la acción pero el amor no debe estar involucrado.
WORDS

DEJA DE LLORAR QUE NO ES PARA TANTO.

Reprimir los sentimientos y emociones de nuestros hijos es un acto que frecuentemente hacemos, sólo logrará que de adulto no sepa expresar sus emociones o se sienta culpable al hacerlo.

ERES IGUAL DE ESTÚPIDO (A) QUE TU PADRE (MADRE).

No debes expresarte mal del padre o madre de tus hijos delante de el, y mucho menos compararlo de esa manera, si no tienes nada bueno que decir de la otra persona es mejor que no lo digas, ustedes son sus figuras más representativas, si las denigras, lo estás minimizando a el o ella.

DEJA DE HACER PREGUNTAS TONTAS.

Ninguna pregunta es tonta, los niños tienen una sed incansable de conocer, tu eres una fuente de conocimiento para ellos, alienta su curiosidad, no la enjaules



Info eslamosa
@FreddEsZ.

Pabellón #Criollo

 
Ingredientes:
 
2 t. Arroz
3 t. Agua
5 Und Cebolla
2 Und Pimentón verde
2 Dte Ajo
2 cdita. Sal
1/4 t. Aceite Vegetal
1 o 2 Und Plátano
1/2 Kg Caraotas negras
2 Und Pimentón rojo
Cebollín
Ají
Pimienta
Comino
Chuleta
1/2 Kg Falda de res
 
 

 
 Carnes
Preparación de Para las caraotas: en una olla con agua para cocinar las caraotas y la chuleta, y dejar cocinar por una hora o hasta que estén blandas las caraotas. Preparar un sofrito con la cebolla, tocino picado, pimentones, ají, cebollín, agregar pimienta dulce, sal y la pizca de comino. Quince minutos antes de apagar las caraotas agréguele el sofrito, mezcle y tape hasta que el agua se halla consumido un poco.

Para la carne mechada: Cocine la carne en agua hirviendo con 2 cubitos de res, hiebas a su gusto. Una vez cocinada, proceda a mecharla.
Corte el resto de los ingredientes en julianas, rehogue la cebolla y el pimentón, agregue el tomate, luego la carne, sazone y cocine hasta que se haya formado una salsa.

Se lava el arroz y se pone en una olla, la cebolla, el pimentón, el ajo, la sal y el aceite. Se cocina a fuego lento 20 a 22 minutos hasta que esté blando, seco y con los granos separados.

Tajadas: Rebane el plátano con corte transversales. En aceite bien caliente fríalas hasta que estén doradas.
Este plato representa las tres culturas: europea (blanco arroz), indígena (moreno:carne)y africana (negro: caraotas)