domingo, 16 de febrero de 2014

¿Por qué tu #cerebro necesita #escuchar #música?


acn ni%C3%B1o escuchando musica 300x199 ¿Por qué tu cerebro necesita escuchar música?
es una realmente placentera. Tanto, que en ocasiones oír es una auténtica necesidad. ¿Por qué ejerce este efecto en nuestro cerebro?
Reconócelo: te despiertas con la , y mientras preparas el y te duchas, tarareas tu canción . Es lunes, pero mantienes tu optimismo al ir hacia la escuchando música. Sabes que nada sería igual sin ella. ¿Qué “trucos” ocurren en tu cerebro que sea tan importante en nuestra vida?

La música, ese verdadero placer mental

Hace unos meses, una investigación canadiense lograba “fotografiar” lo que ocurría en nuestro cerebro cuando escuchábamos . Las obtenidas por resonancia magnética mostraron a los científicos cómo la música ejercía un auténtico efecto placentero sobre nuestra mente.
En particular, el lugar del cerebro de que sintiéramos esa sensación de agrado tan característica cuando escuchamos se denomina núcleo accumbens. El grupo de Valorie Salimpoor publicó sus en la Science, y gracias a su concluyeron que la música suponía una “auténtica recompensa intelectual” nuestro cerebro.
acn musica placer ¿Por qué tu cerebro necesita escuchar música?
El cerebro percibe la música como una placentera gracias a la dopaminaEl placer que sentimos con la música se debe a la liberación de dopamina en esta del cerebro. Este neurotransmisor se produce desde neuronas del tegmental ventral hasta como la de núcleo accumbens (entre otras), donde actúa mediando un “mecanismo de refuerzo”.
En otras palabras, si practicamos una que nos gusta (ya sea , comer nuestro favorito, tener sexo o consumir algunas drogas), la dopamina se encargará de decirle a nuestro cerebro que aquella tarea es placentera, y que tendría que repetirla. El aparecería cuando alguna de estas rutinas es dañina nuestro organismo, como ocurre en el caso de alguna adicción.

Escuchar música nos permite ser más eficaces

Llegar a la o lugar de no tiene por qué romper nuestro . Y es que muchas veces necesitamos ponernos nuestro favorito repasar los apuntes o trabajar más rápidamente. ¿Significa esto que la música nos ayuda a incrementar nuestra eficacia?
nos permite ser más eficaces en nuestro Un publicado en la Neuroscience and behavioral physiology en 1999 indicaba que podría permitirnos trabajar más rápido. En su caso, examinaron el comportamiento de varios voluntarios mientras escuchaban o . Los participantes en esta investigación debían hacer ejercicios de reconocimiento visual y, sorprendentemente, lograban los mejores mientras oían piezas de .
Esta iniciativa, sin embargo, no demostró ningún de relación entre el de la música y la eficacia de los voluntarios al realizar sus . En otras palabras, no poner ese que tanto nos gusta a , significa que vayamos a trabajar más rápido.
Otra de las conclusiones curiosas de este fue que cuanto más se repetía una determinada canción, eficacia demostraban los participantes en los ejercicios de reconocimiento visual. Es decir, no lograremos ser más eficaces si nos ponemos una y otra vez nuestra canción .

¿Es necesario estudiar y escuchar música a la vez?

Aunque podría parecer que oír siempre mejora nuestra eficacia, lo es que no siempre es así. Un realizado por científicos de la Cardiff Metropolitan University demostraba que, en ocasiones, “el silencio era oro”.Al es preferible utilizar silenciosos
Y es que cuando nuestro cerebro debe hacer un esfuerzo extra comprender, asimilar y memorizar nueva , necesitamos que toda nuestra mente se concentre en eso. En ese caso, podría desviar nuestro foco de atención hacia la música, y hacer que nuestro cerebro no trabajara al máximo rendimiento.
Personalmente, a pesar de que me encanta a , prefiero en ´ silenciosos, así lograr concentrarme mejor. Si en esas ocasiones me pongo a oír , parece que mi mente deja de centrarse en “lo importante”, comenzar a tararear la música y no lo suficiente.
La explicación, según estos científicos, se basa en que la música interfiere en cómo se forma la a , que es el mecanismo utilizado mientras estudiamos. No importa si las que escuchaban los participantes en el pertenecía al genero o al . El es que recordaban y asimilaban menos conceptos cuando su cerebro oía a la vez los diferentes grupos.
Estos de investigación, sin duda, son una buena muestra del poder de la música sobre nuestras diarias. Sin duda, a nuestros grupos favoritos es una muy placentera, y más si encima nos ayuda a trabajar con eficacia. Tal es su potencial, que nuestro cerebro “se va por las nubes” y deja de concentrarse lo suficiente cuando nos ponemos a y memorizar algo. No hay duda: la música es fundamental nuestra diaria.

sábado, 15 de febrero de 2014

¿Por qué no podemos tomar agua salada?







Cada día perdemos agua a través de la respiración, la transpiración, la orina y el excremento. Para que tu cuerpo funcione correctamente debes reponer el agua que pierdes con bebidas y alimentos que contengan líquidos.
Entonces, ¿cuánto líquido necesita un adulto sano? El Instituto de Medicina Clínica Mayo determinó que la ingesta adecuada para los hombres es de aproximadamente 3 litros. Para las mujeres es de 2,2 litros.

¿Es bueno tomar 8 vasos de agua al día?

Todo el mundo ha oído este consejo: “beba ocho vasos de agua al día.” Esto es alrededor de 1,9 litros, que no está nada alejado de las recomendaciones que hace el Instituto.
Aunque el “8 por 8″ no está apoyada por una evidencia sólida, sigue siendo una fórmula popular porque es fácil de recordar. Hay que tener en cuenta que la norma debe ser reformada como: “Tome al menos ocho vasos de 8 onzas de líquido al día”.

¿Por qué no podemos tomar agua salada?

Además de que tiene un sabor muy desagradable, el agua salada no se puede beber porque provoca deshidratación. Nuestro organismo termina eliminando mucha más agua de la que consume si bebe agua salada.

martes, 4 de febrero de 2014

Conoce algunas excusas para tener sexo más de una vez


Más sexo es igual a más salud, belleza y felicidad. Cuando logramos tener más sexo con nuestra pareja, obtenemos grandes beneficios: es un excelente deporte, un tratamiento de belleza, puedes tener dientes más sanos, entre otros beneficios, ¿quieres conocer más?

Alivia el dolor de cabeza: con cada encuentro se alivia la tensión en las venas del cerebro, liberando la presión y eliminando el dolor de cabeza.

Quita la congestión nasal: ¿Gripa? Deshazte de ella en dos por tres, hacer el amor limpia las fosas nasales pero como una vez no es suficiente para respirar bien, prueba con varias.
Tratamiento de belleza: si no eres muy fanática de ir al salón de belleza por miles detratamientos, una buena sesión de sexo hará el trabajo ya que entre más sexo más estrógeno, que ayuda a un cabello y piel a lucir brillantes y suaves.
Deporte: ¿Quieres deshacerte de los kilitos de más? ¿Odias hacer ejercicio? Pues bien el sexo te ayuda a quemar calorías, tonificarte y fortalecer tus músculos, además es más rico y más barato que ir al gym.
Sudas: cuando tenemos sexo, y más cuando es varias veces, sudamos mucho y no hay nada mejor para eliminar las toxinas y bacterias que propician la aparición de espinillas y acné.

Depresión: la liberación de endorfinas en el flujo sanguíneo ayuda a crear un estado de euforia que al final nos deja un sentimiento de bienestar, así que es muy bueno para combatir la depresión de manera natural.
Tranquiliza: el estrés de la vida diaria puede afectar como eres con los demás, pero está demostrado que el sexo es más poderoso que el Valuim a la hora de calmar a las personas.

Dientes sanos: el intercambio de saliva propicia una buena limpieza dental y disminuye el ácido que debilita el esmalte.

Mejoras: bien dicen que la práctica hace al maestro y no hay mejor manera de volverse una maestra en la cama, más que aprendiendo con la práctica.
Frío: toma como pretexto las bajas temperaturas de esta época para volver a encender la llama de la pasión después de unos minutos, ¡a nadie le gusta pasar frío!