domingo, 16 de noviembre de 2014

Las deudas del presidente Maduro con los pensionados

El presidente de la república y su equipo de gobierno saben que el alto costo de la vida, más la especulación hacen estragos en los salarios de los trabajadores, tenemos una inflación real anual sobre el 60% y la Canasta Alimentaria Familiar, está en Bs. 13.482,56; se hace necesario para su adquisición más de tres salarios mínimos, a todo esto hay que agregar el aumento constante de las medicinas que ocurre mensualmente, solamente en estos dos renglones se va el dinero de la Pensión por vejez, incapacidad o sobreviviente otorgada por el IVSS, un pensionado no podemos pensar en recreación, porque en los gastos alimentos y medicinas se agota la pensión. La pensión está en el orden de los Bs 4.251,78.
Es un clamor de todos los pensionados del Seguro Social, vemos que año tras año, el gobierno se muestra indiferente ante la petición de los pensionados para la aprobación de tres meses de aguinaldos, esta solicitud se hizo al presidente Chávez, lamentablemente no se pudo concretar por su fallecimiento, pero estamos seguro que la intención del presidente era otorgar los tres meses de aguinaldos ; esperamos que el presidente Nicolás Maduro concrete esta merecida reivindicación que merecen los pensionados que brindaron su mejores esfuerzos de su vida de trabajo para el engrandecimiento de la patria.
Asimismo, el presidente Maduro tiene unas deudas con los pensionados del Seguro Social, en un acto con los pensionados desde Miraflores, 24 de febrero de este año, en época de guarimbas realizadas por la oposición, Se invitó a los pensionados del IVSS; en esa reunión el presidente Maduro hizo el anuncio que asignará a los pensionados un bono para costear medicinas y turismo, el cual estará disponible en una tarjeta electrónica. Además aseguró "ya he aprobado los recursos para depositarles un extra especial para la salud, la recreación y el esparcimiento". También dijo que giró instrucciones al vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez y al ministro para Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, para que realicen los trámites necesarios a fin de que asignen los fondos "para que ustedes (pensionados) cobren sus pensiones y en esa tarjeta se deposite un extra especial y vamos a establecerlo de manera consuetudinaria"." Nosotros vamos a avanzar en socialismo ¡Justicia y más justicia para nuestro pueblo". Esa es la deuda pendiente presidente Maduro, asimismo, usted tiene que honrar la palabra, cumpliendo lo prometido a los pensionados.
Otra reivindicación esperada por los Pensionados del Seguro Social es el pago del Bono Alimentario para jubilados y Pensionados con el fin de mejorar su calidad de vida, los pensionados no les alcanza la pensión, porque tienen que comprar sus medicinas, por esto la necesidad del Bono Alimentario.
Esperamos que este año 2014 se haga una realidad todas las promesas y compromisos adquiridos y se logre la aprobación del pago de tres meses de aguinaldo, beneficio que se considera justo y legitimo para todos hombres y mujeres que aportaron sus conocimientos y esfuerzos físicos en bienestar de su familia y de la patria. En los meses cercanos a diciembre, después de la segunda quincena de octubre la mayoría de trabajadores y trabajadoras comienzan a cobrar sus aguinaldos y utilidades para tener un dinero extra para comprar sus regalos navideños y disfrutar de una navidad feliz, igual derecho tienen los pensionados del seguro social de cobrar tres meses de aguinaldos para comprar sus alimentos y medicinas y pasar unas navidades felices al lado de sus familiares.

Hacemos un llamado al presidente Maduro para que ordene pagar los aguinaldos de este año con los 90 días, lo cual es justicia social y una necesidad que el pueblo se le vaya pagando la inmensa deuda social acumulada durante los cuarenta años de la cuarta república, el proceso revolucionario y bolivariano no puede caer en mora con el pueblo, se debe ir cumpliendo cada día con los venezolanos y venezolanas, que se merecen estas reivindicaciones por haber entregado lo mejor de su vida por la patria, con el esfuerzo físico e intelectual en su trabajo de más de veinticinco años.



 http://www.aporrea.org/actualidad/a195386.html