miércoles, 1 de octubre de 2014

Torta de Plátano Frito

Torta de Plátano Frito (6-8 personas)


8 plátanos muy maduros
1/2 Litro de Aceite
250 grs de Queso Palmita, Palmizulia o Paisa Blanco
250 grs de Queso Gouda o Americano en rebanadas
250 grs de Jamón de pierna o pavo en rebanadas
200 grs de Queso Mozarella rebanado o rayado
8 huevos
Carne Esmechada ya preparada (Opcional)
4 Salchichas (Opcional)
4 rebanadas de Tocineta
Una lata de Champinones laminados 



Resultado de imagen para torta de platano venezolana

Preparacion:
Pelar y rebanar los plátanos en direccion diagnonal, de esta manera rendira más y podrá cubrir mayor superficie de la preparación.
Poner 1/2 litro de Aceite (en mi caso usé Canola) en una sarten preferiblemente antiahderente, al estar suficientemente caliente comienza a freir las tajadas, utiliza toallin para escurrir el aceite de las mismas. Al terminar dejar enfriar por completo.
Cortar las 4 salchichas de tu preferencia en pequenos trozos muy delgados, freirlos (también las puedes hervir si no deseas tanta grasa) y luego escurrir en toallin. Realizar el mismo procedimiento con las rebanadas de tocineta procurando no freirlas demasiado porque las mismas seran usadas como decoracion del plato. Lo de freír la tocineta es opcional también ya que puedes colocarlas crudas encima de la preparación y dejar la cocción al momento de hornear.
Colocar en un envase los 8 huevos, revolverlos y añadir sal y pimienta al gusto. En esta versión de la receta utilice el condimento de McCormick "Hiervas Primavera" por tener una buena variedad y cantidad de especias acorde a la preparación.
Engrasa un envase refractario cuadrado con aceite en aerosol o mantequilla.
Comienza a colocar la primera capa de tajadas lo más juntas posibles, luego una capa de queso Gouda o Americano, después la carne esmechada, otra capa más de queso Gouda o Americano y por último la capa de jamón.
Coloca otra capa que quede ligeramente separada una tajada de otra, encima colocas una capa del queso Palmita, Palmizulia o Paisa, encima los champinones laminados y por último las salchichas cortadas.
Cubre todo con la ultima capa de tajadas, colocas el queso mozarella encima y has dos lineas con las rebanadas fritas de tocineta a manera de decoración.
Baña toda la preparación cuidadosamente con los huevos revueltos, bátelos un poco antes de agregarla a la preparación para que los condimentos se integren nuevamente.
Hornea por 25 minutos a 180 grados y al terminar deja enfriar. Lo puedes comer frió o caliente.
Recuerda: para disfrutar mejor de su sabor consumelo al día siguiente, el sabor será impresionante.