lunes, 20 de octubre de 2014

El cáncer de mama no es una enfermedad exclusiva en mujeres

Aunque estadísticamente el número de casos es menor, los hombres pueden presentar células malignas en los tejidos de la mama

Resultado de imagen para cancer de mamas
El cáncer de mama no es una enfermedad que se desarrolla exclusivamente en el cuerpo de las mujeres, sino que también puede aparecer en los hombres.
Según el Instituto Nacional del Cáncer en Estados Unidos, el cáncer de mama se puede presentar en hombres de cualquier edad, pero generalmente se detecta entre los 60 y 70 años.
El cáncer de mama masculino representa menos de 1% de todos los casos de este cáncer.
Algunos factores que pueden aumentar el riesgo de un hombre de presentar este tipo de cáncer es la exposición a la radiación, las concentraciones altas de estrógeno provocadas por enfermedades como como cirrosis o síndrome de Klinefelter, además si se tienen antecedentes familiares de cáncer de mama.
Los genes en las células llevan la información hereditaria recibida de los padres de una persona. El cáncer de mama hereditario representa cerca de 5 a 10% de todos los casos de este tipo de cáncer.
Al igual que en la mujer, la presencia de la enfermedad puede detectarse tempranamente a través de un autoexamen para palpar si existe o no “masas” o abultamientos anormales en la zona.
La supervivencia de los hombres con cáncer de mama es similar a la supervivencia de las mujeres con este mismo cáncer, garantizándose una cura si se hace la detección temprana.



@Fredesfj



Fuente: http://www.correodelorinoco.gob.ve/curiosidades/cancer-mama-no-es-una-enfermedad-exclusiva-mujeres/