martes, 2 de septiembre de 2014

La comida chatarra hace algo más que solo engordar y el café te ayuda a sonreír...


La comida chatarra hace algo más que solo engordar y el café te ayuda a sonreír...




     Aquí está un resumen de cinco estudios médicos publicados esta semana que podrían darte nuevas pistas sobre tu salud, mente y cuerpo.
Recuerda, la correlación no es causa; así que si en un estudio se encuentra una conexión entre dos cosas, no significa que una cause la otra.
La comida chatarra hace algo más que solo engordar
Todos sabemos que la comida chatarra no es buena para ti. Hay una razón por la que la llaman “chatarra”, ¿verdad? Pero en un nuevo estudio se sugiere que comer alimentos llenos de químicos y altos en grasa, sodio y azúcar también podría reducir tu interés en comer alimentos más saludables.
El nuevo estudio publicado en Frontiers in Psychology involucró a dos grupos de ratas que apropiadamente fueron llamadas Chow y Cafeteria.
Los científicos alimentaron a ambos grupos con comida típica de rata, pero el grupo llamado Cafeteria también recibió acceso adicional a alimentos humanos altamente procesados. Su dieta incluía galletas, pasteles, dim sum (un platillo chino) y pasteles de carne.
Yum. O eso pensaron las ratas; tanto que después de dos semanas los científicos se percataron de que las ratas que comían la comida chatarra perdieron su deseo de comer algo diferente. Esencialmente eran adictas a la comida chatarra; sus cuerpos dejaron de responder al impulso normal de buscar una dieta más balanceada.
Este fue un estudio en ratas, no en humanos, pero sugirió a los científicos que comer una dieta rica en alimentos procesados y grasosos puede hacer más daño que solo añadir algunos kilogramos.
Beber café puede ayudar a tu sonrisa
Un café normalmente hace feliz a cualquier trabajador de oficina. Pero ahora hay otra razón para sonreír por ese café en la mañana.
En un estudio publicado en Journal of Periodontology se encontró que los hombres que bebían café tenían una pequeña pero significativa reducción en la cantidad de dientes con pérdida de hueso periodontal.
En el estudio se analizaron a 1,152 hombres que eran parte de un Estudio Dental Longitudinal de Veteranos y que recibieron una revisión entre 1968 y 1998. Los científicos dicen que les gustaría analizar a una mayor población para ver si los efectos son los mismos en las mujeres.
Más padres llevan a vacunar a sus hijos
Aunque todavía hay una parte de la población que se preocupa por el daño que las vacunas podrían hacer, la mayoría de los padres llevan a vacunar a sus hijos, según el reporte más reciente de Morbilidad y Mortalidad Semanal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).
En el estudio de los centros de salud se encontró que más del 90% de los padres llevan a sus bebés a vacunar para protegerlos contra la polio, hepatitis B, varicela y sarampión, paperas y rubéola. Por supuesto, todavía hay espacio para mejorar.
A los CDC les gustaría que todos los niños fueran vacunados. También hubo una reducción en la cantidad de padres que llevan a sus hijos a recibir los refuerzos y las vacunas en el segundo año de la vida de sus hijos. Esa segunda ronda normalmente incluye una vacuna que protege al niño contra el tétanos, tosferina y difteria, llamada la vacuna DTPa.
El sarampión ha regresado en Estados Unidos. También hubo varios brotes de tosferina en los últimos años. En algunos estudios se encontró que los incidentes de estos brotes son más altos en áreas donde las personas no vacunan a sus hijos.
Las vacunas son esenciales para proteger a los niños de enfermedades mortales y para proteger al resto de la población de brotes de enfermedades. Los CDC estiman que las vacunas prevendrán 322 millones de enfermedades, 21 millones de hospitalizaciones y 732,000 muertes durante la vida de aquellos que nacieron entre 1994 y 2013.
Cuando te mueves, tus gérmenes también lo hacen
Tu firma en un documento es única. También lo es tu firma bacteriana.
Sí, los pequeños pedazos microscópicos que están en tu cuerpo están tan presentes que los científicos encontraron que se mueven contigo.
En un nuevo estudio de la revista Science se muestra que cada habitación de tu casa está llena de las bacterias que son únicas para ti y para tu familia. Cada lugar que tocas; una perilla, una ventana, la perilla de la estufa, está cubierta de eso.
La investigación proviene de científicos que son parte del Proyecto Hogar Microbioma. Secuenciaron las bacterias de siete familias y las estudiaron durante seis semanas. Incluso cuando una familia se mudaba a una nueva casa, los científicos encontraron su firma única 24 horas después.
Para las personas que se preocupan por los gérmenes en habitaciones de hotel, puede que ya no necesiten preocuparse. Los científicos encontraron que tus bacterias esencialmente colonizan cualquier habitación en la que estés.
La sal es mala para las personas con esclerosis múltiple
Las personas con esclerosis múltiple que comen una dieta alta en sal podrían enfrentar más complicaciones que aquellas personas que no lo hacen, según la edición más reciente de Journal of Neurology, Neurosurgery & Psychiatry.
En el estudio se analizó a 70 pacientes con esclerosis múltiple durante dos años y se encontró que los pacientes que comían mucha comida con sal tenían 3.4 veces más de probabilidad de desarrollar una nueva lesión que aquellos que consumían dietas bajas en sal.
Los resultados sugieren que aquellos que tienen esclerosis múltiple deben encontrar formas de reducir la cantidad de sodio en su dieta.






 @Fredesfj
cnn




Por Jen Christensen