sábado, 27 de septiembre de 2014

13 Maravillas arquitectónicas que vale la pena conocer

1

Cripta de la Catedral de la Almudena
Tropezando por Madrid me encontré sobre esta cripta. Ejemplar arquitectura, refugio en medio de las tiendas de jamón y calzado que rodean su entorno. 
2
Parque Ibirapuera
Diseñado por Oscar Niemeyer y Roberto Burle Marx, este extenso parque estaba destinado a ser el Central Park de Sao Paulo, Brasil. El hogar de un anfiteatro impresionante, museos, cuerpos de agua, y un montón de caminos con impresionantes paisajes.
3
Palau Güell
El Palacio Güell es un edificio diseñado por Antoni Gaudí y encuadrado en la corriente del modernismo catalán. Está situado en la calle Nou de la Rambla de Barcelona, cerca del puerto y el paseo marítimo de la ciudad.
4
Seattle Central Library
La Biblioteca Central de Seattle, uno de los edificios más emblemáticos de Seattle, la biblioteca pública es un centro espectacular asimétrico, de 11 pisos de vidrio y acero, que ocupa toda una manzana. El interior Diseñado por el arquitecto holandés Rem Koolhaas.
5
Museo Solomon R. Guggenheim
El museo Guggenheim de Nueva York es el primero de los museos creados por la Fundación Solomon R. Guggenheim, dedicada al arte moderno. Fue fundado en 1937 en Upper East Side, NY
6
Panteón de Agripa
El Panteón de Roma es uno de los lugares más fáciles para visitar como turista en Roma.
7
Latin America Memorial
El Memorial da América Latina es un proyecto arquitectónico de Oscar Niemeyer, uno de los arquitectos más prestigiosos de Brasil.
8
111 S Grand Ave
Las curvas de acero inoxidable del centro de Los Ángeles Walt Disney Concert Hall son impresionantes. Diseñado por Frank Gehry y se terminó en 2003.
9
Palácio da Alvorada
El Palácio da Alvorada es la residencia oficial del Presidente de Brasil. El palacio fue diseñado por Oscar Niemeyer e inaugurado el 30 de junio 1958.
10
Ciudad de las Artes y las Ciencias
La Ciudad de las Artes y las Ciencias es uno de los puntos de Valencia y un lugar ideal para relajarse. Situado a las afueras del centro de la ciudad, los edificios proporcionan un contraste moderno a las viejas y sinuosas calles de Valencia. 
11
National Portrait Gallery
La National Portrait Gallery es uno de los más famosos museos de Londres. No debe confundirse con la National Portrait Gallery de Washington, Estados Unidos.
12
Old Town Square
13
Dancing House








 @Fredesfj
 http://runrun.es