martes, 5 de agosto de 2014

Pronto HCM Lo que necesita saber



Pronto HCM 
Como ya sabemos, a partir del 1° de Enero del 2014 cambiaron los límites en la cobertura de diha póliza quedando de la siguiente manera:



Las clínicas q están aceptando el HCM. La Clínica Los Olivos (Av. La Limpia, Maracaibo-Estado Zulia), lo está aceptando hasta los momentos

(Clínicas): ZULIA(Los Olivos, Muñoz, Falcón, Metropolitana), ARAGUA (Maturìn).

Pronto HCM

Coberturas
Tipo de plan Titulares Beneficiarios
Básico Bs. 25.000 Bs. 20.000
Exceso Bs 25.000 Bs. 20.000
Maternidad Bs. 15.000 Bs. 15.000
En este comunicado se establece muy claro, las condiciones y premisas de los planes de Pronto HCM, por ejemplo:
  • El límite de carga familiar por póliza comprende al titular y 5 beneficiarios afiliados
  • No hay límite de edad para la permanencia de titulares, cónyugues, padres y los hijos con discapacidad funcional
  • El límite para la permanencia de hijos en la póliza es de hasta 25 años.
Ok, nada nuevo pero... ¿Cómo es la cuestión de los excesos? Perfecto, en el mismo comunicado la Directora de Recursos Humanos exlica las premisas bajo las cuales se aplicará dicho exceso:
  1. Los excesos de la cobertura básica aplican para todo el personal docente, activo, jubilado, pensionado y sus beneficiarios
  2. El plan de exceso sólo aplica cuando se agote la cobertura básica que como ya sabemos su monto dependerá si se tratase de un afiliado o de un beneficiario
  3. El monto establecido para los excesos no representa de ningún modo un auento de la cobertura máxima establecida, sino un beneficio para cubrir los excedente que pudiesen presentarse y que superen la misma en un único evento por patología.
  4. Los excesos de la cobertura no son acumulativos, es decir que si la patología no supera el monto total de la cobertura establecida, o no excede el monto total de la extensión, el beneficio cesa, esto quiere decir que si el monto de la extensión no fuese utilizado, no será aplicable en futuros eventos para la misma patología por año póliza.
  5. Unión de Cobertura: Esta es una combinación de coberturas básicas mancomunadas permitidas por familia (máximo de 3), esta condición no aplica en el plan de cobertura por excesos, únicamente podrá aplicarse previa autorización de la máxima autoridad.
  6. La cobetura de exceso será aplicable por afiliado, diagnóstico y año.
  7. En los casos que se otorguen 2 o 3 uniones de coberturas básicas en un único evento por patología, no será aplicable el beneficio de cobertura de exceso.
  8. Se recibirá una única factura por el monto total del siniestro que comprenda tanto la cobertura básica, como el exceso de la misma, de ser ekl caso. No obstante, se procesarán por separado las remesas correspondientes a los montos autorizados en la cobertura de exceso.
  9. La cobertura de exceso sólo será aplicable para los servicios de autorizaciones en los casos de emergencias y carta aval
En el caso de la maternidad el exceso de la cobertura no aplica pero se podrán aplicar 2 uniones de cobertura de maternidad y en caso de tratarse de un embarazo múltiple, se aplicará por separado la cobertura de maternidad por cada recién nacido hasta un límite de tres.
Aquí tienen información adicional sobre servicios especiales, reclamos, solicitud de carta aval 



Clínicas afiliadas al Seguro Pronto:
Acá dejo el enlace donde podrás ver la información general del seguro, descargar las planillas de reembolso, listado de clínicas y centros APS con su respectiva dirección y número telefónico.

Pronto HCM: Números de Teléfono

En caso de presentarse cualquier enmergencia pueden comunicarse al número:  Para comunicarse directamente con el 0212-7184000, también está disponible el servicio de ambulancias, para poder obtener este beneficio tienen que llamar al 0800-EDUCAR (0800-338227), esta llamada es gratis.
Para quien lo necesite, los números telefónicos del departamento de Seguro en el ME son: (0212)5068770 - (0212) - 9051259 - (0212) - 5068119 (0212) - 5195812 y (0212) - 5195814 y  también pueden comunicarse en horas de oficina con la Señora Morela Vílchez por el 0416-7629610 para consultar cualquier asunto relacionado con su póliza de seguro.