jueves, 31 de julio de 2014

Salud: Dormir en “cucharita” es bueno para la salud


Aunque muchas veces hemos hablado de que dormir en compañía no es lo mejor por todas las interrupciones que ocurren durante el sueño, un reciente análisis señala que podría traer más beneficios al cuerpo de lo que se cree.




El estudio dirigido por Wendy M. Troxel, profesora asistente de Psicología en la Universidad de Pittsburgh, señala que “los beneficios psicológicos son mayores a los costos de dormir con un compañero de sueño”.
Al dormir en “cucharita”, se promueven sentimientos de seguridad y protección en la pareja, esto disminuye los niveles de cortisol, la hormona del estrés. Esa misma que te mantiene insomne por las noches y que activa la ansiedad de comer dulces.




Así mismo, dormir en cucharita (mucho más juntos), reduce la producción de citocinas, vinculadas con la inflamación, y estimula la producción de oxitocina, mejor conocida como la “hormona del amor”.
La investigación también reveló que las mujeres en relaciones estables tienden a dormir más rápido y mejor que las solteras, quienes se despiertan en medio del sueño con mayor frecuencia. Obvio que esto no aplica para cuando hace calor…


 





 @FreddEsZ

Fuente:  http://erikatipoweb.com/salud/dormir-en-cucharita-es-bueno-para-la-salud/