domingo, 27 de julio de 2014

Estas son las razones por las que el venezolano es mal visto en Aruba


En una vergüenza se ha traducido el comportamiento de los venezolanos en Aruba, quienes son mal vistos a causa de los escándalos que se han producido por su culpa. A continuación, te presentamos una serie de casos y situaciones que han incidido en que al venezolano poco se quiera en la “Isla feliz” y que hasta algunos ciudadanos prefieran que no lleguen turistas desde este país.
Destrozos en hoteles y habitaciones por parte de los venezolanos
El caso de quienes se dedican a “raspar cupos” ha ido más allá del desfalco de divisas a Venezuela y se ha traducido hasta en malestares a los propietarios de hoteles y posadas que reciben a estas mafias.
Según algunos testimonios, algunos de estos “viajeros” llegan a estos sitios y destrozan las instalaciones, dañan las habitaciones y hasta roban algunos objetos de valor que allí se encuentran, lo que ha ocasionado que en oportunidades los dueños pregunten o se cercioren de que sus huéspedes no sean venezolanos, o al menos que sean familias con hijos que realmente vayan a la isla por un viaje de disfrute.
acn_camioneta_estrellada_aruba
Zuliano estrelló su camioneta en contra del consulado de Aruba
Otro de los escándalos que retumbó durante este 2014 fue el del empresario zuliano Guy Acurero, quien impactó directamente su camioneta en contra de la sede del consulado de Venezuela en Aruba, causando destrozos en el lobby del recinto.
Aunque los familiares alegaron que se trató de una imprudencia a causa del alcohol, el Gobierno venezolano exigió a sus homólogos holandeses que se garantizara la seguridad de sus diplómaticos en la isla.
Acurero fue detenido y aunque no hubo pérdidas humanas, hubo daños materiales en la mencionada sede.
acn_decomiso_droga_aruba
Contrabando Falcón-Aruba
Hace menos de un año el Ministerio Público acusó a cinco hombres, quienes fueron detenidos el pasado 03 de mayo en el estado Falcón, que transportaban el contrabando de 560 litros de combustible y otros objetos en un peñero con destino a la isla de Aruba, empeorando así la visión que tienen en la isla de los venezolanos, quienes han incurrido en sonados escándalos en el que se ven inmiscuidos los Gobiernos de ambas entidades.
Según la investigación, el día antes mencionado en el sector Las Piedras, municipio Carirubana, los citados hombres se trasladaban en la embarcación “Jorner” con destino a la isla de Aruba, cuando fueron detenidos por efectivos del Destacamento 44 de la Guardia Nacional Bolivariana con sede en el estado Falcón. Después de una revisión exhaustiva por parte de los uniformados, fueron incautados 560 litros de combustible distribuidos en seis bidones, dos armas de fuego, 350 cartuchos, cuatro teléfonos celulares, 80 catalizadores, 79 empaques de productos lácteos, todo este material oculto en un trasfondo del peñero.
En otros casos, los productos como licores, cigarrillos, celulares, entre otros, también entran y salen a la isla a causa del contrabando entre ambas entidades, que han sido evidenciadas por parted el Gobierno nacional, que se ha encargado de la incautación de algunos de estos productos.
acn_carvajal
Detención del Hugo “el Pollo” Carvajal es otro escándalo internacional
Según medios internacionales, el exjefe de la DIM en Venezuela, mayor general Hugo Carvajal, fue detenido este miércoles a bordo de una aeronave en Aruba y permanece bajo custodia de la DEA. Carvajal es señalado como colaborador del narcotráfico y es solicitado por Estados Unidos, era uno de los militares más cercanos a Chávez sin embargo, se conoció que el gobierno holandés rechazó, por denuncias en su contra, su designación como cónsul, formalizada en Gaceta Oficial el 16 de enero. Sin embargo, el militar frecuentaba la isla.
Holanda ordenó la detención por solicitud de Estados Unidos, que pidió su extradición. Hoy será presentado en un tribunal de la isla.
Trascendió que en Aruba se le imputarían los cargos de cooperación con la narcoguerrilla, narcotráfico y dotación a la narcoguerrilla de elementos operacionales como armamento, vestimenta y tecnología.
Prostitución: Más rentable en dólares que en bolívares
La constante devaluación de la moneda se traduce a que el bolívar definitivamente no valga nada. Por esto, quienes se prostituyen buscan en los dólares una mejor alternativa para establecerlo como forma de pago, tomando en cuenta que los “verdes” se cotizan en el mercado negro a 11 veces más de lo que vale de forma oficial, debido a que las políticas que reinan en Venezuela hacen los dólares más escasos.
Por esta razón, ya son unas cuantas decenas de mujeres que han decidido irse a Aruba, así como a otras latitudes del mundo, en busca de los tan codiciados dólares a cambio de su cuerpo.
Algunas han optado por quedarse, otras solo viajan solo algunos fines de semana e indican ganarse hasta uno dos mil dólares por cada viaje.
Ya es común escuchar en la “Isla feliz” a turistas preguntar por venezolanas para satisfacer sus necesidades sexuales.


SuNoticiero

http://acn.com.ve/estas-son-las-razones-por-las-que-el-venezolano-es-mal-visto-en-aruba/