viernes, 20 de junio de 2014

Con solo 12 años de edad ella construyó su propia casa


Para hacer realidad su sueño, utilizó el viejo granero de su casa ubicada en las afueras de Atlanta, EE UU, y se pasó horas viendo tutoriales por Internet sobre bricolaje, manualidades para el hogar y tips de construcción
Perder a un ser querido cuando aún somos niñas puede ser una experiencia difícil de superar. Pero no para Sicily Kolbeck, la pequeña de 12 años que decidió olvidar la tristeza y concentrarse en un proyecto ambicioso para motivarse a sí misma: construir una pequeña casa.
Para hacer realidad su sueño, utilizó el viejo granero de su casa ubicada en las afueras de Atlanta, EE UU, y se pasó horas viendo tutoriales por Internet sobre bricolaje, manualidades para el hogar y tips de construcción.
Antes de empezar, lanzó el blog La Petite Maison para recaudar los fondos necesarios para la primera etapa de su proyecto. La pequeña dibujó unos planos de manera referencial y creó algunas maquetas, con lo que logró recaudar rápidamente unos US$ 1500.

“Fue mi padre quien me ayudó inicialmente con la idea. Eran las primeras semanas de enero del 2013 y a manera de juego me enseñó la típica jerga de los constructores. Un mes después, falleció y eso me inspiró mucho más a concluir la casa”, explica Sicily.
Así, lo que inició como un proyecto escolar y casi una broma para el resto de sus compañeras, se transformó algunos meses después en una hermosa mini casa de 12 metros cuadrados, de la cual su padre se habría sentido muy orgulloso.