sábado, 15 de febrero de 2014

¿Por qué no podemos tomar agua salada?







Cada día perdemos agua a través de la respiración, la transpiración, la orina y el excremento. Para que tu cuerpo funcione correctamente debes reponer el agua que pierdes con bebidas y alimentos que contengan líquidos.
Entonces, ¿cuánto líquido necesita un adulto sano? El Instituto de Medicina Clínica Mayo determinó que la ingesta adecuada para los hombres es de aproximadamente 3 litros. Para las mujeres es de 2,2 litros.

¿Es bueno tomar 8 vasos de agua al día?

Todo el mundo ha oído este consejo: “beba ocho vasos de agua al día.” Esto es alrededor de 1,9 litros, que no está nada alejado de las recomendaciones que hace el Instituto.
Aunque el “8 por 8″ no está apoyada por una evidencia sólida, sigue siendo una fórmula popular porque es fácil de recordar. Hay que tener en cuenta que la norma debe ser reformada como: “Tome al menos ocho vasos de 8 onzas de líquido al día”.

¿Por qué no podemos tomar agua salada?

Además de que tiene un sabor muy desagradable, el agua salada no se puede beber porque provoca deshidratación. Nuestro organismo termina eliminando mucha más agua de la que consume si bebe agua salada.