martes, 21 de enero de 2014

¿ Qué #beneficios tienen los #besos ?


Probablemente en nuestra cultura los besos signifiquen muchas cosas. Hoy hablamos de los beneficios que tienen los besos
Captura de pantalla 2014-01-19 a la(s) 11.20.46
Probablemente si pensamos por un momento, nos viene a la mente el mejor beso de nuestras vidas. El beso más romántico. O quizás el beso más dulce. Besos por haber los hay de muchos tipos. Pero hoy no queremos hablar de tipos de besos, sino que queremos hacerlo de los beneficios que tienen para las mujeres y para los hombres. Y es que a veces, del que por norma suele ser el inicio de una relación, bien sexual, bien amorosa, bien de amigos con derechos, pasan desapercibidos sus beneficios. Y por tener, los tiene a montones ¿Quieres descubrirlos hoy en nuestro blog?
  • Los besos, casi como el sexo consiguen que nuestro cuerpo empiece a descargar de esas hormonas que no sabemos muy bien por qué activan procesos químicos de los que solo percibimos sus efectos. Y entre ellos, los de mejora de la autoestima, o que estemos de buen humor son los más notables. Así que si un día estamos un poco decaídas, o no nos sentimos las reinas del mundo, ya sabes cuál puede ser una de las mejores terapias para solucionarlo.
  • Pero para las que se preocupan mucho de su físico, cabe añadir que los besos consiguen que quememos unas cuantas calorías. Claro, no tantas como la relación sexual en sí misma, pero aún nos pueden valer para una pequeña sesión de gym. Con lo que si hemos empezado el año con el propósito de adelgazar, ya sabes que practicar lo de besar a diario puede ser un buen inicio para eliminar algunos de los restos de las golosas navidades.
  • Si eres de las que siempre te quejas por lo mucho que vas al dentista, te cuento que besar tiene grandes beneficios para tu boca. En realidad, los besos apasionados suponen un intercambio de saliva y precisamente en este caso nos encontramos con que resulta que eso estimula nuestro sistema inmune y hace que tengamos menos probabilidades de sufrir infecciones dentales y en toda la cavidad bucal. O sea, que al final no solo son saludables para subirnos el ánimo, sino que incluso pueden ahorrarnos algunos de los muchos euros que se lleva el odontólogo en las visitas que le hacemos ¡Vaya chollo!
Evidentemente, son muchos más los beneficios de los besos, porque la unión que experimenta la pareja empieza por ellos. Son también uno de los preliminares preferidos antes del coito. Y con los besos al menos en Occidente asociamos cualquier tipo de saludo cariñoso. Así que nada, a besar se ha dicho.


Fuente centromujer.es