martes, 21 de enero de 2014

¿ Por qué tendría #sexo con mi mejor #amiga ?




¿Será que las reglas reglas de la amistad cambiaron y ahora se permite el sexo entre amigos? Un hombre nos explica por qué él sí lo haría
Captura de pantalla 2014-01-10 a la(s) 22.24.48
Estamos seguros de que más de una vez lo han pensado, si no tú, por lo menos tus amigos. Es decir, si lo analizas un poco no es tan ilógico, después de todo ¿qué otra persona te conoce tan bien como tu mejor amigo?
Pero bueno, vamos un poquito a los hechos, hace pocos días se publicó un estudio que se realizó en la Universidad de Boise State, Estados Unidos, donde se declara que el sexo entre amigos fortalece el vínculo entre ellos. Debido a lo anterior, me di a la tarea de buscar algunas razones ?lógicas?, por las cuales esto puede ser benéfico para una amistad. Vamos con 5 puntos:
Confianza: tu mejor amigo ha estado contigo en las buenas, en las malas y en las peores, sabes que puedes confiar en él por lo mismo. Ahora, una de las bases para que el sexo sea seguro y placentero es tener confianza de con quién vas a estar.
Todo en común: la amistad generalmente se crea por cosas en común, además de más amistades en común. Es decir, no tienes que presentar a tu amigo como ?tu algo? porque ya es amigo de tus amigos, además de que no es necesario que nadie más sepa de esa complicidad.
Sinceridad: si te vas a aventar con tu mejor amigo lo mejor es siempre ser sinceros en lo que se quiere y espera, platicarlo muy bien antes de que todo suceda es la opción adecuada para lograrlo. Establecer límites es muy importante en toda esta aventura.
Practicidad: En este caso el sexo sólo puede ser cuestión de una llamada, no tienes que perder tiempo en ir al cine, la cena, ni nada parecido. Tal vez hasta puedes pedir pizza para disfrutar la velada. Admitámoslo, muchas veces hemos pensado que esos son trámites engorrosos para llegar al ‘final feliz’.
Prohibido prohibir: como es un mutuo acuerdo, ambos saben que pueden tener citas con otras personas que tal vez sí les interesen en situaciones más románticas, por lo tanto los celos están prohibidos entre ustedes porque a final de cuentas sólo son amigos.

Desventajas

Sí las puede haber, pero éstas dependen de las situación en particular. Tal vez a uno de los dos se le mete la idea de que sí quiere tener algo serio, para estos casos lo importante es platicarlo, a lo mejor a ambos se les ocurre que podrían ser una pareja ideal, lo cual no es descabellado ni creas que es un error.
Es decir, es tu mejor amigo, han compartido mucho, y sí, puede que todo esto pueda convertirse en amor. Quién sabe, tal vez has sido amiga durante mucho tiempo del amor de tu vida. Si esto no es así, seguramente como buenos amigos que son pueden hablarlo y solucionar todo. Si vale la pena esa amistad seguramente encontrarán la forma en la que todo lo que pasó, sólo sea una buena aventura que tenían que vivir.