sábado, 18 de enero de 2014

Ocho #beneficios #extraordinarios de #salir a #caminar

 

24747Caminar por treinta minutos al día puede mejorar seriamente tu vida. Checa esta lista de beneficios que indica que, entre otras cosas, caminar salva tu cuerpo y tu mente. 
 Caminar, además de aliviar algunos síntomas de la depresión y el cansancio del cerebro, tiene beneficios tan grandes que cambian absolutamente la manera en que se comporta el cuerpo. Aquí hay ocho razones para implementar la caminata en tu vida diaria:
1. Evita la diabetes
Nuevas investigaciones asocian la caminata con una reducción considerable del desarrollo de la diabetes tipo 2. La resistencia a la insulina es un predictor de esta enfermedad, incluso en personas con niveles normales de glucosa. Pero un estudio reciente encontró que las personas con un historial familiar de diabetes que caminan mucho mejoran su sensibilidad a la insulina.
2. mejora tu vida sexual
El sexo y el ejercicio van de la mano. En un estudio de mujeres de entre45 y 55 años de edad, aquellas que se ejercitaban, incluyendo caminatas, reportaron no sólo más deseo sexual, sino también mayor satisfacción sexual.
3. Te ahorra gastos de gimnasio
Sin importar dónde vivas, hay un lugar en el que puedes salir a caminar. Y 150 minutos de caminata moderadamente intensa puede ayudar a manejar el estrés y prevenir enfermedades del corazón. Además, caminar diariamente equivale a ir a un gimnasio dos o tres veces por semana, y es gratis y tranquilizante.
4. Puede ayudar a que dejes los medicamentos
Algunos estudios que analizaron a más de 32 mil mujeres y 8 mil hombres encontraron que aquellos que tomaban largas caminatas cada semana eran los que tomaban menos medicamentos. Ello no significa que no salgas a caminar cada día por periodos cortos, pero organizar una caminata más larga una vez a la semana podría ahorrarte muchos medicamentos y por lo tanto también mucho dinero.
5. Ayuda a disipar el dolor de fibromialgia
Esta condición crónica afecta a más del 4 por ciento de la población en América, y muchas veces va acompañada de dolor, fatiga y aletargo mental. Un estudio encontró que aquellos que caminan por 60 minutos por 18 semanas reportaron mejoras en su capacidad mental y estaban menos cansados y deprimidos.
6. Ayuda a combatir el cáncer de mama
Las mujeres que caminan regularmente después de ser diagnosticadas con cáncer de mama tienen 45 por ciento más posibilidad de sobrevivir que aquellas que son inactivas, de acuerdo a un estudio de Oncología Clínica.
7. Pasear reduce el riesgo de ataques al corazón
Caminar a paso rápido por treinta minutos, cinco días a la semana, puede bajar significativamente tu riego a sufrir un ataque, de acuerdo a un estudio de la Universidad de Carolina del Sur.
8. Puede salvar tu mente
Investigadores italianos enlistaron a 749 personas que sufrían de problemas de memoria y encontraron que aquellos que gastaban más energía en caminar tenían 27 por ciento menos posibilidad de sufrir demencia que aquellos que gastaban lo menos. Esto podría ser el resultado del papel de la actividad física en incrementar el flujo de sangre al cerebro.