martes, 21 de enero de 2014

Cómo #invitar a salir a un #chico #tímido


Una persona tímida puede causar una impresión contradictoria al comienzo de la relación
 Image by © Royalty Free/Corbis

Cuando dos personas se conocen, si una de ellas es tímida, el otro puede tener la sensación de que es alguien antipático y distante que no tiene demasiado interés. La timidez es una barrera que conviene superar y traspasar.

Descubre sus aficiones

Intenta averiguar cuáles son las inquietudes y aficiones de ese chico para poder hablar sobre esos temas. Cuando una persona habla sobre algo que la apasiona se siente cómoda y en terreno seguro y conocido. Por ello, al orientar las conversaciones del chico hacia sus inquietudes, entonces, se va creando un clima de confianza muy positivo.

Muestra interés

Cuando un chico es tímido puede tener barreras muy importantes a la hora de dar el primer paso en las conversaciones o de mostrar interés por la chica.
Si dos personas son tímidas y se dejan llevar por su timidez, puede que nunca den el paso de acercase, por eso, la persona que es menos tímida puede utilizar su psicología práctica para ponerse en el lugar del otro.
Cuando das confianza a otra persona, poco a poco, también va sintiéndose más cómoda contigo. Pero el camino tiene que hacerse despacio y tener paciencia porque las personas que son tímidas pueden sentirse muy invadidas en su espacio personal cuando alguien irrumpe en su mundo de golpe y tiene prisa.
Cuando respetas los ritmos de la otra persona, y ésta no se siente presionada, todo fluye de una forma mucho más natural. Si tenéis un entorno de amigos común, entonces, también puedes aprovechar los planes de grupo para conocer a ese chico en un contexto más distendido. Los planes de grupo son muy favorables para romper el hielo.
Las personas que arrastran el prejuicio de que ellos tienen que dar el primer paso, pueden cerrarse muchas puertas cuando conocen a un chico tímido.