miércoles, 23 de octubre de 2013

11 alimentos que ‘te comen’ el cerebro



11 alimentos que 'te comen' el cerebro
11 alimentos que ‘te comen’ el cerebro
La comida rápida. Según un estudio reciente a cargo de la Universidad de Montreal, la comida basura puede modificar las sustancias químicas en el cerebro dando lugar a síntomas asociados con la depresión y la ansiedad.
Cereales. Toda clase de granos tiene un impacto en el funcionamiento del cerebro y en la salud en general, a excepción del 100% grano entero, que es muy rico en fibra y cuyo consumo previene el envejecimiento arterial.
Productos azucarados. El azúcar y los dulces no solo ‘torpedean’ la línea, sino que son contraproducentes para las funciones cerebrales. El consumo a largo plazo de azúcar puede generar una gran cantidad de problemas neurológicos y también empeorar la memoria.
Nicotina. Pese a que la nicotina no es un producto alimenticio, causa estragos mediante la restricción del flujo de sangre al cerebro.
Edulcorantes artificiales. Pese a que contienen menos calorías, pueden resultar dañinos para el cerebro e interferir con la capacidad cognitiva si se utilizan durante un período prolongado de tiempo.
Las grasas trans. Además de causar problemas relacionados con el corazón, con el colesterol y la obesidad, son malas para el cerebro. No solo ralentizan sus funciones, sino que afectan a los reflejos y a la calidad de la respuesta cerebral y aumentan el riesgo de derrame cerebral.
Las proteínas procesadas. La carne es el producto más rico en proteínas de alta calidad, muy necesarias para el organismo. Sin embargo, los especialistas aconsejan que se evite el consumo de proteínas excesivamente procesada como las salchichas, entre otros.
Los alimentos muy salados. Afectan a la presión arterial y al funcionamiento del corazón. Además, pueden afectar negativamente al proceso cognitivo y a la capacidad de pensar.
Alcohol. Su consumo daña el hígado y también provoca lo que se conoce como ‘niebla cerebral’, una sensación de confusión mental que afecta la capacidad para pensar con claridad, así como a la memoria.
Los alimentos procesados o precocinados. Al igual que los alimentos fritos, los productos procesados o precocinados también afectan al sistema nervioso central y aumentan el riesgo de padecer trastornos degenerativos del cerebro como la enfermedad de Alzheimer.
Los alimentos fritos. Casi todos los alimentos procesados contienen productos químicos, colorantes, aditivos, saborizantes artificiales y conservantes que pueden afectar al funcionamiento cognitivo debido a sustancias químicas que causan hiperactividad, tanto en niños como en adultos.

martes, 22 de octubre de 2013

Diez personas con las que está “prohibido” tener sexo



¿Tener sexo con esa persona o no? Esa es la cuestión. Es imposible decirte con quién sí y con quién no; sin embargo, existen ciertas normas de convivencia social o “de amigo/as” o “familia” que si te podemos recordar; por eso y con información de Trome, observa la lista que hicimos de las personas con las que no deberías tener sexo.
1. Con un menor de edad: Esta experiencia te puede marcar toda tu vida y no precisamente por lo que suceda en la cama; sino más bien por que debes recordar que esto infringe la ley.
2. Con tu jefe: Si bien esa combinación de autoridad con sexo puede ser muy excitante, seguramente con el paso de los días terminará en renuncia o despido, y más si los dos no están en el mismo canal.
3. Con tu ex: Esta experiencia seguramente te traerá una mezcla de sentimientos, además de la enorme confusión; si decidieron dejar esa relación por la paz, tal vez sea mejor que el sexo también quede en el pasado y sus recuerdos.
4. Con el novio/novia de tus amigo/as: Si su actual pareja no es para él/ella, no es una decisión tuya, además esta situación puede provocar baja autoestima a pesar de que el momento haya sido bastante bueno.
5. Con el hermana/o de tu mejor amigo/a: Esta puede ser incluso una causa para que la amistad termine, pues el ámbito familiar es algo muy importante para todos. Si te lleva a su casa es porque te has ganado su confianza, no para que te ligues a su hermana/o.
6. Con tu roommate o compañero de departamento: Si te atreves a acostarte con tu roomie puede haber dos opciones: o viven felices para siempre o alguno de los dos deberá mudarse… ¿Estás dispuesto?
7. Con el/la ex de tu amigo/a: A pesar de que las cosas entre ellos no funcionaron, recuerda que hay personas con las que por simple ética no debes tener relaciones sexuales, y el ex de tu amigo/a es una de esas personas.
8. Con esa persona con la que quieres terminar: ¿Existirá algún acto tan vacío como este? Sin duda tus acciones pueden ser contradictorias y empeorar la situación.
9. Con tu prima/o: Familia es familia, cuidado con los problemas que esta locura te podría traer, así que mejor evita la tentación…
10. Con el/la hijo/a de tu jefe: A pesar de que suene como historia de película, estos casos sí se han dado en la vida real, y seguro que no quieres hacerlo y que después tu jefe se entere.
 2229  0
 

La magia de hacer el amor atados



Seguramente han escuchado la idea de amarrarse el uno al otro en la cama para darle un giro divertido a su encuentro sexual. Si los 2 están de acuerdo, esto puede ser sumamente excitante para ambos y definitivamente un buen empujón para su relación.


Ahora, leerlo o escucharlo está buenísimo, pero ¿cómo llevarlo a la práctica? Aquí una guía paso a paso:

Herramientas

Para esta actividad pueden usar diferentes herramientas que no son peligrosas:
Cinturones
Bufandas
Mascadas
Medias (con cuidado al apretar)
Corbatas
Esposas (de las que no necesitan llave que venden en una sex shop)
Recuerden que para que el encuentro sea placentero para ambos tienen que estar de acuerdo en las herramientas, las posturas, las acciones y la hora de parar. Este juego puede llevarse desde lo más inocente hasta una verdadera sesión sadomasoquista. Lo importante antes de embarcarte en la aventura es platicarlo con tu pareja y los 2 estar dispuestos a dejarse amarrar, vendar o controlar.
Manos y pies atados

Puedes atar las manos de tu pareja a la cabecera de la cama o los pies al final de la cama, con esto tienes el total control sobre su cuerpo.
También puedes atar manos y pies de pie, al clóset o un mueble (asegúrense que esté bien fijo, no queremos accidentes), esto puede ser con las manos abiertas o cerradas y las piernas abiertas o cerradas.
Con estas posiciones puedes practicar la penetración o una excelente sesión de sexo oral en la que la persona atada no tiene nada de control sobre lo que pasa en su cuerpo.
Otra variante que puedes intentar cuando tú seas la que estás sujeta es que lo intenten boca abajo o de espaldas. Esta posición le permite penetrarte desde atrás y tú tienes aún menos control sobre sus movimientos y puedes concentrar toda tu energía en alcanzar el orgasmo.
Ojos vendados

Si están listos para dar el siguiente paso pueden además vendar a su pareja para que no sepa nada de lo que está pasando hasta que ustedes lleguen a su cuerpo. Esto lo pueden hacer con manos atadas, pies atados o sin nada más que los ojos vendados.
La sensación de expectación les dará horas de juego juntos.
Tips de seguridad

Recuerden nuevamente que esto debe ser una práctica de común acuerdo y con una palabra fácil de usar si alguno de los dos ya no está disfrutando el encuentro.
También es importante desatar las extremidades cuando terminen, hay muchos casos de parejas que se quedan dormidas atadas con consecuencias poco agradables para sus músculos.

martes, 15 de octubre de 2013

Razones por las que un hombre siempre debe leer



1. Si estás leyendo, no estás haciendo otra cosa… como robando, matando, metiéndote en una pelea innecesaria. Por lo tanto, leer te puede salvar la vida.
2. Puedes entablar conversaciones interesantes en las típicas salidas de tasca un viernes de after office, donde los estudiantes de filosofía se reúnen a discutir sobre la fragilidad de una lata de Coca-Cola… Bueno, tú podrás hablar de tu autor favorito o de cualquier otro tema literario que los deje a ellos como los idiotas.
3. La primera pregunta que le puedes hacer a una mujer que recién conoces es: ¿qué estás leyendo? Su respuesta puede determinar una definición prejuiciosa tan necesaria en las primeras impresiones, por ejemplo:
Bolaño: una hipster de la vieja escuela.
Murakami: una hipster de la nueva escuela.

50 sobras de Grey
: un ama de casa desesperada.
Harry Potter: una que no supera al ex novio de la adolescencia.

Game of Thrones
: estás hablando con un hombre, y probablemente ya te pasaste de tragos.
Nada, “yo no soy de leer”: una con la que no vale la pena seguir hablando.
4. Tomarte en serio la lectura te da la posibilidad de romper un récord Guinnes: ser el primero al que le prestan un libro, lo lee por completo, y lo devuelve.
5. Es la actividad perfecta para evitar conversaciones que se generan en los silencios incómodos de los ascensores, transportes públicos y cualquier otra actividad que suponga compartir un no-lugar con desconocidos.

domingo, 13 de octubre de 2013

¿QUÉ SON DELITOS AMBIENTALE


Las acciones que realizan las personas y las industrias que afectan gravemente los elementos que componen los recursos naturales como el aire, el agua, el suelo, la fauna, la flora, los minerales y los hidrocarburos están tipificadas en nuestra legislación. Eso significa que están descritas en las leyes como prohibidas y su violación trae como consecuencia sanciones civiles y penales.
Las sanciones civiles están descritas en las leyes que establecen las acciones relativas a la conservación, defensa y mejoramiento del ambiente prohibiendo aquellas que puedan causar un daño. Las sanciones penales están descritas en la Ley Penal del Ambiente, que tiene por objeto tipificar como delitos lo hechos que violen las disposiciones establecidas como prohibidas en las leyes.
Las leyes que debemos conocer para distinguir y comprender cuando se está obrando en contra del ambiente son, entre otras, la Ley Orgánica del Ambiente, la Ley Forestal de Suelos y Aguas, Ley de Protección a la Fauna Silvestre, Ley de Minas, Ley de Pesca, Ley de Diversidad Biológica, Ley de Conservación y Saneamiento de Playas y, para conocer sobre los delitos, la Ley Penal del Ambiente.
 

Tráfico de influencias


El tráfico de influencias es una práctica ilegal, o al menos moralmente objetable, consistente en utilizar la influencia personal en ámbitos de gobierno o incluso empresariales, a través de conexiones con personas, y con el fin de obtener favores o tratamiento preferencial. Naturalmente se buscan conexiones con amistades o conocidos para tener información, y con personas que ejerzan autoridad o que tengan poder de decisión, y a menudo esto ocurre a cambio de un pago en dinero o en especie, u otorgando algún tipo de privilegio. No obstante, la naturaleza ilegal del tráfico de influencias es relativa: la OECD ha utilizado a menudo la expresión "tráfico indebido de influencias" para referirse a actos ilegales o cuestionables de lobbying.1 El tráfico de influencias está penado en Francia, España, Portugal, Bélgica, Brasil, Argentina, Rumania, Colombia y Venezuela

sábado, 12 de octubre de 2013

Descubre los 5 tips científicos para tener más sexo



De acuerdo con Horacio Sánchez, terapeuta sexual por la Asociación Mexicana para la Salud Sexual, cuánto sexo es los“normal”, es el que no interfiere con el ritmo de vida y que no causa problemas. La frecuencia de los encuentros sexuales es asunto de cada persona, ya que cada quien es dueño de su cuerpo y erotismo.

¡Prende la llama de la excitación!

Existen aspectos y acciones de nuestra vida cotidiana que pueden contribuir a incrementar el deseo en el compañero, y por lo tanto el número de los encuentros sexuales. Si quieres tener más sexo, Salud180.com te ofrece 5 consejos científicos. ¡Chécalos y disfruta!

1. Aumenta la gama de colores de tu ropa. Un estudio de la Journal of Personality and Social Psychology sugiere que los hombres se sienten más atraídos sexualmente por las mujeres que visten de rojo. El hombre es muy sensible a la estimulación visual, pero las mujeres cercanas al periodo de ovulación, inconscientemente están más excitables y utilizan este tipo de color para demostrar junto a otras señales, como tono de voz, miradas, que están en periodo fértil; por lo que están más dispuestas a tener intimidad.

2. Buscar un buen salario. Investigadores de la Universidad de Piraeus, de la Universidad Central de Grecia y de la Universidad Partenón de Ciencia Políticas y Sociales, señalan que entre mayor salario se tenga la frecuencia en encuentros sexuales aumenta. Esto se debe a que una persona con buenos ingresos aumenta su atractivo.

3. Comer más chocolate. La feniletilamina o “droga del amor” es un estimulante natural presente en el chocolate que genera la liberación se serotonina en el cerebro, lo que desencadena una sensación de bienestar y relajación que nos predispone a mantener relaciones sexuales más satisfactorias. Sus efectos se producen a nivel cerebral pero no fisiológico, por lo que existe un debate acerca de si considerarlo un alimento afrodisíaco como tal.

4. Una copa de vino. Un estudio realizado por la Universidad de Florencia señala que los componentes químicos del vino tinto pueden aumentar las funciones sexuales al aumentar el flujo sanguíneo hacia áreas “clave” del cuerpo.

5. Café. Expertos de la Universidad de Southwestern aseguran que consumir cuatro tazas de café al día aumenta el deseo sexual en las mujeres. La cafeína estimula partes del cerebro responsables de la excitación, aunque esta reacción solo se produce en las personas que la consumen en bajas dosis.

Recuerda, todo en la sexualidad está permitido siempre que exista respeto y confianza entre la pareja. ¡Cuídate y vive tu placen con plenitud!

miércoles, 9 de octubre de 2013

10 #curiosidades sobre el #clítoris


10. Es el mejor para el orgasmo

Si bien los orgamos vaginales existen, solo un 30% consiguen tener un orgasmo únicamente con penetración. El resto requieren algún tipo de estimulación directa del clítoris para conseguir el orgasmo.

9. El clítoris es más grande de lo que parece

Marie Bonaparte había movido su clítoris mediante una cirugía, para que estuviera más cerca de la vagina, y por ende, pudiera llegar más fácil al orgasmo mediante la penetración –está comprobado que esto es así–. Sin embargo, su idea no funcionó, por lo que ella no sabía es que solo un cuarto del clítoris es visible, mientras que el resto está dentro del cuerpo: está hecho de varias partes, donde la cabeza y el capuchón están por fuera del cuerpo, y el tejido eréctil, glándulas, bulbos vestibulares y pilares están dentro.

8. Es muy parecido a un pene

Aunque hoy en día eso no te lo puedas imaginar, hasta las doce semanas de embarazo, tu cuerpo tenía los mismos genitales que los del sexo contrario. Por esta razón, el clítoris y el pene están hechos de lo mismo pero de forma ligeramente diferente. Incluso, se comporta igual: se erecta cuando se excita, aunque por suerte, al no ser visible, permite a las mujeres no tener que medírselo y compararlo con el de sus amigas.

7. Solo sirve para el sexo

Como bien lees, el clítoris no tiene otra función más que dar placer sexual a la mujer –gracias a Dios–. Si bien las mujeres tienen varios puntos de placer, muchos de ellos tienen otras funciones, mientras que el clítoris no.

6. Todos son diferentes

Como en todo en la naturaleza, hay variedad. Hay clítoris pequeños, grandes, más escondidos o menos. Algunos aumentan su tamaño cuando una mujer está excitada, uno son muy sensibles y necesitan mucha presión. Por eso, es importante que las mujeres conozcan su propio cuerpo para conocer la mejor forma de recibir placer.

5. Una sola palabra

La palabra clítoris viene del griego kleitoris, y significa “llave”. Y el punto curioso es que, te encuentres donde te encuentres, la palabra clítoris es algo prácticamente universal, conocido en todos los países. Eso nos da algunas ventajas si nos vamos de viaje, ¿no?

4. No envejece

Ya sabemos que las mujeres son multiorgásmicas. Y también sabemos que el clítoris es el principal punto de placer del cuerpo femenino. Sin embargo, no envejece: una vez que la mujer alcanza la madurez en su desarrollo, el clítoris mantiene su sensibilidad por el resto de la vida, por lo que tendrá la misma capacidad de llegar a un orgasmo a los 30 y a los 95.

3. El cerebro estimula al clítoris

El orgasmo de una mujer se producen gracias a nervios de seis tejidos diferentes. Cuando los impulsos nerviosos del clítoris llegan al cerebro se produce un orgasmo, pero estas vías son diferentes en cada mujer y cambian según las etapas –embarazo, lactancia, menopausia–. Mientras que la corteza cerebral –nuestra parte pensante– dificulta el orgasmo, pero a medida que nos acercamos al clímax el clítoris recoge información sensorial, de la corteza cerebral, el hipotálamo y el sistema nervioso periférico.

2. La mutilación del clítoris es común en ciertas culturas

La ablación o mutilación del clítoris es una práctica lamentablemente aún común en algunos países del mundo. En algunos casos, también se cose y cierra la vulva, dejando un único agujero para que salga la orina y menstruación. No se suele hacer por médicos, en condiciones insalubres y suelen conllevar lesiones e infecciones, y, en algunos casos, también la muerte. Esto se hace para eliminar la posibilidad de que las mujeres sientan placer, ya que se cree que son impuros.



1. El clítoris se ejercita


Camina todos los días veinte minutos y mejorarás tu capacidad de llegar al orgasmo mediante la estimulación del clítoris, además de ponerte en forma. Caminar aumenta la congestión genital de una mujer en un 168% y el efecto persiste por horas.

lunes, 7 de octubre de 2013

Éstas son las causas y consecuencias de los celos



“No te los puedo comprobar, pero sé que hay alguien más.” Los celos son una respuesta a la sensación de pérdida o desinterés del ser amado, una pareja principalmente, pero también se puede hallar entre los hermanos y amigos.
En entrevista para Salud180.com, Eduardo Calixto, titular y jefe del Departamento de Neurobiología de la división de investigaciones en Neurología del Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente”, indica que los celos pasan de ser algo natural a una enfermedad cuando dedicamos más de 30% de nuestro tiempo en pensar cómo el otro nos está engañando (aproximadamente 3 horas).
Para el experto Calixto, los celos nos permiten ser competitivos y tener la convicción de mejorar como personas. Ya que son parte de un proceso evolutivo, que en nuestras primeras etapas (la niñez) nos proporcionan la experiencia para comprender mejor las pérdidas emocionales. Los celos están relacionados con tres factores:

1. Biológicos.
En el caso de los hombres esta emoción se manifiesta a través de la ira, además de que para ellos los celos se producen por la sanción de pérdida de la pareja desde un aspecto sexual. Para las mujeres este sentimiento se dirige más hacia un aspecto emocional.
Los hombres son más propensos a los celos debido a la presencia de una hormona llamada vasopresina, la cual también produce que tengan relaciones más superficiales.
2. Psicológico. Se aprende de los padres, en su trato de pareja y cómo estos se celan.
3. Sociedad. Es la influencia que tiene el entorno sobre nosotros; ejemplo, novelas y películas.

Cinco cosas que aumentan el deseo sexual en las mujeres



Chocolate
De acuerdo con un estudio publicado en la revista The Journal of Sexual Medicine, las mujeres que toman al menos una pastilla de chocolate negro al día experimentan mayor deseo sexual y tienen relaciones sexuales más placenteras. Y lo que es más interesante: funciona a cualquier edad.
Yoga
Practicar regularmente yoga no sólo reduce el estrés y la inflamación. Científicos de la Escuela Médica de Harvard (EE UU) han comprobado que la repetición de las posturas o “asanas” propias de esta actividad durante al menos doce semanas consigue aumentar el deseo, la excitación, la lubricación y el número de orgasmos en mujeres de 22 a 55 años.

Colesterol a raya

Katherine Esposito y sus colegas de la Seconda Universitá degli Studi de Nápoles (Italia) han demostrado que las mujeres con niveles altos de colesterol y otras grasas en sangre experimentan un importante descenso de la excitación, el orgasmo y el deseo. Por su parte, Annamaria Veronelli, de la Universidad de Milán, ha relacionado los problemas de disfunción sexual femenina con diabetes, obesidad y baja actividad de la glándula tiroides.
Inteligencia
En un experimento con más de mil parejas de hermanas gemelas, científicos del King?s College de Londres demostraron que las mujeres con más inteligencia emocional -habilidad para gestionar los sentimientos propios y ajenos- tienen el doble de orgasmos que el resto de las féminas. Según Tim Spector, coautor del estudio, a raíz de los resultados no cabe duda de que “la inteligencia es una ventaja incluso en la cama”.
Una copa de vino
Hace un par de años, investigadores de la Universidad de Florencia (Italia) reclutaron a 800 mujeres de 18 a 50 años de edad para estudiar si beber vino tinto tenía algún efecto sobre la libido femenina. Los experimentos, de los que se hizo eco la revista Journal of Sexual Medicine, revelaron que consumir una o dos copas de vino al día aumenta el deseo sexual. Los científicos sugieren que se debe a que los antioxidantes de esta bebida aumentan el flujo sanguíneo en zonas claves del organismo.

domingo, 6 de octubre de 2013

¿Qué hacer si no te gusta el sexo con tu pareja?


Image courtesy of [image creator name] / FreeDigitalPhotos.net

Comunicación Los pilares de una relación son la confianza y la comunicación, así que encuentra el momento más adecuado para hablar de tus inconformidades. Un momento a solas en un ambiente íntimo y adecuado es ideal.
Intenta diciéndole dónde te gusta que te toque o te bese. De igual manera, cuéntale qué es lo que menos disfrutas. Asegúrate de que él también te cuente sus gustos y preferencias a la hora de hacer el amor.
Evita al máximo hablar tus inconformidades luego de terminar una mala relación, ya que podría generarse la sensación de que estás midiendo su desempeño sexual y esto no terminaría nada bien.
Experimenten cosas nuevas y salgan de la rutina
Una forma muy sutil de abordar el tema sin necesidad de decir «no me gusta cómo me haces el amor» es proponer nuevas posiciones en las que te sientes más cómoda. Seguramente el sexo mejorará.
Aprovecha también para jugar: vístete sexi para él, véndale los ojos y bésalo en diferentes lugares de su cuerpo y quizás usando hielo o un dulce mentolado. Cuando creas que es el momento para empezar la acción, quítale la venda y disfruten juntos.
Conoce tu cuerpo
Si no sabes qué te gusta del sexo y cómo te gusta hacerlo, será imposible hablar con tu pareja sobre las inconformidades sexuales que él te genera. Mastúrbate, aprovecha esos momentos íntimos para descubrir cuáles son las zonas más sensibles de tu cuerpo.
¿La pornografía ayuda?
Esto ayudará a entrar en calor y los dos se sentirán mucho más tranquilos y cómodos para vivir una experiencia placentera.
Involucren juguetes sexuales
No hay que temer a los juguetes, son de gran ayuda si se saben usar. Por ejemplo, sorpréndelo con un vibrador. Comienza a tocarte frente a él, juega con el vibrador y de seguro esto hará que su mente explote de placer al verte disfrutar.
Las esposas son fantásticas, ya que tendrás el poder absoluto y esto hace que la relación sexual sea mucho más emocionante. El látigo también es una excelente herramienta para aumentar el calor del momento. Latigazos suaves producirán placer, sobre todo si él lo hace delicadamente.
Buscar el momento para hablar de la sexualidad de ambos contribuye a la salud sexual de la pareja. Hablar sobre lo que nos gusta sexualmente o no, evitaría que algunas mujeres finjan orgasmos y que los hombres puedan disfrutar del encuentro sexual sin tanta ansiedad por el desempeño.
Así que si el sexo con tu pareja no es el mejor, pon en práctica estos consejos y verás resultados increíbles y, por supuesto, muy calientes y satisfactorios.

Beneficios de los orgasmos para la salud

 
Los beneficios:
  • - Un estudio británico que contempla la relación entre orgasmos frecuentes (uno o dos por semana) y el índice de mortalidad en varones. En un seguimiento de 10 años, el investigador encontró que los hombres que tenían orgasmos frecuentes corrían un riesgo de muerte 50% más bajo que los hombres que tenían orgasmos con una menor frecuencia (menos de uno al mes).
  • - Se han realizado estudios en diversas partes del mundo que han propuesto la hipótesis de que las hormonas liberadas durante la excitación y el orgasmo, especialmente la oxitocina y la DHEA (dihidroepiandrosterona), también pueden tener efectos protectores contra el cáncer y las enfermedades cardíacas, tanto en hombres como en mujeres.
  • - Manifiestan que los orgasmos y los juegos sexuales en general pueden ser una estupenda forma de ejercicio. El sexo frecuente y los orgasmos pueden conllevar otros beneficios en el funcionamiento cardiaco.
  • - Otro tipo de investigaciones han señalado el efecto de sedación y relajación que tienen en las personas la oxitocina y otras endorfinas que se liberan durante el orgasmo. Éstas pueden explicar por qué algunas personas usan la masturbación intuitivamente para conciliar el sueño y por qué el sexo es una estrategia para gestionar el estrés.
  • - Estudios australianos donde se entrevistaron a dos mil hombres menores de 70 años. En estos se encontró una conexión entre los hombres que eyaculan con regularidad (cuatro o más veces por semana) y una reducida incidencia de cáncer de próstata.
  • - Al momento de llegar al orgasmo, el cerebro se relaja y algunas de sus regiones se “apagan” por lo que es fácil olvidar malos pensamientos y sensaciones de ansiedad.
  • - Un estudio realizado en la Universidad de Wilkes en Pennsylvania observó que las personas que llegan al orgasmo presentaban en un 30% un anticuerpo que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
  • - El orgasmo estimula en las mujeres una hormona capaz de rejuvenecer su aspecto. De igual manera ayuda a nutrir la piel y oxigenar más el cuerpo.
  • - Llegar al orgasmo en pareja provoca un estado de antidepresivo y reprime la sensación de soledad y abandono.
  • - Tener relaciones sexuales y llegar al orgasmo puede aliviar fuertes dolores de cabeza, descongestionar la nariz y ayuda a combatir algunas alergias.

Historia erótica: los secretos sexuales japoneses

Se le conoce como el "Shunga" y son obras gráficas de Japón que muestran una perspectiva del sexo muy distinta a la que se veía en Europa en la misma época.
El término se traduce literalmente como "imágenes de primavera", un eufemismo para el arte erótico que floreció en una época en la que la población de Tokio estaba creciendo rápidamente y el contacto con Occidente estaba prohibido.
Las también conocidas como "imágenes de almohada" son estampas hechas con bloques de madera producidas durante los siglos XVI, XVII y XVIII y muestran una variedad de actos sexuales, a menudo con detalles explícitos.
En la mayoría, las parejas son mixtas, pero también hay algunas escenas con homosexuales, así como representaciones de grupos de personas participando en orgías.
Las imágenes se vendían a veces en álbumes de 12 ilustraciones, que mostraban una gama de situaciones sexuales. Para quienes las compraban, la ventaja era que no tenían que revelar cuáles dibujos les interesaban más.

El problema de exhibirlas

Shunga, Exposición del Museo Británico
Esta imagen, de los 1780s, muestra a las cortesanas de la Casa Tamaya de Tokio.
El Museo Británico, en Londres, decidió aventurarse a exponer 150 piezas de Shunga, en lo que se califica como una de las exhibiciones más atrevidas de su historia.
Debido a su naturaleza explícita, la muestra sólo puede ser vista por mayores de 16 años.
En el pasado, otras galerías han considerado el Shunga como obsceno y se han rehusado a exponerlo. Sin embargo, en los últimos años se empezó a aceptar como un género artístico sofisticado, que permite vislumbrar la sexualidad en los principios del Japón moderno.
"Shunga es arte profundo. No es lo mismo que simple pornografía", asegura Aki Ishigami de la Universidad Ritsumeikan de Kioto.
Afirma que a menudo las mujeres disfrutaban de las imágenes y que formaban parte del "arte del mundo flotante" que se inspiraba en el llamado "Distrito del Placer" de Tokio, en el que músicos, actores y prostitutas entretenían a clientes.
A veces, a las jóvenes japonesas les regalan álbumes de Shunga antes de que se casaran, para darles una idea de lo que les esperaba en la noche de bodas.
Sin embargo, la historiadora de arte Majella Munro puntualiza que, a pesar de que Shunga jugaba un papel en la educación sexual, ese no era su principal objetivo.
"Las impresiones Shunga no eran costosas y las compraban coleccionistas de la clase media urbana; son artefactos de la cultura popular de la época", le dice a la BBC.
"A pesar de que eran baratas, es dudoso que las mujeres tuvieran los medios o la motivación para comprarlas. A veces las compraban los clientes del mundo flotante, como recuerdos de su visita a un mundo de placeres que estaba abierto sólo para que lo disfrutaran los hombres".

Ropa más que piel

Shunga, Exposición del Museo Británico
Las estampas eran conocidas en Europa; Toulouse Lautrec, Pablo Picasso y Aubrey Beardsley tenían álbumes.
Para los ojos modernos, las ilustraciones Shunga a veces parecen caricaturas o se asemejan a los dibujos animados contemporáneos manga de Japón, que también son altamente sexualizados.
No obstante, estos rara vez muestran cuerpos completamente desnudos.
El profesor Timon Screech, de la Escuela de Estudios Orientales y Africanos de Londres (SOAS), advierte que el Shunga tiene que ser visto en su contexto.
"Esa idea de larga data de que la forma del cuerpo humano de alguna manera engloba la perfección viene de un ideal griego que estaba completamente ausente en todos los países del oriente asiático", explica, en conversación con la BBC.
"Es mucho más probable que a la gente le atrajera sexualmente más la ropa fina y bella que la piel... esa piel que los trabajadores dejaban al descubierto en las calles o la que veían en las salas de baños".
"Si uno podía acariciar una tela asombrosa... eso era excitante. Por eso a menudo los cuerpos están cubiertos con unas telas increíbles".

Idealizado

Las primeras imágenes Shunga que llegaron a Reino Unido venían en una carga de un barco llamado Clove, de la East India Company, que retornaba de un pionero viaje a Japón en 1614.
"El fetiche más preciado parece ser que la persona que lo está haciendo con uno lo quiere hacer"
Timon Screech
Traía armaduras y sedas decoradas con oro, que eran regalos del sogún japonés (comandantes militares).
Parte de la mercancía se subastó, pero la compañía confiscó los Shunga pues los consideró escandalosos. Luego los destruyeron.
Screech, quien escribió un libro sobre el Shunga, señala que las imágenes rara vez muestran compulsión o violación.
"El fetiche más preciado parece ser que la persona que lo está haciendo con uno lo quiere hacer", señala.
En la realidad, la prostitución era generalizada en Edo, como se llamaba la Tokio moderna temprana. Familias pobres le vendían las jóvenes a traficantes sexuales. Las enfermedades venéreas y embarazos no deseados eran comunes.
El arte de la época -tanto las imágenes eróticas y las representaciones más convencionales de mujeres trabajando como cortesanas- presentan una imagen distinta, según Screech.
"Todos son bellos o se vuelven bellos. Hay algunas historias de personas vanidosas forzando a quienes las rechazan pero, en la mayoría, el Shunga celebra lo que puede llamarse, anacronisticamente, una especie de amor libre, algo que sabemos casi con certeza que no existía en ese tiempo".

sábado, 5 de octubre de 2013

Igualdad en la política actual de VERDAD existe






La igualdad como bandera política jugó un papel central en nuestro conflictivo y pobre siglo XIX. En el siglo XX la igualdad asumió la ideología socialista marxista y pasó a influir en mayor o menor grado en la formación de todos los partidos democráticos venezolanos y en su concepción del Estado y de la economía.
La aspiración de igualdad está enraizada en la historia venezolana, nos distingue de otros países de la región y reaparece con fuerza en la política. Sin embargo, el "fin social" justificado a cualquier costo, incluyendo el atropello a la libertad y la propiedad privada, así como el daño a la base económica nacional, toma características de resentimiento social y racial.
No ha existido sociedad exitosa y próspera en la historia universal que se haya basado en la igualdad como eje de la asignación de recursos o de la administración de justicia. Lo que sí ha ocurrido es que la capacidad de generar riqueza de la economía de mercado sea acompañada de un Estado moderno como agente de inclusión social, con redistribución de recursos para ofrecer la oportunidad real de superación individual. Este ideal democrático, exigente más allá de la formalidad de plantearlo en la Constitución, también requiere libertad política y económica.
En Venezuela hubo un alto crecimiento económico con redistribución y progreso social desde los tiempos de la dictadura de Juan Vicente Gómez hasta 1978, cuando se acentuaron los males económicos por políticas económicas erradas. El fracaso en la rectificación económica en los veinte años siguientes, tuvo consecuencias en 1998: Un gobierno cuyas ideas nos regresan a la igualdad marxista, con afán de buscar culpables no sólo en los actores políticos, sino en las ideas universales sobre el sistema de creación de riqueza más exitoso en el mundo, el cual cubre hoy el mapa de China y la India, antiguos escépticos sobre este sistema de liberta económica.
Si algo diferencia el éxito de la economía de mercado a lo largo del mundo es el grado de desarrollo de instituciones y políticas de bienestar social, las cuales pueden hacer posible el anhelo de superación de los ciudadanos. El grave error del chavismo fue volver a sus raíces marxistas, desvirtuar la libertad económica y apostar a la redistribución colectivista, con experimentos socialistas. Es una auténtica tragedia de ideas equivocadas, de prejuicios ideológicos y de irresponsabilidad.

Centro político


Abstención por ideología (parte del espectro político), para Europa en 2008. Puede observarse que el centro político es el sector más abstencionista. La abstención disminuye hacia los extremos y vuelve a aumentar en la extrema izquierda y la extrema derecha dentro de las cuales existen personas que no consideran legítimo al sistema político.
Centro, en ciencia política, es el conjunto de partidos, políticas e ideologías que se caracteriza por considerarse a sí misma intermedias, en el espectro político, a posiciones tanto de derecha como de izquierda política.1 Es conveniente no confundir el centrismo con el reformismo. Mientras el centrismo valora las posiciones consensuales como un fin en sí mismas —las políticas del “justo medio”—,2 el reformismo mantiene objetivos a largo plazo para los cuales tales posiciones serían solo un momento en un proceso progresista de avance moderado o paulatino. En la práctica política contemporánea, el centrismo propone y defiende políticas de economía mixta y de profundización de la democracia.3 4 5
A menudo se ha alegado que muchos partidos políticos o políticos individuales mismos están adoptando posiciones centristas, de tal manera que —de hecho, en la actualidad, en algunos países occidentales— se ha llegado al punto que las diferencias entre los principales partidos anteriormente vistos como derechas y de izquierda son pequeñas, defendiendo ambos el mercado y la democracia representativa, con distintos matices de regulación y proyectos de profundización. Esto, se alega, se podría deber ya sea a la supuesta carencia de posiciones definidas del centrismo —lo que lo llevaría a moverse en la medida que las otras posiciones se mueven—6 o quizás debido a oportunismo político.7 8 Otros, ven la causa de tal “progreso” al centro en la supuesta “derrota” de posiciones que parecen considerar opuestas.9
Sin embargo no todos aceptan que tal convergencia sea real. Tanto desde partidos situados en lo que se considera la izquierda, especialmente los de izquierda revolucionaria, se señala a todo el espectro formado por el centro político como una ideología de derechas. Igualmente, desde posiciones que se consideran de derecha, especialmente los de derecha conservadora, se la considera como ideológicamente de izquierda. Citando a Margaret Thatcher se puede decir que «Estar en medio de la carretera es muy peligroso; te atropella el tráfico de ambos sentidos». Para otros movimientos el que exista algo que se declare de “centro” es limitar las alternativas políticas sólo a una “línea” desde la izquierda y la derecha y cerrar el camino a la diversidad de alternativas planteadas en las ciencias sociales y políticas

 Fuente
 http://es.wikipedia.org/wiki/Centro_pol%C3%ADtico

Injusticia Social


La injusticia social es cuando no todas las personas dentro de una sociedad tienen acceso equivalente a las instalaciones, servicios o sistemas dentro de esa sociedad.

Ejemplos:

• No tener acceso igualitario al agua limpia
• No tener acceso igualitario a la atención sanitaria o educación
• No tener una expresión equivalente en temas políticos
• No tener acceso equivalente a los sistemas dentro de la sociedad

¿Por qué sucede esto?

Esta situación puede ocurrir debido a dos razones principales:
1. La pobreza puede significar que las personas son marginadas y por lo tanto tienen menos oportunidad para influir sobre las decisiones que forman o dan forma a sus vidas
2. Los sistemas políticos dentro de una sociedad pueden significar que algunas personas son menos dignamente tratadas que otras, por ejemplo debido a su identidad étnica, género o religión

Cómo puedes hacer una diferencia:

Enfrenta el tema - ayuda a los jóvenes a aprender lo que es la injusticia social y sobre los mitos que ellos creen son verdaderos. Edúcalos a ser más tolerantes y comprender la diversidad.
Respalda a aquellos que puedan haber experimentado injusticia social y ayúdales a encontrar formas positivas de enfrentar el tema.
Trata de enseñar sobre la empatía y pensar en otros antes de actuar - nuestras acciones siempre tienen consecuencias.
Usa los materiales y las herramientas provistas para seguir el proceso de:
1. Identificación del problema
2. Desarrollo de la toma de Conciencia y Empatía
3. Toma de acción
4. Medición del cambio


Estos son los vicios en las relaciones de pareja



No es ningún secreto que una relación armónica con nuestra pareja resulta en una vida sexual activa y sana, pero muchas veces alcanzar ésta armonía nos resulta complicado por los vicios que repetimos conciente o inconcientemente en nuestras relaciones.
No existen clases de relaciones de pareja en la escuela, los mejores maestros que tenemos son nuestros padres, pero debido a que ellos tampoco tuvieron una educación formal de pareja, a veces resultan no ser los mejores maestros para el tema (aunque en algunos casos nos sirvan de referente del “que no hacer”).
Todas nuestras relaciones se construyen bajo la prueba y error desde el primer momento. Y si eres como la mayoría de la gente, la mayoría de las veces haz caído en el error.
Sin embargo, parte del problema es que muchos de los hábitos poco saludables se forjan en nuestra cultura. Hombres y mujeres somos programados a objetivar a nuestras parejas y nuestras relaciones. Por lo tanto, nuestras parejas a menudo son vistas como accesorios en lugar de alguien con quien compartir y encontrar un apoyo emocional mútuo.
Afortunadamente, ha habido mucha investigación psicológica sobre las relaciones en las últimas décadas y hay algunos principios generales que siguen apareciendo constantemente de los que la mayoría de las personas no son conscientes. Es un hecho que tener feedback o adquirir auto-conocimiento nos sirve para corregir o calibrar las cosas que queremos cambiar de nosotros mismos con el fin de evolucionar.
A continuación y con la ayuda del psicólogo Mark Manson presento una lista de diez de las tendencias más comunes en las relaciones, que muchas parejas piensan que son sanas y normales, pero en realidad son vicios que terminarán por lastimarte a ti o a tu pareja.
1 . Llevar la cuenta en la relación
Es cuando alguien con quien estás saliendo continúa culpándote por los errores del pasado que cometiste dentro o fuera de la relación. Si las dos personas en la relación llevan la cuenta de los errores de su pareja, esto se convertirá en una batalla para ver quién ha sido más descuidado a lo largo de los meses o años y por lo tanto se generará una deuda.
No sólo desvía la atención de la solución de problemas actuales en sí, sino que genera culpa y amargura del pasado y termina por manipular a la pareja y la lleva a sentirse mal en el presente.

2 . Dar pistas pasivo-agresivas

En lugar de establecer un deseo o pensamiento abiertamente, intentas empujar a tu pareja en la dirección correcta de averiguarlo por si misma. En lugar de decir lo que realmente te molesta, encuentras cosas pequeñas y mezquinas para llamar la atención de tu novio/a para luego justificar la queja sobre ellos/as. Esto demuestra que no se sienten cómodos comunicándose abiertamente y claramente entre sí. Una persona no tendrá razones de ser pasivo-agresiva si se siente segura en expresar enojo o inseguridad en la relación. Una persona nunca sentirá la necesidad de dejar “pistas” si siente que no será juzgada o criticada por ello.
3. Hacer un rehén de la relación
Cuando una persona tiene una simple crítica o queja y chantajea a la otra persona con la amenaza de terminar el compromiso o la relación. Es el chantaje emocional por excelencia y genera toneladas de drama innecesario. Cada pequeño problema en la relación es percibido como una crisis del compromiso. Es crucial para las personas en una relación el saber que los pensamientos y sentimientos negativos se pueden comunicar de forma segura entre sí sin que amenace la relación. De lo contrario la gente reprimirá sus verdaderos pensamientos y sentimientos y esto llevará a un ambiente de desconfianza y manipulación.
4. Culpar a tu pareja por tus propias emociones
Estás teniendo un mal día y tu pareja no está simpatizando con tu situación o no te ha dado su apoyo en este momento. El/Ella ha llevado su día normalmente y se distrajo cuando lo/la abrazaste. Quieres pasar un rato en casa juntos y simplemente ver una película esa noche, pero el/ella tiene planes para salir y ver a sus amigos.
Así que arremetes contra el/ella por ser tan insensible y cruel hacia ti. Tu has tenido un mal día y no ha hecho nada al respecto. Claro, no dijiste nada, pero simplemente él/ella debería saber como hacerte sentir mejor. Debería de haber hablado por teléfono a sus amigos y abandonado sus planes en base a tu estado sensible de ánimo.
Culpar a nuestras parejas de nuestras emociones es una sutil forma de egoísmo, y un clásico ejemplo de falta de mantenimiento en los límites personales. Cuando se establece el precedente de que tu pareja es responsable de cómo te sientes en todo momento (y viceversa), se desarrollarán tendencias co-dependientes. De repente, no se le permite planificar sus actividades sin consultar contigo antes. Todas las actividades en la casa – incluso las mundanas tales como leer libros o ver la TV – deben ser negociadas y comprometidas.
El problema más grande de desarrollar estas tendencias co-dependientes es que reproducen resentimiento. Si se convierte en una expectativa de que tu vida gire alrededor del bienestar emocional de tu pareja en todo momento, entonces muy pronto llegará la amargura e incluso la manipulación de sentimientos y deseos.
5 . Despliegues de amor celoso
Enojarse cuando tu pareja habla, llama, textea, se junta, o estornuda en la vecindad general de otra persona y entonces se procede a llevar ese enojo a tratar de controlar su comportamiento. Esto a menudo conduce a conductas perniciosas como hackear su e-mail o facebook, ver sus mensajes de texto mientras están en la regadera, o incluso seguirlos por la ciudad y aparecer sin previo aviso cuando no te están esperando.
Es sorprendente que algunas personas lo describan como una especie de demostración de afecto. Calculas que si tu pareja no es celosa, entonces de alguna manera significa que no te ama. Esto no puede estar más equivocado. Es una actitud controladora y manipuladora. Crea drama innecesario. Transmite un mensaje de falta de confianza en la otra persona y resulta degradante. Si tu novia/o no puede confiar en ti al estar con otras personas atractivas, entonces esto implica que cree que eres a) un mentiroso/a, o b ) incapaz de controlar tus impulsos.

6. Comprar las soluciones a los problemas de relación

Cada vez que un gran conflicto o problema surge en la relación, en lugar de resolverlo, se le cubre con la emoción y los buenos sentimientos que vienen con la compra de algún regalo o de salir de viaje a alguna parte, ocultando permanentemente los problemas reales con placeres superficiales.
No sólo barre el verdadero problema debajo de la alfombra (de donde resurgirá de peor forma la próxima vez), sino que sienta un precedente poco saludable dentro de la relación. Esto no es un problema de género necesariamente, y en muchos casos el sexo es utilizado para desviar la atención del problema al pensar que sirve de solución parcial.
7 . Sabotear la relación
Muchas personas tienen la impresión de que las relaciones estables son aburridas, por lo que intentan sabotear sus relaciones para hacerlas más interesantes. Cualquiera de los dos intentará generar problemas en su relación menospreciando o competiendo con su pareja, buscando crear un conflicto sobre cosas insignificantes. A veces se generan estos problemas debido al mítico “sexo de reconciliación” que le sigue, y otras veces lo hacen simplemente porque les gusta provocar a su pareja.
Este hábito no sólo no elimina el tedio que se puede llegar a sentir en una relación, sino que pone en riesgo constante al compromiso. La persona que trata de sabotear su relación por la emoción que le genera, utiliza la relación de pareja como una herramienta para su propio placer. Es denigrante, degradante y un ejemplo clásico de egoísmo.

8. Holgazanería en la relación

Es común encontrar en nuestra pareja un lugar de seguridad y tranquilidad, ya no nos resulta necesario el esfuerzo que hacíamos para tener un valor sexual en el mercado cuando estábamos solteros. De repente encontramos una zona de confort en nuestra pareja para resguardamos y terminamos por abandonar las actividades que nos daban una identidad. Esto lleva al sedentarismo y a la rutina.
Una de las razones por las que buscamos tener una pareja es para el famoso dicho de “asentar cabeza”, pero esa seguridad que encontramos en el compromiso, no significa el total descuido de nuestra persona, es importante mantener actividades de pareja e individuales que sigan nutriendo la relación.
9. Cambiar a nuestra pareja.

Te enamoras de una persona por sus cualidades, su personalidad, su visión de la vida y sus metas (a veces hasta por sus defectos) pero en el transcurso de la relación, empiezas a intentar moldear a tu pareja para que cuadre con tus expectativas, cambiando en esencia las cualidades que alguna vez te resultaban atractivas. Debemos ser capaces de identificar la necesidades personales que queremos cubrir al entrar en una relación, la persona que está contigo no es responsable de tus banales deseos de auto-realización, debes mantenerte abierto/a a la posibilidad de que tu pareja te ayude a cambiar tu mapa del mundo.

La obesidad se hereda a través del esperma, según estudio

foto referencial de freedigitalphotos.net

La composición molecular del esperma de padres que sufren obesidad contribuye a que sus hijos y nietos puedan heredar el sobrepeso u otras enfermedades como la diabetes, según un estudio realizado por científicos australianos.
“La dieta de un padre cambia la conformación molecular del esperma”, indicó Tod Fullston, responsable de esta investigación realizada por el Instituto Robinson de la Universidad de Adelaida, a la cadena australiana ABC.
Estos cambios moleculares en el esperma del padre obeso pueden “programar” al embrión para que padezca de obesidad o de otras enfermedades metabólicas en una etapa posterior de su vida, explicó Fullston.
La investigación apunta que la tendencia a la obesidad, en caso de que el padre la padezca, puede extenderse hasta dos generaciones.
Según el estudio de laboratorio, realizado con ratones, los cambios se dan en las moléculas microARN, cuya función es regular los genes. “Hemos propuesto realizar estudios con humanos sobre ese punto para saber si los hombres con un mayor índice de masa corporal pueden tener un perfil microARN distinto en su esperma y saber si la dieta y los ejercicios pueden permitirle volver a lo que sería un peso masculino normal”, comentó el científico australiano


Así impacta la diabetes en la vida sexual



La sexualidad forma parte integral de la vida diaria de las personas, por lo que es muy importante lograr un buen control glucémico y tener una buena comunicación con su pareja, ya que ésto le dará la confianza suficiente para lograr cualquier complejo que la diabetes le pueda ocasionar.
La gente que toma insulina necesita considerar y planificar los efectos de la actividad sexual sobre su condición general, especialmente en el bajón de azúcar que se puede producir después del sexo.

Les aconsejamos las siguientes medidas para prevenir esta reacción:

-Compruebe su nivel de azúcar antes de iniciar el sexo. Por muy fastidioso que pueda parecer, es preferible a tener que tratar un bajón de azúcar después.
-Coma algo justo antes o inmediatamente después del sexo activo, de la misma forma que lo hace con el ejercicio físico.
-Considere tomar un tentempié antes de acostarse.
Para alcanzar el orgasmo pleno
Aquellas personas que utilicen una bomba de insulina posiblemente querrán desconectarla durante el acto sexual para evitar una reacción al bajón de azúcar. La duración del tiempo que la bomba puede estar desconectada sin inyecciones dependerá de su nivel de actividad durante el tiempo de desconexión.
Los factores psicológicos sobre cómo se vive la diabetes y cómo se adapta la vida a la enfermedad afectan de manera significativa a la relación sexual. La diabetes puede tener repercusión en la autoestima y en la imagen personal, favorecer los sentimientos negativos de inseguridad, de ser diferente, de haber perdido atractivo y capacidad de seducción y miedo al rechazo.

Conoce la ciencia y el arte del exhibicionismo



Probablemente lo primero que pensamos al oír la palabra “exhibicionismo” es en un hombre usando solamente una gabardina y mostrándose impúdicamente por la calle; pero el exhibicionismo, como muchos otros recursos para explorar nuestra capacidad de erotizarnos (y erotizar al otro) puede ser divertido y estimulante si sabemos lo que estamos haciendo, y sobre todo, si no rebasamos la línea del respeto a los demás.
Primero, ¿qué entendemos por exhibicionismo? Desde el siglo xix el mostrar partes del cuerpo en un espacio público era considerado signo de enfermedad mental, cuando no de demencia. Pero la cultura cambia: si una mujer mostraba las rodillas a principios del siglo xx, el juicio social caía sobre ella. Durante los 60 mostrar los senos fue una forma de protesta, como sigue siendo en nuestros días, llevando el cuerpo a la arena de la negociación política.
Según el observador y el contexto, el exhibicionista es el que se muestra desnudo (totalmente o en parte) para generar una reacción, probablemente de rechazo, o simplemente de auto satisfacción. Vivimos en una época exhibicionista por excelencia: en redes sociales, nuestra imagen es exhibida, promovida, e incluso evaluada por otros, así que en sentido amplio somos una cultura de exhibicionistas y voyeuristas, pero no todos lo hacen por las mismas razones, e incluso estas razones no son siempre de orden sexual.
Por ejemplo, existen varios tipos de exhibicionismo. Uno de los más comunes es el flashing, como lo que vemos en las imágenes del Mardi Gras de Nueva Orléans, cuando las mujeres levantan sus playeras para exponer sus senos a la multitud, al igual que los concursos de playeras mojadas (tal vez debamos dedicar otro espacio para discutir estas prácticas como sexistas, pero sin duda hay un factor de erotización propia al mostrar tu cuerpo para excitar a otros.)
El mooning consiste en mostrar el trasero. Si lo hace un hombre tiene que ver con una provocación graciosa (piensen en los partidos de futbol), y es una forma de exhibicionismo sin una fuerte carga sexual.
Sin salir de la cancha de juego, el streaking es otra forma de exhibicionismo que consiste en desnudarse y correr en público como si no hubiera mañana. Cabe mencionar que es ilegal en muchos lugares del mundo, y su atractivo radica en el shock que puede generarse en

Favorece las #caricias con estas #posiciones #sexuales


¿Su contacto te extrémese? Existen cinco millones de posibilidades de que un roce te produzca placer, la misma cantidad de terminaciones nerviosas que se encuentran en el órgano más grande del cuerpo humano: la piel. Para descubrirlas existen diversas opciones entre las que se encuentran las posturas sexuales.
De acuerdo a la University College de Londres, la velocidad del goce proporcionado por el contacto corporal no es igual entre hombres y mujeres. En ellas, las caricias desaceleran la presión sanguínea, mientras que en el caso de los varones ésta es casi inalterable.
Dentro de la intimidad, especialmente en el coito, en ocasiones es difícil continuar con las caricias. Para no dejar a un lado este elemento esencial para alcanzar el orgasmo, te proporcionamos 5 posturas sexuales que favorecen las caricias:

1. La posesión.
En ésta, las piernas se entrelazan haciendo que la penetración sea más placentera. Acuéstate boca arriba con las piernas abiertas. Sentado tu compañero, deberá penetrarte mientras te toma por los hombros, acción que también lo ayudará a regular sus movimientos.

2. La libélula.
Ambos deben estar tendidos al costado en un lugar cómodo. Tú debes darle la espalda a tu compañero, posteriormente flexiona la pierna izquierda sobre su cadera. De esta forma tu compañero te penetrará y regulará los movimientos mientras te acaricia.

3. El molde.
Con las piernas juntas y flexionadas, acuéstate mientras tu compañero se coloca atrás de ti. Con suavidad y coordinación él debe penetrarte, mientras tú disfrutas del placer de acariciarlo.
4. El espejo. La mujer se debe acostar de espaldas, boca arriba sobre la cama. Con las piernas levantadas, mientras su compañero sostiene sus rodillas al mismo tiempo que la penetra. Para una penetración profunda y movimiento más rápido el hombre puede apoyarse del brazo que le queda libre. Esta postura permite que se crucen las miradas, generando un vínculo más estrecho, así como una mayor interacción de las manos.
5. Cara a cara. Conocida también como la del “Misionero”, ésta favorece las caricias y el contacto visual. Además de que es muy cómoda para ambos miembros de la pareja.

miércoles, 2 de octubre de 2013

El resentimiento social y sus efectos


 SÍNTOMAS. ESTE SENTIMIENTO SE EXPRESA DE FORMA INDIVIDUAL Y COLECTIVA

El resentimiento social se manifiesta en las personas cuando asumen una actitud de frustración, odio, impotencia, rencor y rechazo hacia lo que provoca una situación dada; puede ser en la mayoría de los casos, por poderes establecidos públicos, sociales y familiares.
“El resentimiento social se da en una sociedad en que hay injusticia y desigualdad por un golpeo del Estado y de los poderes públicos. Cuando es por esta causa, el individuo la supera más fácil. Solo se necesita cambiar las condiciones y abrirle espacios de crecimiento y de humanización”, informa el sociólogo César Cuello Nieto, director de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).
El contexto social en el que el individuo se desenvuelve condiciona el resentimiento social, y dependiendo del desarrollo de su conciencia, de su autoestima y de cuán favorable sea la vida, lo superará, dice el sociólogo.
Informa que esa sensación de sentimientos encontrados en el individuo (todos negativos) también puede ser colectiva. La provocan el abuso y el desmedido ejercicio de poder por los grupos participantes. Este malestar se expresa en rebelión, lucha, y los grupos se organizan para superar sus demandas, sostiene.
Cuello Nieto explica que el resentimiento se manifiesta de diferente manera. “A veces, escuchamos y vemos personas que expresan y actúan de una forma agresiva ante lo que, según ellos, ha dado lugar a que su vida no sea como la desean. Ahí entra otro tipo de resentimiento: el individual”.
Dice que las experiencias individuales son las que marcan ese malestar por situaciones familiares o grupales en que el individuo participa. Según él, puede haber sido una víctima, pero su conciencia se desarrolla como victimizado, una condena a sí mismo y, en algunos casos, la persona se aprovecha de esa victimización y la expresa en la sociedad con actitudes anarquistas, de rechazo a todo lo que se entienda fue partícipe de su situación.

EJEMPLOS DE UN INDIVIDUO RESENTIDO

César Cuello Nieto, director de Flacso, dijo que el resentimiento social suele expresar el rechazo hacia grupos y personas.
Ejemplo, si el individuo entiende que su pobreza es debido a que los ricos no permiten movilidad social a su ascenso, ni que tenga una vida más digna, en vez de superarse, se resiste a hacerlo. Las personas resentidas se identifican por su falta de estímulo, de metas propias en la vida, tienen una actitud de negar, de estigmatizar, condenar, rechazar todo lo relacionado con su estatus actual.

Un descontento generalizado
Cuando el maltrato verbal y físico genera una actitud de impotencia frente a los poderes establecidos, que pueden ser el de una familia en la que padres y madres son violentos y someten a sus hijos de forma abusiva, se da un resentimiento individual. Está presente en personas que fueron dañadas a temprana edad, y que luego arrojan todas sus frustraciones hacia una sociedad inocente, explica el director de Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), César Cuello Nieto.
Según su experiencia, en esta sociedad hay mucho resentimiento social, porque donde el 40 por ciento de la población es pobre y un 10 está en pobreza extrema, hay mucha exclusión y desigualdad. Es una sociedad en que la concentración del poder y la riqueza está en pocas manos.
Cuello explica que no se sale del resentimiento social con dádivas, con paternalismo; eso no sana el problema; al contrario, lo reproduce, porque el resentido, aunque se le den cosas, sigue siendo una persona que no se siente útil y crea más sentimientos de inconformidad. Esto, al final, produce una situación en la que la gente se siente atrapada, y va a seguir odiando, y rechazando todo lo que considera que es causante de su penuria y degradación humana, dice el sociólogo.
El profesional está convencido de que la salida no consiste en dádivas a la gente, a través de programas paternalistas y de asistencia. Eso es una salida de emergencia. No permanente. Lo correcto es sacar a estas personas de esa marginación de injustica social, porque es la única forma de que se empoderen de su vida. “Porque no es que la pobreza genera resentimiento; es la manera cómo se asimila el estatus. No es que todo el pobre es un resentido social, depende de los valores que se le inculquen”.
El director de Flacso dice que otra de las causas que provocan más resentimientos negativos en la sociedad es la falta de educación, porque genera exclusión. Y para contrarrestarlo, el Estado debe crear políticas sociales y educativas que permitan una salida y una movilidad social por esta vía. En este mismo orden, la sicóloga clínica Verónica Guzmán Franco confirma que en una sociedad altamente desigual y consumista, como esta, en la que lo más importante son los bienes materiales, es muy fácil convertirse en un resentido, pues las exigencias económicas y el afán de poder, principalmente económico, no van de la mano con el poder adquisitivo de la mayoría.
Esto, a largo plazo, crea sentimientos de envidia, celos e inconformidad, los cuales son frecuentes en las personas resentidas que consideran que la vida es injusta con ellas. No llegan a entender cómo otros consiguen con cierta facilidad aquello que, a pesar de haber luchado tanto por obtener, no logran conseguir, dijo.
La especialista asegura: “Tan solo pensar que una sociedad esté resentida o que exista un resentimiento generalizado entre las personas, de facto, produce una manifestación de amargura y desesperanza social”.
Explica la sicóloga que el medio social del ser humano comprende la relación con su entorno y de otros aspectos, como las condiciones de vida, en cuanto a trabajo, educación, alimentación, salud. Debido a esto, “se hace necesario que el Estado evite a toda costa, tomando en cuenta tanto las necesidades individuales y de la sociedad en conjunto, que prospere el resentimiento social”.
Guzmán Franco sugiere que las estrategias políticas de los gobiernos se dirijan al mejoramiento de las condiciones de vida.

¡Entérate… cómo evitar que se caigan tus senos!


¡Entérate… cómo evitar que se caigan tus senos!
Hay momentos importantes en la de cada a los que les tenemos un miedo terrible: la vez que nos viene la menstruación, la virginidad, cuando vamos a dar a , la menopausia y, quizás la peor, es el en que nos despertemos y nuestras lolas nos lleguen por el ombligo.
prácticos luchar contra la gravedad:

Termina de bañarte con fría. Asegúrate de que el último chorrito de que caiga sobre ti sea pura fría, esto activará la circulación sanguínea y hará que se tense la al máximo, manteniendo la elasticidad de tu , especialmente en esa .

No escatimes con la . Aplícate hidratantes y reafirmantes. Las que mejor suelen funcionar son las que los médicos recetan a las embarazadas evitar las estrías, pero también hay unas que se consiguen en los anaqueles de las farmacias que son muy buenas. Póntela siempre después de bañarte, dándote que se absorba mejor.

Haz . Si realizas algunos ejercicios con , lograrás que el músculo se desarrolle, con lo que el se quedará firme con el paso de los años. La no es que te ejercites tanto que parezcas un fisicoculturista, pero sí que tonifiques ligeramente los músculos con poco .
Evita estar libre. Sin ningún de , la gravedad va a atacar tus senos sin piedad porque si tienes mucho busto, el se irá estirando poco a poco hasta que te queden dos cholitas.
Tampoco lo uses demasiado. Tener el sostén más de 12 horas es una tortura terrible. De hecho, no hay mejor sentimiento que llegar a la y quitarse el sostén (y la que lo niegue, está mintiendo), pero hay una razón de salud: los sostenes muy ajustados encapsulan las toxinas que se encuentran en el y evitan que se dé el de líquido linfático y se expulsen las toxinas de manera .
Ten buena . Esto es más un truquito visual, no cambia nada de la forma o a la gravedad de tu busto, pero te da una mejor apariencia y .
el sostén correcto. Asegúrate de que te midan en la estar segura de que tienes la talla que es, especialmente si te quitaste unos kilos o comiste de más en , porque cuando hay de , usualmente hay de talla.
Mantenlo como . El sostén promedio dura entre 3 y 6 meses si lo usas muy a , después de eso empiezan a la elasticidad. Hay otros que duran un poco más, pero en realidad el secreto que te dure un sostén es lavarlo con , bien sea a o dentro de una bolsa en la lavadora la delicada. No uses y guíndalos que se sequen, nada de que te daña la elástica.
Tócate. Por último, pero no menos importante, hazte entre 3 y 5 veces por evitar la de quistes, reactivar el sanguíneo y, utilizando un orgánico especial , mantiene la tersa y .

Relaciones de pareja: del sexo ocasional al “peor es nada” (I)


El ser humano ha expresado al máximo su complejidad al intentar definir las múltiples formas en que puede vivirse una relación de pareja.
A continuación presentamos diferentes acepciones, englobadas bajo los términos “relaciones formales con matrimonio”, “relaciones formales sin matrimonio” y “relaciones informales”. Comenzamos por estas últimas.
SEXO OCASIONAL
También llamado “sexo casual” o sexo esporádico”, tal modalidad hace referencia a la práctica de sexo entre personas cuyo vínculo puede englobar desde un encuentro de una noche hasta una relación romántica. Ello ha sido objeto de estudios sociológicos en los últimos años.
¿Cómo reconocer a este tipo de parejas? Fácil:
-Su relación no tiene continuidad en el tiempo.
-Su relación tiene como principal motivo la búsqueda del placer sexual.
Esta definición engloba relaciones heterosexuales, homosexuales, bisexuales y transexuales, con o sin conocimiento previo. No distingue entre hombres o mujeres. Cualquiera de los dos puede ser el proponente.

CIBERSEXO
Se refiere a la práctica de la automasturbación a través de Internet. Las nuevas tecnologías hacen esto posible a través de computadoras de escritorio, laptops, tabletas y teléfonos celulares inteligentes.
Son muchas las páginas de citas que ofrecen la posibilidad de contactar a otras personas con pensamientos e intenciones similares, sin importar las distancias geográficas.
A través de conversaciones vía chat, correos electrónicos o redes sociales, los usuarios entran en contacto virtual con otras personas, con el objetivo de transformar dicho contacto “on line” en una cita sexual.
Servicios como el “pin” del Blackberry o What’s App también han hecho su contribución, a través de fotos, videos o notas de voz.
El binomio necesidad biológica - rechazo social favorece el uso de las redes sociales en busca de una relación ocasional, ya que proporciona al usuario la sensación de privacidad y confidencialidad necesaria para acallar ciertos prejuicios morales.
AMIGOS CON DERECHO
También son llamados “amigos con derecho a roce”, “amigos con beneficios” o simplemente “amantes”. Consiste en el vínculo entre dos personas cuya amistad traspasa las fronteras comunes para contemplar la posibilidad de mantener relaciones íntimas.
Algunas parejas que en otrora fueron novios gustan de esta modalidad, pues les permite seguir disfrutando del sexo que venían practicando sin un compromiso evidente.
La amistad con derechos supone una menor vinculación afectiva y menores obligaciones que un noviazgo, aunque, como sucede en una amistad, no excluye por completo tales deberes y sentimientos.
La periodista Verónica Malamfant, en su libro “Amigos con Derecho a Roce: Manual de Abusos y Costumbres”, define el asunto así: “Es toda persona que esté disponible para nosotros (as) en todo momento y que cumpla con el conjunto de normas de convivencia para tener fricción”.
¿Cómo reconocerlos? Según la animadora Érika de la Vega, en su libro “Ké Pasa”, el “amigo con derecho” es “un novio sin compromiso y un amigo con ciertos permisos”, distinguible por sus acciones:
-Está cuando quiere estar
-Llama e invita a salir de vez en cuando
-Sale con otras personas
-No visita a su amigo (a) en casa, ni conoce a sus padres
-Besa, acaricia, abraza y algo más sin la certeza de que realmente siente algo por la otra persona
Hay quienes usan otros términos para decir lo mismo: “amigos especiales”, “amigovios”, “frees” (“libres”, en inglés) o, simplemente “pareja”, como ocurre en Colombia. En Venezuela, es común escuchar denominaciones como “rancho”, “rejunte” o “culito”.
En Facebook hay cualquier cantidad de grupos que promueven esta forma de unión. En el cine, las películas “Sin compromiso” y “Amigos con beneficios” la han exacerbado.
Hay quienes han querido incluir deberes para establecer tales amistades. En series televisivas como “Seinfeld”, su protagonista, Jerry, intentó fijar un par de reglas con Elaine, su ex novia, para poder disfrutar “de esto y de aquello” sin dar por terminada la amistad. Las normas eran sencillas:
-Nada de llamadas telefónicas al día siguiente
-Pasar la noche juntos es opcional, no una obligación
En ese episodio, tales acuerdos no funcionaron. En la vida real, quizá tampoco.
PEOR ES NADA
Esta persona es la que “resuelve” en momentos de soledad, cuando ni siquiera hay un “amigo con derecho” o alguien para tener sexo ocasional.
“Es una persona que no te gusta mucho, pero con quien la pasas bien o por lo menos te trae y te lleva. Puede acompañarte a esas fiestas o reuniones en las que piden que lleves pareja. Es ese que, en las reuniones familiares, le puedes presentar a tus primas criticonas que siempre dijeron que nunca ibas a conseguir novio”, señala al respecto Érika de la Vega, quien hace las siguientes subdivisiones: 
-“La mascota”: Es una persona consciente de que su amor no es correspondido, pero siempre está ahí y hace absolutamente todo lo que se le pide. Divierte y a veces hace reír.
-“El mueble”: Es una persona que sólo sirve de compañía. No tiene otra utilidad. No habla, no se ríe y no socializa. Simplemente se queda tranquila, como un mueble.