lunes, 23 de septiembre de 2013

Ejercítate según tu tipo de cuerpo


Hemos hablado de tipos de cara y los cortes de cabello que van bien con cada uno pero, ¿sabías que tu cuerpo puede ser clasificado según la forma? Sí. Dependiendo de tus dimensiones generales, puedes pertenecer uno de tres tipos diferentes de forma corporal. Conocer esto te puede brindar información muy útil a la hora de entrenar y definir tu musculatura, de manera tal que puedes optimizar el tiempo de ejercicio y la ingesta de alimentos para conseguir los resultados que buscas, sin trabajar de más. Sigue leyendo que a continuación te contamos más de cada uno de los tipos de cuerpo y las características de cada uno:

Tipos de cuerpo:

Ectomorfo

Características
:
- Estructura osea relativamente pequeña y ‘delicada’.
- Le cuesta ganar peso
- Pecho plano
- Hombros pequeños.
- Delgado.
- Poca masa muscular.
- Metabolismo rápido.
Las personas del tipo ectomorfo tienen dificultades para ganar peso debido a su acelerado metabolismo que se encarga de quemar las calorías con rapidez. Los ejercicios ideales para estos individuos tienen que ser cortos e intensos, enfocándose en grandes grupos de músculos. Los suplementos alimenticios están altamente recomendados.
Mesomorfo
Características:

- Atlético.
- Cuerpo generalmente “duro”, por lo general tienen músculos bien definidos.
- Cuerpo de forma rectangular.
- Ganan masa muscular con facilidad.
- También tienden a subir de peso con más rapidez que los ectomorfos.
El cuerpo mesomorfo responde mejor cuando se trata de subir de peso y al entrenamiento físico, con resultados que son visibles rápidamente, especialmente para los que se están iniciando en el gimnasio o rutinas de entrenamiento. De la misma manera también pueden ganar grasa de manera veloz, por lo que debes estar atento de tu ingesta de calorías. El entrenamiento ideal para estos individuos es una combinación de levantamiento de pesas y cardio.