domingo, 29 de septiembre de 2013

Adivina cuántas calorías quema un orgasmo




Actualmente existen más de un millón de sitios web en los que se habla sobre orgasmo y salud, lo que indica que se trata de un tema que suscita un enorme interés. En líneas generales, podemos afirmar que, evidentemente, los orgasmos son beneficiosos para la salud, aunque no son particularmente efectivos en lo que respecta a quemar calorías.

Entremujeres


Por sí mismo, un orgasmo quema apenas dos o tres calorías. No obstante, una persona puede quemar otras 50 o más calorías durante la actividad física previa al orgasmo.

Una de las maneras de relacionar la actividad sexual con diversas formas de ejercicio es mediante la comparación de “equivalentes metabólicos” (MET, por sus siglas en inglés). Se define un MET como la cantidad de energía necesaria para, simplemente, permanecer sentados sin movernos; se estima que es del orden de una caloría por kilogramo de masa corporal y por hora. Así, una persona con una masa corporal de setenta y cinco kilos quemaría unas 70 calorías por hora estando quieta o dormida, lo cual representaría del orden de 1.700 calorías al cabo de veinticuatro horas.

Practicar sexo con la pareja quema unos 5 MET. Practicar sexo con alguien que no es nuestra pareja habitual quema unos 9 MET, lo mismo que jugar al básquet. Jugar al tenis quema 6 MET, esquiar quema 8 MET y caminar 4,8 kilómetros quema 4,3 MET.