sábado, 24 de agosto de 2013

#Mentiras piadosas de las #mujeres



Las mentiras en las parejas al parecer son mucho más frecuentes de lo que se piensa. Según publica la revista Psychology Today, las parejas se mientes en una de cada tres conversaciones cuando no están casadas.
En el matrimonio, este número disminuye a una de cada 10 conversaciones. A continuación mencionaremos algunas de las mentiras “piadosas”, que las mujeres dicen con más frecuencia a su pareja.
1. “Jamás me metí en tus e-mails, ni leí tus mensajes del celular.”
¡Esa maldita curiosidad! Lo más seguro es que no lo hacen porque desconfíen de su pareja, sencillamente, les gana el lado chismoso,y puede ser algo incorregible. Y como las mujeres odian reconocer sus debilidades, ¡mienten!
2. “Eres el mejor en la cama.” 
Lo recomendable sería que empezaran a decir la verdad. Una sexóloga una vez me dijo: “Son las mujeres las que tienen el potencial de convertir a sus parejas en sus mejores amantes. Solo tienen que ser capaces de pedirles lo que quieren”. La realidad es que muchas veces, mienten “y fingen”.
3. “Estuve en lo de Susanita…” 
Muchas veces las mujeres evitan decirle a sus parejas la verdad de dónde estuvieron, especialmente si se toman un café con un amigo al que su pareja mira con recelo. “Me encanta salir con Juan Pablo, un amigo mío, pero mi novio lo cela, por más de que le dije mil veces que nunca ha pasado nada entre nosotros. Me sigo juntando con Juan, obviamente sin contarle”, admite Lucila, de 30 años.
4. “A cualquiera le puede pasar.” 
Frase consoladora ante situaciones embarazosas en la cama.

5. “Me acosté con 5 hombres antes que tú.” 

“Mi esposo no tiene idea de con cuántos hombres estuve antes de casarme (confiesa Lydia, neoyorquina de 28 años, al sitio She Knows). Lo que no sabe, no puede lastimarlo.”
6. “No me pasa nada, estoy bien.” 
Lo peor es que lo dicen con lágrimas en los ojos y el paso posterior es romper en un llanto descontrolado. ¡Qué orgullosas son!

7. “No me importa si te vas de fiesta con tus amigos.” 

Por más que se pongan la máscara de la novia “independiente” “cool”, a todas les da una puntada en el estómago cada vez que los hombres anuncian que salen a bailar con sus amigos. ¿Celosas ellas? ¡Jamás!

8. “Lo conseguí en oferta.” 

Sin comentarios.

¿Por qué lo hacen?

Para Bella DePaulo, que lleva años estudiando el tema, dicen mentiras piadosas por amor. Que aunque suene raro, tiene algo de cierto.
Por su mente pasan las opciones de lo que les conviene:
1) o le dicen la verdad y hieren los sentimientos de su pareja
2) o le mentimos y lo hacen feliz.