sábado, 24 de agosto de 2013

Los #hombres prefieren a las #mujeres que ayudan a #pagar




Dos de cada tres hombres piensan que las mujeres deberían ayudar a pagar en una cita, pese a que la mayoría de ellos se siente culpable aceptando su dinero, sugiere un estudio divulgado el sábado en Estados Unidos.
Del 64% de los hombres que prefiere dividir la cuenta, 44% dijo que incluso dejó de interesarse por alguien que nunca amagó con sacar dinero de su bolso.
Dicho esto, 76% de ellos se sintió mal de aceptar la parte que correspondía a su acompañante.
Los hallazgos se basan en un estudio realizado por el psicólogo David Frederick, de la Chapman University en California.
El académico supervisó un equipo que procesó información de más de 17.000 personas para ver cómo los cambios en las normas de género han tenido un impacto en las nociones más aceptadas del cortejo.
Ochenta y cuatro por ciento de los hombres y 58% de las mujeres dijeron que los hombres pagan la mayor parte de los gastos de las citas, incluso después de haber sido pareja durante un tiempo.
Cincuenta y siete por ciento de las mujeres afirmaron que se habían ofrecido a pagar en una cita, aunque el 39% confesó que esperaba que el hombre rechazara su oferta.
En cualquier caso, la gran mayoría de los participantes, tanto hombres como mujeres, dijo que compartían los gastos de las citas en los primeros seis meses de frecuentar a alguien en exclusiva.
Frederick, cuyas investigaciones anteriores se han centrado en la imagen corporal, dijo que el estudio estuvo motivado por el deseo de “entender por qué algunas prácticas de género se resisten más al cambio que otras”.
El estudio fue presentado en el encuentro anual de la Asociación Americana de Sociología que se inauguró en Nueva York el sábado y que se extenderá hasta el martes