sábado, 10 de agosto de 2013

Frutas medicinales: propiedades curativas, beneficios y vitaminas

La fruta es un elemento indispensable para cualquier dieta sana y equilibrada, tanto por su indiscutible aporte nutricional, rica en vitaminas, como por su acción preventiva y curativa en todo tipo de enfermedades y afecciones.



Manzana

La manzana es astringente y ayuda en los trastornos gastrointestinales, la hipertensión, la diabetes y a bajar la fiebre. Es antiinflamatoria, antiácida, diurética y depurativa. Disuelve el colesterol. Es anticatarral y tiene una acción anticancerígena.

 

Pera

Tiene propiedades diuréticas y analgésicas, normaliza el pulso cardíaco y ayuda en el tratamiento de la colitis. Indicada para la inflamación de la mucosa intestinal, el cáncer de vejiga, la gota y el herpes.


Membrillo

Tiene propiedades desinfectantes y, sobre todo, astringentes. Disminuye el ácido úrico y ayuda en los procesos gastrointestinales, las anginas e inflamaciones oculares. Indicada para el cuidado de la piel.



Albaricoque

Tiene propiedades laxantes y diuréticas. Indicada para problemas del sistema respiratorio, la anemia, el estrés y las afecciones de la piel. Previene el cáncer.




 Naranja

La naranja es diurética y sedante. Previene catarros y estados febriles así como el cáncer de colon y de mama. Indicada en caso de arritmias.


Limon

Diurético y depurativo. Indicado contra la artritis, migrañas, reumatismo, catarros, úlceras, insuficiencia hepática, el colesterol y la esclerosis. Previene la angina de pecho y las piedras en los riñones. Es anticancerígeno. Combate el mal aliento, las arrugas y limpia la piel.