jueves, 15 de agosto de 2013

Estos son los 10 empleos que causan más divorcios

En el mundo de las relaciones de pareja, existe un factor que debe ser considerado en cuenta para tratar de asegurar su éxito. Se trata de las carreras profesionales, ya que algunas actividades o empleos son motivo de divorcio o separación.

La estrecha relación entre una carrera o trabajo y el posible éxito matrimonial surge de un singular estudio de la Universidad Radford de Virginia, basado en un detallado análisis de los últimos datos de la Oficina de Censos de Estados Unidos, cuyos resultados pueden ser considerados al momento de estudiar los posibles motivos de divorcio en una pareja.

Determinados trabajos poseen una tasa de divorcio superior al resto, donde pareciera que las parejas no logran superar los problemas asociados a estos empleos y terminan por separarse definitivamente, explica Michael Aamodt, autor del estudio y profesor en la Universidad.

En ese sentido, según reseña Sexualidad.salud180 el estudio publicado en el Journal of Police and Criminal Psycvhology, muestra que entre las profesiones o empleos con mayores índices de divorcio son:

1. Policía (Probabilidad de divorcio del 80%)
2. Barman (38%)
3. Masajista terapéutico (38%)
4. Empleados de industria de tabaco o comida. (29%)
5. Operadores telefónicos (29%)
6. Personal de salud, enfermeras, psiquiatras, auxiliares (28%)
7. Deportistas, artistas y empleados de entretenimiento (28%)
8. Vendedores y telemarketing (28%)
9. Empleados de mantenimiento y construcción (27%)
10. Trabajadores domésticos (26%)