sábado, 24 de agosto de 2013

#Consejos para #elegir a tu #pareja



La Universidad de California realizó un estudio en el cual se revela que la elección de una pareja puede estar determinada por la genética, ya que tenemos preferencia hacia personas que comparten características con nuestros ancestros. Según afirma el investigador Neil Rish.
A continuación mencionaremos algunas características para tener en cuenta
  • Valores: La psicóloga Susana Zarco, recomienda establecer límites claros en las relaciones de pareja, ya que si no se tienen valores similares no puede existir la confianza. Elige a una pareja que coincida con tus valores morales, al hacerlo podrán estableces un pilar importante de la relación: el respeto.
  • Carácter: No se trata de elegir a una persona idéntica a ti, pero sí de elegir a una persona que tenga un carácter compatible al tuyo, para hacer amenos los encuentros y evitar malos entendidos.
  • Temperamento: Se refiere a una persona que pueda armonizar con el entorno que les rodea y sus emociones. Algo que no puede faltar en tu relación es el buen humor y la motivación entre ambos miembros.
  • Disposición: De acuerdo con un estudio de la Universidad de Texas, las parejas casadas que viven con más estrés pueden presentar problemas de hipertensión arterial, ritmo cardíaco irregular y mala respuesta inmune. Es importante elegir una pareja que esté dispuesta a escucharte y a “trabajar” en equipo en favor de la relación.
  • Comunicación: Investigaciones de la Universidad de Misuri, indican que la alexitimia es un trastorno neurológico que impide que la pareja pueda identificar y expresar sus propias emociones de forma verbal, por ello es una de las causas principales de un fracaso sentimental.
  • Hábitos de salud similares: Como parte de compartir un gusto te recomendamos elegir una pareja con hábitos saludables, similares a los tuyos, que disfrute de una deliciosa comida saludable y puedan realizar ejercicio juntos; esto fortalecerá su relación, les otorgará longevidad y un mejor humor.
  • Apariencia: Un estudio realizado por psicólogos de la Universidad de Chicago, indica que podemos tener prejuicios “inconscientes” respecto cómo elegir a nuestra pareja.
Recuerda que tomar una decisión sobre cómo elegir a tu pareja puede jugar un papel trascendental en tu salud emocional, ya que compartirás momentos de tu vida con esa persona.